La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 19:21
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola y .
El tema es que hace unas semanas pasé con mis hijos pequeños una jornada náutica tan tan tan movida (vamos, muy movida) que eché de menos no haberlos tenido atados. Creo que no corrieron riesgos, pero al final siempre estás más tranquilo si sabes que están de alguna forma asegurados.

Y ese es el objeto de mi preguna. A ver si alguna de esas madres o esos padres que llevan a navegar a sus hijos tiene la amabilidad de comentar que hacen ellos en tales circunstancias. Yo siempre llevo algún arnés, pero la verdad es que resulta íncómodo y NUNCA se lo he llegado a poner. Y lo que estaba pensando es dar a cada uno unos 2,5 metros de driza plana y ancha de esas de escalada, para que se la puedan poner a la cintura y la aseguren a algún punto sólido del barco. ¿Qué os parece?

Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas. y un saludo. Luis
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:29
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Si no esta bien colocada, con un fuerte tiron les puede llegar a causar lesiones.
Antiguo 19-11-2009, 19:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo confieso que ya no soy capaz. He desistido
No lo paso peor con nada
No estoy al loro de la navegación. Estoy al loro de ellos
Estresado, agobiado.. no disfruto un peo

La única solución es llevar mucha gente. Amigos
Unos se ocupan de los niños y tú, y algún otro colega,, de lo que se trata, de navegar
Si no andas jodido
Y aún así, es una historia
Pero son "sentimientos encontrados" porque quieres que disfruten y naveguen, pero me temo que hay que esperar.

Y no digamos un marrón con niños abordo ( parada de motor, rotura de vela, castaña y olas...) no he sufrido más en mi vida

Ahí se da uno cuenta lo que les quiere, porque todo eso sin ellos, te importa un peo, pero con ellos lo pasas fatal
Lamento no aportar nada positivo, pero es mi sincera experiencia
(tranqui, que en un peo son mayores y hasta te llevan a ti....)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
lbh (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 19:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Si no esta bien colocada, con un fuerte tiron les puede llegar a causar lesiones.
Tienes razón, Ellos están acostumbrados a manejarse con cuerdas (digo cuerdas), pero es verdad que al final si reciben un tirón siempre será más lesivo un cintajo que un arnés, pero es que el arné no se lo ponen... y gracias. Un saludo. Luis
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No lo paso peor con nada

Unos se ocupan de los niños y tú, y algún otro colega,, de lo que se trata, de navegar
Si no andas jodido
Pero son "sentimientos encontrados" porque quieres que disfruten y naveguen, pero me temo que hay que esperar.

Y no digamos un marrón con niños abordo ( parada de motor, rotura de vela, castaña y olas...) no he sufrido más en mi vida

Ahí se da uno cuenta lo que les quiere, porque todo eso sin ellos, te importa un peo, pero con ellos lo pasas fatal
Gracias Enricación, me has hecho reír y me he visto reflejado en lo que dices al principio. El tema que a estos puñeteros míos les va la marcha y quieren venir. Por eso me estoy tomando muy en serio el tema y desde ahora, salvo que surja alguna otra idea, cada uno de ellos tendrá su cinta preparada para atarse en cuanto las cosas se pongan mínimamente feas.

Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:39
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Unas ronditas para un tema de tanta importancia.
En mi caso hasta que no cumplen los 10 años van con su chaleco bien puesto, y los mas peques entre 2 y 5 años siempre en manos de un adulto, lo cual significa una persona con la única taréa de cuidar del nano.
Lo del arnes no lo he aplicado nunca teniendo en cuenta que mis navegaciones con niños son dentro de la Ría.
Tal vez el cofrade Windi pueda darnos más luz en este tema.
Antiguo 19-11-2009, 19:42
toyejo toyejo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

a mi me gusta mucho ir en barco,soy un niño si pero me da miedo cuando hay holas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:48
cultius cultius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s Lo primero cuando salgo con mi hijo (4 años) es observar como esta la mar,si esta movida no salgo ni por asomo ,con buena mar salgo con el
sin ningun problema con su chaleco puesto y a gobernar la embarcación
(se lo pasa bomba),no suelo ir lejos de puerto (por si las moscas,averia etc).
Esta charo que si salgo con mi hijo es para que el disfrute y se lo pase bien y yo estar tranquilo que no pase ningun peligro.
Cuando yo quiero disfrutar ya me busco la tripulación adecuada , pero con los niños tambien se pasan buenos ratos (navegando,pescando) esta claro que son salidas cortas pues los niños cuando se casan se acobo.
Salir a sufrir es un mal trago para todos ,asi que con mar no os aconsejo salir con los niños por su seguridad .

Un saludo

Cultius
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:50
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Con los 2,5 metros de driza les das como tres vueltas al palo mayor, bien apretaditas, y funcionas que lo flipas, no se mueven nada

Fuera de bromas, no hay manera, cuando son peques son interactivos. Todos queremos que disfruten, a los mios también les va la marcha. A mi pirata (es el del avatar), a los tres años lo llevé por primera vez a navegar en el velero de un amigo. Salimos a unas 5 o 6 millas, cuando nos dimos cuenta estaba subido en la caña del timón como si fuese una gaviota. La chica es aun peor, no se le puede quitar ojo, alguna vez la he cogido del brazo cuando ya estaba por fuera de la borda.

Conclusión, si queremos que disfruten, con ellos navegadas light y algún ojo siempre posado en ellos. Las navegadas buenas tienen que ser invitando a la suegra (a quedarse con los peques)

Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 20:48
C P
Invitado

Predeterminado Re: Niños en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No lo paso peor con nada

Si no andas jodido

Opino igual que tu cofrade, yo sólo los saco son mar plana, y "trincados" a la línea de vida... Mala experiencia...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 20:54
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Otra opción es , cuando se pone de uñas, dar al mando a distancia y desconectarlos
O también, deshincharlos

( jru jur, es broma)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 20:58
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola lbh:

La respuesta está en tus propias palabras: ARNÉS.

No lo dudes. En todo caso, si son pequeños, cómprales uno de tamaño adecuado, y pónselo en algunas ocasiones en que realmente no sea necesario, para practicar y acostumbrarse a los movimientos y a la dinámica de engancharse-desengancharse a la línea de vida (y tú también para dar ejemplo).

Así cuando el mar esté movido usarlo será la cosa más natural. En mi opinión, el arnés nunca sobra, y está pensado para resistir las tensiones de una eventual caída repartiendo las cargas sobre diferentes puntos del cuerpo.

Y por supuesto, siempre mejor arnés que chaleco. (Lo ideal sería un chaleco hinchable con arnés incorporado, que son bastante cómodos, pero si hay que elegir uno u otro no se debe intentar que el niño al caer flote, se debe intentar que no caiga !). Es mi opinión, opinable como todo.

Cervecitas

LDN
Antiguo 19-11-2009, 23:05
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo tengo un enano de 20 meses que le gusta mucho lo de navegar y no para ni un segundo.
Llevamos un par de chalecos de su tamaño, pero como es bastante aparatoso y en verano dan calos pués nos pasamos al arnés. Al principio no quería ponérselo ni loco, pero su padre y yo nos lo ponemos a todas horas para dar ejemplo y al final parece que "se deja", aunque a veces no se sabe como se lo quita.
De todas formas cuando pillamos castaña y le da el ataque de actividad paso de historias y me lo bajo al camarote, el está como una rosa, pero yo acabo verde.
en cualquier caso si alguien descubre alguna fórmula magistral, le ponemos en un pedestal...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:34
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo les llevo en barco desde que saben andar, la verdad , no me atreví a embarcarles cuando eran bebes, creo que eran muchos los riesgos, las preocupaciones y ademas no se enteraban de nada. Luego les ponía el arnés AL CHALECO, y atados a la bañéra SIEMPRE que hubiera mas de fuerza 3 o marejadilla.
Se quejaban 10 minutos y luego caian fritos. A veces con la escora quedaban medio suspendidos y tan felices. Y por la noche , todos abajo, incluso fondeados. Llevarles en brazos, si el barco navega escorado o con mar, es en mi opinion una temeridad, porque se te pueden ir al agua, solos, o contigo.
Ahora ya son preadolescentes y los problemas son otros,- insubordinación, motines.... Aun asi, se atan con mal tiempo y en todas las travesías nocturnas , y con pulseras life tag . Dentro de poco ya no tendré problemas pòrque... me temo que no vendrán ..

Editado por pigafeta en 19-11-2009 a las 23:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta
pagonu50 (04-03-2011)
Antiguo 20-11-2009, 00:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Pues yo tengo un niño de 6 años diagnosticado de hiperactividad (pero curiosamente, el mar limita mucho su hiperactividad, se tranquiliza) Y cuando salimos a navegar: o arnés o chaleco homologado.
Normalmente le doy a elegir. Refunfuña un poco, pero como ve que yo me pongo el arnés (sobretodo navegando sola con el niño), pues él se lo pone también.
Si el estado de la mar es un poco movida , arnés y bien atado al barco, nunca se ha quejado de que le haga daño, pero claro, no deja de ser una privación de libertad.

El chaleco es también incómodo, y se lo pone , bajo amenaza de : o te pones el chaleco o no salimos a navegar.
El chaleco va bien cuando el mar está bien (llano sin olas) y no hace demasiado viento. Pues si sufriera una caida al mar sería más fácil recuperarlo. Por tanto, en este caso, chaleco pero sin atar.
Si entra dentro del barco a descansar: le dejo que se lo quite, para poder dibujar y hacer sus cosas, pero a veces, incluso se ha quedado dormido con el chaleco puesto.

Cuando voy sola a navegar con él, se comporta como un tripulante más. Si le digo que me traiga el Gps, o algo que necesite, suele colaborar...y por lo general está tranquilo y feliz comentando los barcos que ve, o las casas de la costa, necesita hablar mucho, por lo que de esta manera no se mueve tanto y está pendiente de la conversación.

Si se portan muy mal los niños y no hacen caso a las primeras advertencias ... Yo sería tajante: VOLVEMOS A PUERTO! Y SE vuelve de verdad!!!! se dá media vuelta y de nuevo amarramos. Y se deja muy claro, hablando seriamente: HEMOS VUELTO POR vuestro comportamiento!!!!!

Estoy segura que la próxima vez no se olvidarán.

Pero dejarme a mi hijo en tierra, para que no me moleste, pues eso lo podría hacer un día o dos, pero NO navegar días y dias.... vamos, la idea del barco es para toda la familia incluido el perro. Alguna vez, navego sola y lo necesito pero quizás es una o dos veces al año, que el niño se queda con su padre, que ya me ve que estoy totalmente agotada de aguantar el papel de madre todos los dias.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Apagapenol (20-11-2009), mindango (02-03-2011)
Antiguo 20-11-2009, 00:27
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Que quieres que te diga?.....los mios ya son mayores de edad y aun me da cague.....incluso mas que cuando tenian pocos años ya que entonces los controlaba mas. Por supuesto explicandoles lo divertido que es y lo importante que es cumplir las normas de seguridad y comportamiento a bordo.

Cuanto mas pequeños eran mas gente controlandolos (abuelos, tios, primos mayores) y yo supervisandolos a todos. He de reconocer que cuando me relajaba a fondo era cuando venia mi madre, los tenia permanentemente vigilados y bajo control

En fin....

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:59
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hay gente que les pone el chaleco y el arnés en cuanto bajan del coche para que no se caigan desde el pantalán....
Otros he visto que ni chaleco , ni nada, en barcos más pequeños que el mío y más inestables.....
De todo hay, unos tanto y otros tan poco.

Pero lo que no se puede es estar todo el día con miedo-miedo, por aqui (en puerto) el niño sale,entra, sube, baja del barco de un salto....,se culumpia en la botavara, juega a hacer nudos, recoge las drizas, ....se va a proa corriendo para saludar a los vecinos, y yo dentro preocupada porque cualquier día me hunde el barco de los saltos que pega!
Cuando ha venido mi madre, es cuando : "niño, estate quieto," "ese niño que se va a caer.." Nena... tu hijo...., que se caerá al agua" "ay, como un día se caiga....." pero oyeee.... no ves que ... ay, no quiero ni mirarlo...."

El niño ha aprendido a moverse como un gato, desde que tenía muy muy poca edad...
Si se les grita o se les regaña , en un momento que ellos intentan no perder el equilibrio es cuando ..... se pueden caer. Así que mucho OJO.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 01:10
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Qué raro que no esté Windi en este hilo....

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 08:27
Pirata

Muchas gracias a todos. Mis hijos, los pequeños, tienen 13 años una y 8 el otro. Y especialmente el de 8 lo de dejarlo en tierra como que no es posible; si yo voy el viene y que no se me ocurra no contar con él. Y por eso precisamente me planteo el tema. Chaleco si le pongo, pero la verdad que no siempre... creo que a partir de ahora en cuanto suba al barco se lo pondré.
Lo del arnés tenéis razón, pero es que resulta un poco incómodo, por eso había pensado lo de la cinta que toma a broma el amigo yoyete. La tendría casi permanentemete atada a la cintura (lo de más menos 2,5 sería para poder asegurarse a algún punto con comodidad, no se...)

Bueno, gracias de nuevo y a ver si sale la idea de las ideas que nos haga navegar más tranquilos con los peques.

Saudos y . Luis
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 09:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Qué raro que no esté Windi en este hilo....
Pues es que, si yo intervengo, lo que voy a poner no va a ser políticamente correcto en un mundo repleto de normas.

Saliéndose del tema te voy a dar un ejemplo que te hará comprender mi filosofía sobre el resto: El día en que obligaron a llevar casco en moto dejé de usar motos. Para mí ir en moto sin sentir el viento en la cabellera no tiene gracia. ¿Que es peligroso? Depende. ¿Que me puedo morir? Es posible (tampoco se perdería tanto ). Más se pierde si te quitan la libertad .

Una cosa es aceptar que llevar el cinturón de seguridad en coche reduce el riesgo de lesiones y otra no poder quitárselo en ningún momento. Yo creo que no es bueno conducir hablando por teléfono (sin manos libres), pero no es lo mismo en ciudad que en autopista... Y la ley no nos deja opinar. No podemos usar el sentido común y se nos está atrofiando.

Parto de la base de que cada cual se muere el día en que tiene que morirse. Ni un minuto antes ni uno después. Si vivo pensando en los peligros que puedo correr, no salgo de casa. Ni siquiera la casa es segura del todo.

Personalmente, estoy un poco harto de tanta medida de seguridad . Es bueno que se cuide la seguridad e higiene en el trabajo, porque no está bien morirse trabajando -y menos para otro- pero, en el transcurso de actividades que te dan placer, no es tan malo.

Y ahí está el límite de "lo peor" que te puede pasar.

Creo que nos están haciendo obsesionarnos demasiado con la seguridad. Y creo que es una consecuencia de vivir en una sociedad que no se atreve a mirar a la muerte a los ojos (aun sabiendo que es la única cosa segura que a uno le va a pasar en su vida), y que nos va recortando las libertades paulatinamente.

Aterrizando, el día que tenga que salir a navegar siempre con chaleco y arnés dejaré de hacerlo. No digo que no sean medidas necesarias para según y qué navegaciones. Llegado el caso, me lo pongo yo o quien lo necesite.

En cuanto a los niños, hay algunos con los que navego a gusto. Son niños obedientes, a los que les dices que (no) hagan algo y (no) lo hacen. El resto, que se definen en los primeros minutos de travesía, me duran menos de una milla a bordo. Lógicamente, los míos saben lo que hay. Desde antes de los 2 años saben nadar (aunque eso no es garantía de casi nada) y también saben quién manda en cada caso y qué órdenes no son opinables. Aceptando esto, todos podemos dedicarnos a disfrutar .

Yo aprendí a navegar siendo muy pequeño. Cuando era mucho más sencillo y no te coartaban la libertad con tantas normas aplastantes. Mi padre me enseñó lo que se podía y lo que no se podía hacer y que a la mar nunca se la vence: se negocia con ella para llegar a una simbiosis . Eso es lo que trato de inclulcar a mis hijos. Hay límites que no se pueden traspasar. Pero son los que dicta el sentido común, no una norma ISO_no_sé_cuántos.

Y ese sentido común es el que tenéis cada uno de vosotros cuando navegáis y cuando no lo hacéis. ¿Que nos equivocamos? Pues ya aprenderemos para la próxima. ¿Que la equivocación nos lleva a la muerte? Que nos quiten lo bailao. No todo se acaba ahí.

Vosotros sabéis cuándo hay que atarse y cuándo no. Cuándo la mar está pidiendo a gritos que se la respete y cuándo nos permite relajarnos. Cuándo estamos tan lejos que cualquiera que caiga al agua sin balsa ni chaleco salvavidas morirá irremisiblemente y cuándo no. Vosotros sabéis cómo son vuestros barcos y vuestra tripulación y sus límites y sabéis actuar en consecuencia. Sabéis dónde estáis y qué tipo de navegación estáis haciendo y lo que se requiere en cada caso. ¿O es que vais por la vida descuidando a vuestros hijos y dejándolos morir por las esquinas?

El problema de tanta normativa es que nos hace pensar que, cumpliéndola, ya está hecho todo y nos convierte en pseudodelincuentes si no la cumplimos, aunque para ese caso no sea necesaria.

¡Ah! Y a los que hablan tanto de atar a los niños siempre, les pido que reflexionen sobre la posibilidad de un tronco a la deriva, una vía de agua y el barco al fondo del mar en minutos con unos niños atados que, quizás por el pánico, no puedan desatarse .

Y una última cosa: ellos son mucho más ágiles que nosotros . ¿O tú serías capaz de hacer lo que hacen ellos en los columpios del parque o cuando se suben a los árboles?

A elegir el día, a relajarse... y a disfrutar

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
CATANIA (20-11-2009), isis (03-03-2011), lbh (20-11-2009), Molinete Lopez (03-03-2011), Navi (06-04-2013), pcopelli (03-01-2013), SOL Y SOMBRA (02-03-2011)
Antiguo 20-11-2009, 09:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

por fin un poco de sabiduría ...
Antiguo 20-11-2009, 09:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues es que, si yo intervengo, lo que voy a poner no va a ser políticamente correcto en un mundo repleto de normas.

Saliéndose del tema te voy a dar un ejemplo que te hará comprender mi filosofía sobre el resto: El día en que obligaron a llevar casco en moto dejé de usar motos. Para mí ir en moto sin sentir el viento en la cabellera no tiene gracia. ¿Que es peligroso? Depende. ¿Que me puedo morir? Es posible (tampoco se perdería tanto ). Más se pierde si te quitan la libertad .

Una cosa es aceptar que llevar el cinturón de seguridad en coche reduce el riesgo de lesiones y otra no poder quitárselo en ningún momento. Yo creo que no es bueno conducir hablando por teléfono (sin manos libres), pero no es lo mismo en ciudad que en autopista... Y la ley no nos deja opinar. No podemos usar el sentido común y se nos está atrofiando.

Parto de la base de que cada cual se muere el día en que tiene que morirse. Ni un minuto antes ni uno después. Si vivo pensando en los peligros que puedo correr, no salgo de casa. Ni siquiera la casa es segura del todo.

Personalmente, estoy un poco harto de tanta medida de seguridad . Es bueno que se cuide la seguridad e higiene en el trabajo, porque no está bien morirse trabajando -y menos para otro- pero, en el transcurso de actividades que te dan placer, no es tan malo.

Y ahí está el límite de "lo peor" que te puede pasar.

Creo que nos están haciendo obsesionarnos demasiado con la seguridad. Y creo que es una consecuencia de vivir en una sociedad que no se atreve a mirar a la muerte a los ojos (aun sabiendo que es la única cosa segura que a uno le va a pasar en su vida), y que nos va recortando las libertades paulatinamente.

Aterrizando, el día que tenga que salir a navegar siempre con chaleco y arnés dejaré de hacerlo. No digo que no sean medidas necesarias para según y qué navegaciones. Llegado el caso, me lo pongo yo o quien lo necesite.

En cuanto a los niños, hay algunos con los que navego a gusto. Son niños obedientes, a los que les dices que (no) hagan algo y (no) lo hacen. El resto, que se definen en los primeros minutos de travesía, me duran menos de una milla a bordo. Lógicamente, los míos saben lo que hay. Desde antes de los 2 años saben nadar (aunque eso no es garantía de casi nada) y también saben quién manda en cada caso y qué órdenes no son opinables. Aceptando esto, todos podemos dedicarnos a disfrutar .

Yo aprendí a navegar siendo muy pequeño. Cuando era mucho más sencillo y no te coartaban la libertad con tantas normas aplastantes. Mi padre me enseñó lo que se podía y lo que no se podía hacer y que a la mar nunca se la vence: se negocia con ella para llegar a una simbiosis . Eso es lo que trato de inclulcar a mis hijos. Hay límites que no se pueden traspasar. Pero son los que dicta el sentido común, no una norma ISO_no_sé_cuántos.

Y ese sentido común es el que tenéis cada uno de vosotros cuando navegáis y cuando no lo hacéis. ¿Que nos equivocamos? Pues ya aprenderemos para la próxima. ¿Que la equivocación nos lleva a la muerte? Que nos quiten lo bailao. No todo se acaba ahí.

Vosotros sabéis cuándo hay que atarse y cuándo no. Cuándo la mar está pidiendo a gritos que se la respete y cuándo nos permite relajarnos. Cuándo estamos tan lejos que cualquiera que caiga al agua sin balsa ni chaleco salvavidas morirá irremisiblemente y cuándo no. Vosotros sabéis cómo son vuestros barcos y vuestra tripulación y sus límites y sabéis actuar en consecuencia. Sabéis dónde estáis y qué tipo de navegación estáis haciendo y lo que se requiere en cada caso. ¿O es que vais por la vida descuidando a vuestros hijos y dejándolos morir por las esquinas?

El problema de tanta normativa es que nos hace pensar que, cumpliéndola, ya está hecho todo y nos convierte en pseudodelincuentes si no la cumplimos, aunque para ese caso no sea necesaria.

¡Ah! Y a los que hablan tanto de atar a los niños siempre, les pido que reflexionen sobre la posibilidad de un tronco a la deriva, una vía de agua y el barco al fondo del mar en minutos con unos niños atados que, quizás por el pánico, no puedan desatarse .

Y una última cosa: ellos son mucho más ágiles que nosotros . ¿O tú serías capaz de hacer lo que hacen ellos en los columpios del parque o cuando se suben a los árboles?

A elegir el día, a relajarse... y a disfrutar

Gracias, Windi. Mi pregunta para nada estaba motivada por temas de normativa ni cosas por el estilo... Tenía que ver más con el fondo de lo que creo leer en tus post.

Y más ágiles??? C*ño!!! Por supuesto, pero por favor no me lo restriegues
, que ya lo hacen ellos bastante.

Un saludo y nuevas gracias. Luis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lbh
windi (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 09:51
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
No puedo estar mas de acuerdo, yo navego con mi tripulante de 4 años, ademas de navegar vamos juntos al monte, a escalar, cuando era mas pequeña me acompañaba en algunas salidas de ski de montaña dentro de su mochila y en mi espalda (en las estaciones de ski me lo prohibian). Como os podeis imaginar he oido cientos....miles.....millones de criticas y reproches, que si es peligroso, que estoy loco

Simplemente ¡ESTOY VIVO Y SOY LIBRE! cada dia es una aventura nueva

Eso si, en el barco llevo la emisora en el canal 9 (los marineros del club estan a la escucha) y ella que es la encargada de llamarles cada vez que amarramos, sabe que si me pasa algo tiene que llamarles. La conocen perfectamente y no nos alejamos mucho. El 90% de las veces navegamos los dos solos. Su chaleco esta siempre a mano y sabe ponerselo sola

Otra cosa ¿cuanto aguantaria un niñ@ de 4 años flotando con chaleco en un agua a 14/15º antes de sufrir una hipotermia severa?

Si nos ponemos a pensar estas cosas todos llevariamos un cuchillo para hacernos el "harakiri" o nos quedariamos en casa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA
lbh (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 10:05
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:

Me he emocionado leyéndolo , y no puedo estar más de acuerdo (y eso que soy profesional de la seguridad). Es necesario regular y poner normas donde los afectados pueden ser otros (normas sanitarias, controles alimentarios, incluso en los juguetes), pero en cuanto a la seguridad propia, creo que cada uno debe marcar sus límites.

Por lo demás, creo que en travesías cortas ya sabemos las condiciones que nos podemos encontrar, y si son movidas, mejor dejar a los niños en casa. En travesías largas no tengo experiencia, así que dejo opinar a los que saben.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanote este mensaje:
lbh (20-11-2009), windi (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 10:05
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Y otra cosa.........se me cae la baba

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc