![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Tabernero!, una ronda de Mirinda que hay niños.....
![]() Bueno, tras el ladrillo de Windi, yo voy a exponer mi experiencia (que es poca). Tengo tres enanos de 4, 7 y 9 años y normalmente navego con ellos saliditas cortas de pesca o a tomar el baño. Hay que estar siempre pendientes de ellos, pues los dos pequeños son auténticas lagartijas y procuro no perderlos nunca de vista. Al ser nuestro barco un tractor, muchas veces van en el solarium de proa y yo los controlo desde el fly. A pesar de que saben nadar (practican todo el año), si están en cubierta, siempre llevan sus chalecos, son unos de AD muy cómodos con pantalones a los que he incorporado el Lifetag. No tengo arneses y de momento no creo que los necesite, pues si hay mala mar no salimos. Si se cansan se van a su camarote, un gran salón en proa, a ver una peli, pintar o jugar con sus cosas y se quitan el chaleco. Hay que pensar en su seguridad, pero tampoco hay que agobiarse ni agobiarlos a ellos, pues podemos obtener un rebote contrario a la navegación. A los mayores les asigno trabajos concretos, de vez en cuando llevan el timón; el sábado pasado, navegando con ellos (sin almiranta) les enseñé a usar el VHF, pedir socorro leyendo el GPS y a parar los motores (por si me caigo yo...) Perdón por el ladrillo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER | ||
windi (20-11-2009) | ||
|
|