La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 09:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Buen tema para debatir, sinceramente no se si vale la pena, creo que todos lo tenemos muy claro, los de recreo somos unos pringados y los pescadores son "los amos" del mar, lo raro es que no nos cobren una tasa por ocupar su espacio o similar.

Sinceramente todas mis experiencias con pescadores son malas, los profesionales ni voy a hablar de ellos, solo decir que deberian estar prohibidos, y que son autenticos piratas y los no profesionales pues nada, que decir que alguien que solo tiene el barco para salir a pescar? no le importa el mar, no le importan los navegantes y no les importa nada que no sea salir zumbando, pescar y entrar zumbando. asi de sencillo.

ojala la ley, delegada en quien corresponda, controlase esa plaga que son los pescadores, creo que no es justo que funcionen de ese modo tan "suyo" que tienen de funcionar.

P.D. entiendo que generalizar no es bueno y que siempre hay la excepcion que confirma la regla, a esos que puedan estar en ese caso vayan por delante mis disculpas.

saludos.
nací y vivo en un pequeño pueblo de pescadores, mi familia siempre se dedico a la pesca yo empecé a los 15 y lo deje a los 30 algo de la mar conozco ( del mediterráneo también) y también de las artes que se utilizan, tengo titulacion de patrón de pesca algo entiendo de palangres y si bien reconozco que muchas veces la ilegalidad y el furtivismo campan a sus anchas sobre todo cuando ,os encargados de hacer cumplir la ley no actúan con la contundencia que tendrían que actuar.
Las artes que estáis nombrando en muchos casos yo diría que mas que de profesionales son de otro colectivo de "semi.profesionales" jubilados o gente del entorno que larga lo que sea y donde sea para sacarse un sobresueldo, con lo cual no quiero decir que en otros casos los profesionales de verdad no practiquen pesca ilegal ( pesca de inmaduros, largar aparejos fuera de zona, furtivismo, etc)
Como en todo para opinar hay que saber lo que se esta diciendo y como esta la ley al respecto, un arte puede estar debidamente señalizado y nosotros creer que no lo esta porque nuestra vista no alcanza a ver ( no sabemos ni que esta) la próxima boya del palangre que tenemos a 500 metros.......
y con respecto a las declaraciones de arriba, nunca me considere el amo del mar, la quise mientras estaba en "activo" la quiero ahora, nunca fui un pirata, y hoy en dia tengo el barco para disfrutar de la mar tanto pescando como haciendo otras actividades ( tan respetables como pescar) ni salgo zumbando ni entro zumbando, con 30cv de motor sole como mucho a 7 nudos, con 5 me sobra.
no formo parte de ninguna plaga.....y asi podría seguir hasta 5 horas........merece la pena????????????

Ya te dije no hace mucho que no hace ni 2 meses que en mi puerto en cofrade de esta taberna fue salvado por unos pescadores que mira que casualidad estaban halando una red de fondo a 2 millas de la costa, cuando de improvisto al cofrade se le hundió el velero en el que navegaba llevaba tiempo en el agua agarrado a una boya cuando le rescataron Otxentxillo se llamaba el barco una merlucera de donosti quizás también fueran unos piratas y nose que mas pero este dice que les debe la vida.......nosotros también ya tuvimos alguna experiencia parecida ya sabéis para lo bueno y para lo malo al final pasamos mas tiempo en la mar que los encargados de salvarlos........esperemos que nunca te encuentres ( ni tu, nadie) en una situación parecida...........
sin mas.............
si alguien tiene dudas sobre palangres o sobre cualquier otro arte de pesca que pregunte........para asi poder saber lo que dice en vez de decir lo que sabe.........

PD: y gracias por no querer generalizar, pero es que hay "algo" por no decir "mucho" que creia que estaba mal y que quizas se pudiera entender como un insulto.__________________

Editado por trabañarru en 24-11-2009 a las 11:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
burlanegra1 (24-11-2009), danilo (24-11-2009), espunki (24-11-2009), Jadarvi (28-11-2009), sondemar (24-11-2009)

Greatblue360

Reglas del foro