La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2007, 21:49
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Señores piratas,
que cada uno se pida lo que quiera, taberneroooo, que pago yo

Bueno pues al tema, en varias intervenciones en esta pretigiosa taberna, he leido algo parecido a:
"Barco sin regatas" como argumento de venta para aconsejar la compra de un barco y la verdad es que no entiendo esa supuesta ventaja.

Los barcos que habitualmente regatean, estan bién trimados con la jarcia a punto, los elementos de la maniobra funcionando al cién por cién, con buenas velas y generalmente mas de un juego, la electrónica operativa, sus armadores revisan frecuentemente pernos de la quilla, timón, cadenotes, etc.., la obra viva siempre limpia y en fín el barco a punto para navegar (y ganar regatas ).

¿Esto es peor que un barco que su armador ha abandonado en un puerto durante meses o años? ¿O que su armador utiliza para tomar el aperitivo los domingos que hace buén tiempo?.

Yo compré mi barco después de competir contra el (entonces yo navegaba de tripulante en el mítico Orión III -Jouet920-) y en ningún momento tuve dudas sobre el estado del barco (evidentemente antes de compralo, lo vi fuera del agua). Nunca me he arrepentido de la compra.

O sea que menos prejuicios y mas objetividad...

Ron pa toos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2007, 23:03
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,612 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Totalmente de acuerdo. Lo peor que hay es un barco abandonado en su amarre.

Creo que hay que hacer dos consideraciones al respecto:

Una es que hay que hacer una diferenciación entre los barcos que concurren a regatas, pero no en un plan profesional y los que sí lo hacen. Entre esos últimos sí que puede haber un sentido negativo en cuanto a que pueden haber estado utilizados por tripus poco cuidadosas con el barco, modificaciones en el mismo (p.ej. aligeramiento de orzas) que pueden tener un sentido negativo.

Por otro lado, entiendo que lo de ver negativo el haber participado en regatas es por la dichosa manía de asimilar los barcos a los coches, en los cuales tendría más razón el ver negativamente el haber participado en carreras.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2007, 23:13
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Comentar que se puede entender algo de esto si se tiene en cuenta que algunos barcos de regatas estan mas forzados de la cuenta, el material va al limite y tiene un desgaste mayor que un velero que lo usa su patron para dar sus buenos paseos sin necesidad de forzar el barco al limite.

Es lo unico por lo que se podria entender esto, ademas que todos sabemos que estos barcos por norma general estan aligerados al maximo y cuando se venden algunos les "faltan" cosas que los traeria uno nuevo, por no decir de la instrumentacion que en ocasiones desaparece dejando todo tipo de boquetes algo feos.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2007, 23:31
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

los barcos de "regata pura" usados por los pros, cuando se acaba su ciclo, es normal que valgan menos, estan muy trotados, los motores en los transportes meten mucha horas, la habitabilidad es minima, estan pensados para llevarlos con una tripulacion experta... , velas caras, etc. cuando ya no defienden sus ratings.... bajan mucho de precio

los barcos de crucero regata son otra cosa, no me importaria comprar un imx 40 o un beneteau 40,7, son barcos que para hacer cruceros estan muy bien.... por ciert,....estoy buscando uno para alquilarlo, con unos amigos para la ophiusa
si alguien conoce alguno que lo cuente

Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2007, 07:09
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 63
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje

Yo compré mi barco después de competir contra el (entonces yo navegaba de tripulante en el mítico Orión III -Jouet920-) y en ningún momento tuve dudas sobre el estado del barco (evidentemente antes de compralo, lo vi fuera del agua). Nunca me he arrepentido de la compra.



Ron pa toos

.... Me alegro de oir eso


de todos modos pienso que el estado de un barco es independiente a su uso en regatas o crucero (en muchos casos se le puede dar mucho más trote) en cambio si va ligado al "mimo" que le pueda dar cada armador
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Editado por Bonden en 15-01-2007 a las 07:20.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2007, 09:41
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Todo el mundo sabe la caña que se le dá a un barco de regata pura. No tiene sentido comprarse un regata sin trallearlo después. Por ese motivo cuando se vende uno de esos barcos, el precio baja mucho, el barco estará mas bien destrozadito.Alguno ví con la cubierta deformada por la tension de la jarcia.

Otra cosa distinta es un barco de crucero, al que no se le suele dar tanta caña, y su construción es mas fuerte.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-01-2007, 12:08
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
los barcos de "regata pura" usados por los pros, cuando se acaba su ciclo, es normal que valgan menos, estan muy trotados, los motores en los transportes meten mucha horas, la habitabilidad es minima, estan pensados para llevarlos con una tripulacion experta... , velas caras, etc. cuando ya no defienden sus ratings.... bajan mucho de precio

los barcos de crucero regata son otra cosa, no me importaria comprar un imx 40 o un beneteau 40,7, son barcos que para hacer cruceros estan muy bien

De acuerdo, e incluso ahondando en el tema, esa 2ª categoria que comentas,hasta van a tener más material que va a ir incluido en la venta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-01-2007, 13:37
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Tambien depende del barco en sí, el tipo de construcción, no aguanta lo mismo un IMX40 que un 40.7.
Un regata no lleva la habitabilidad y equipos extras de un crucero, pero cuanto vale un palo y botavara de carbono, las jarcias de varilla, el viaje de velas que te dan (más o menos echas polvo, debes de tener un buen garaje para guardarlas), el equipo de viento y los relojes B&G?
La parte negativa es que ahora lo tienes que equipar para crucero, yo no tengo ni ancla......pero tampoco hay muchas calas en Málaga. Pero un enrollador de genova y los lazys me hacen mucha falta. Seguro que el bulbo esta capao, y una capota no sería mala cosa.

IMX40, ESP5656
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-01-2007, 13:52
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,612 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
... yo no tengo ni ancla....


Aparte la insensatez que supone salir sin ancla , ya sea para regatear o para lo que sea, regatear sin el equipo de seguridad es causa de eliminación...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2007, 14:23
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Claro claro, anclas si.....pero debajo de los asientos....donde me parece que el certificado del rating las registra. Pero no en proa con su cajón, molinete etc....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-01-2007, 19:37
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

El mio va totalmente equipado,esta cuidado y tiene mas material que lo que tengo a mi alrededor.Y continuamente se le revisa el material,el casco,etc.

Muchos de los que tengo de vecinos "patalaneros" y "sunday-men" no revisaran el barco como lo hago yo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-02-2008, 22:01
Avatar de clinica-arroyo
clinica-arroyo clinica-arroyo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Tambien depende del barco en sí, el tipo de construcción, no aguanta lo mismo un IMX40 que un 40.7.
Un regata no lleva la habitabilidad y equipos extras de un crucero, pero cuanto vale un palo y botavara de carbono, las jarcias de varilla, el viaje de velas que te dan (más o menos echas polvo, debes de tener un buen garaje para guardarlas), el equipo de viento y los relojes B&G?
La parte negativa es que ahora lo tienes que equipar para crucero, yo no tengo ni ancla......pero tampoco hay muchas calas en Málaga. Pero un enrollador de genova y los lazys me hacen mucha falta. Seguro que el bulbo esta capao, y una capota no sería mala cosa.

IMX40, ESP5656
Depende del palmares del barco tambien.
Si el barco siempre fue perdedor ,despues la verdad te daran poquito
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-02-2008, 22:08
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por clinica-arroyo Ver mensaje
Depende del palmares del barco tambien.
Si el barco siempre fue perdedor ,despues la verdad te daran poquito
¿Y de qué especialidad es la clínica?
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-02-2008, 22:18
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Pues una cosa son los barcos de regata punteros, en los que lo que se paga realmente es su capacidad de ganar al máximo nivel, y que cuando al cabo de un par de años han quedado superados por otros diseños, o su categoría ha quedado desfasada, caigan de precio en picado, porque son barcos que única y exclusivamente pueden utilizarse en regata; y otra cosa son los crucero/regata, o barcos que participan en regatas amateur, en donde es más importante el grado de optimización del barco, que la modernidad del diseño. Es posible que la jarcia de un barco optimizado para regatas trabaje más que uno que nunca sale de puerto, pero existen muchos más aspectos, mucho más importantes y valiosos, que en un barco optimizado para regatas están mucho más cuidados.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-02-2008, 22:19
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Hola, de todo lo que apuntais, si yo tuviera que comprar un barco, me quedo sin duda con el del tipo que solo toma el aperitivo los domingos. En cualquier caso el que se compra un barco de regats lo hará para regatear digo yo, sino que sentido tiene. O, también habra gente que se compra un barco de regatas para toamr el aperitivo los domingos......de pie claro
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-02-2008, 22:42
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Hola, de todo lo que apuntais, si yo tuviera que comprar un barco, me quedo sin duda con el del tipo que solo toma el aperitivo los domingos. En cualquier caso el que se compra un barco de regats lo hará para regatear digo yo, sino que sentido tiene. O, también habra gente que se compra un barco de regatas para toamr el aperitivo los domingos......de pie claro
El mundo no es ni blanco Ariel, ni negro absoluto. Es gris, y existen muchas gradaciones de barcos de regatas. No es lo mismo un IMS500, que un 40.7. Vamos, que existen crucero/regata, regata/crucero, y exclusimente regata. En ese sentido, no sería muy lógico comprar un IMS500 para salir a tomar el vermú a la cala vecina, pero podrías comprar un 40.7 como crucero rápido y que te ofrece un plus de seguridad por su capacidad de navegación. Y yo, que viviendo en Zaragoza a veces he pasado hasta un par de meses sin ir al barco, creo que los barcos se gastan mucho más de no usarlos, que de usarlos.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-02-2008, 23:02
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
El mundo no es ni blanco Ariel, ni negro absoluto. Es gris, y existen muchas gradaciones de barcos de regatas. No es lo mismo un IMS500, que un 40.7. Vamos, que existen crucero/regata, regata/crucero, y exclusimente regata. En ese sentido, no sería muy lógico comprar un IMS500 para salir a tomar el vermú a la cala vecina, pero podrías comprar un 40.7 como crucero rápido y que te ofrece un plus de seguridad por su capacidad de navegación. Y yo, que viviendo en Zaragoza a veces he pasado hasta un par de meses sin ir al barco, creo que los barcos se gastan mucho más de no usarlos, que de usarlos.

Un saludo.
Hola. Los barcos se estropean cuando no se cuidan. Un barco que no se usa (aunque solo sea para toamar el aperitivo), si su propietario lo mantiene debidamente, siempre estará mejor que el mismo barco con más uso. Vamos blanco y en botella. Yo no creo en los cruceros/regata. Los veleros o son de regatas o son de crucero. Esa es mi opinión.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-02-2008, 23:39
Avatar de jitte
jitte jitte esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2007
Edad: 49
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Totalmente de acuerdo, los barcos que regatean frequentemente reciben unos 'mimos' especiales para que no fallen en el momento menos oportuno, los bajos siempre limpios y todo a punto... Supongo que con el 'barco sin regatas' querrán decir 'barco sin ostiones', lo que tampoco tiene ningún sentido. La mayoría de barcos regateros ademas suelen tener los interiores (cocina, nevera, colchonetas, camarotes, baño, etc.) casi sin usar, por lo que casi me atreveria a decir que 'barco solo usado para regatas' sería una ventaja...



Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje
Señores piratas,
que cada uno se pida lo que quiera, taberneroooo, que pago yo

Bueno pues al tema, en varias intervenciones en esta pretigiosa taberna, he leido algo parecido a:
"Barco sin regatas" como argumento de venta para aconsejar la compra de un barco y la verdad es que no entiendo esa supuesta ventaja.

Los barcos que habitualmente regatean, estan bién trimados con la jarcia a punto, los elementos de la maniobra funcionando al cién por cién, con buenas velas y generalmente mas de un juego, la electrónica operativa, sus armadores revisan frecuentemente pernos de la quilla, timón, cadenotes, etc.., la obra viva siempre limpia y en fín el barco a punto para navegar (y ganar regatas ).

¿Esto es peor que un barco que su armador ha abandonado en un puerto durante meses o años? ¿O que su armador utiliza para tomar el aperitivo los domingos que hace buén tiempo?.

Yo compré mi barco después de competir contra el (entonces yo navegaba de tripulante en el mítico Orión III -Jouet920-) y en ningún momento tuve dudas sobre el estado del barco (evidentemente antes de compralo, lo vi fuera del agua). Nunca me he arrepentido de la compra.

O sea que menos prejuicios y mas objetividad...

Ron pa toos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-02-2008, 05:54
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Y de qué especialidad es la clínica?
Oculista , te gradúan las gafas para que puedas leer todo ,todo y todo .
Incluidas las normas del foro. .....y eso que en la Taberna , no hay letra pequeña...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2008, 09:30
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Cormoran Ver mensaje
Oculista , te gradúan las gafas para que puedas leer todo ,todo y todo .
Incluidas las normas del foro. .....y eso que en la Taberna , no hay letra pequeña...
Si, pero la publicidad la lleva con letras grandes en el Nick.
Como se hecha de menos al Innombrable...
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2008, 10:06
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Una ronda

Cito:
Los barcos que habitualmente regatean, estan bién trimados con la jarcia a punto, los elementos de la maniobra funcionando al cién por cién, con buenas velas y generalmente mas de un juego, la electrónica operativa, sus armadores revisan frecuentemente pernos de la quilla, timón, cadenotes, etc.., la obra viva siempre limpia y en fín el barco a punto para navegar (y ganar regatas ).

¿Esto es peor que un barco que su armador ha abandonado en un puerto durante meses o años? ¿O que su armador utiliza para tomar el aperitivo los domingos que hace buén tiempo?.

Querido cofrade, creo que presentas el tema de forma un pelín capciosa; ni los "crucero" están siempre tan mal cuidados, ni los "regata" tan bien (el mío NO LO ESTABA) Si ganan regatas ¿por qué venderlos?. Además está el tema fatiga, que no se ve.
Como siempre, el problema está en generalizar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-02-2008, 15:38
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Creo yo que este tema es relativo, como todo en la vida, los barcos de regata que venden baratos, creo yo es que ha quedado obsoletos, y no vale la pena gastar en ponerlos al dia, es decir su jarcias ya tiene fatiga, sus velas no estan nuevas, ect ect.
Por lo menos lo que he visto baratos tenian esos defectos. Un barco de crucero, el cual le dan un minimo mantenimiento, tiende a estar mejor, por que lo que no se usa no se desgasta tanto, si bien vuelvo a decir hay que darle mantenimiento un vez al mes por lo menos.
Pero otro problema es los de regatas, que son armados con ese fin, esos no son disenados para convertirse en barcos de crucero, y por su diseno, sobre todo del casco, nunca se adaptarian o por lo menos eso tengo entendido. Aqui en USA, vendian la otra vez uno de aluminio, con todo el equipamiento por la mitad de precio de uno similar de crucero, pero sin aire acondicionado, sin horno, sin refrigerador, sin privacidad en el camarote, y una terminacion muy espartana. Aun poniendole todo eso nuevo, quedaba el problema de quien duerme en un velero con ese casco.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-02-2008, 14:12
Avatar de clinica-arroyo
clinica-arroyo clinica-arroyo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

tienes alguna enfermedad en concreto ?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-02-2008, 20:45
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

mirar yo navego en un barco de crucero de regatas el cual esta en venta y ademas que cuesta un monton venderlo, esta fenomental.
El barco tiene el suelo nuevo ya que cuando se compor le hicieron uno para cuando hace las regatas y que no se deteriore el bueno, ademas tambien le pusimos todos los sofas y todas las comodidaes de crucero para ponerlo en venta, y el barco esta en perfectas condiciones y el barco no se vende porque halla quedado obsoleto si no porque ahora el armador quiere otro tipo de navegacion.


un saludo pakito
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-02-2008, 00:21
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Valen menos los barcos que hacen regatas?

Una vez me dijo un tipo que considero que entendia bastante de esto...


"....Las regatas de club y las de cierto nivel, pero amateur, son lo mejor que le puede pasar a un barco (crucero-regata) y a su armador, durante el invierno se conoce a fondo el barco y se rompe todo lo que se tiene que romper, y cuando llega el verano ambos, armador y barco, estan en perfecto estado para las vacaciones...."

Cada día estoy más seguro de que tenia toda la razón...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿A quién echáis de menos de la anterior taberna? Bruja Guanche Foro Náutico Deportivo 104 18-01-2007 12:44
¡¡Yo no iba a ser menos!!FELICES FIESTAS Natachamar Foro Náutico Deportivo 8 28-12-2006 16:23
El conejo se estira menos que un portero de futbolín windi Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 11-11-2006 19:46
Transatlantica En Menos De 30 Pies PIK Foro Náutico Deportivo 8 06-11-2006 09:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto