![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las artes que estáis nombrando en muchos casos yo diría que mas que de profesionales son de otro colectivo de "semi.profesionales" jubilados o gente del entorno que larga lo que sea y donde sea para sacarse un sobresueldo, con lo cual no quiero decir que en otros casos los profesionales de verdad no practiquen pesca ilegal ( pesca de inmaduros, largar aparejos fuera de zona, furtivismo, etc) Como en todo para opinar hay que saber lo que se esta diciendo y como esta la ley al respecto, un arte puede estar debidamente señalizado y nosotros creer que no lo esta porque nuestra vista no alcanza a ver ( no sabemos ni que esta) la próxima boya del palangre que tenemos a 500 metros....... y con respecto a las declaraciones de arriba, nunca me considere el amo del mar, la quise mientras estaba en "activo" la quiero ahora, nunca fui un pirata, y hoy en dia tengo el barco para disfrutar de la mar tanto pescando como haciendo otras actividades ( tan respetables como pescar) ni salgo zumbando ni entro zumbando, con 30cv de motor sole como mucho a 7 nudos, con 5 me sobra. no formo parte de ninguna plaga.....y asi podría seguir hasta 5 horas........merece la pena???????????? Ya te dije no hace mucho que no hace ni 2 meses que en mi puerto en cofrade de esta taberna fue salvado por unos pescadores que mira que casualidad estaban halando una red de fondo a 2 millas de la costa, cuando de improvisto al cofrade se le hundió el velero en el que navegaba llevaba tiempo en el agua agarrado a una boya cuando le rescataron Otxentxillo se llamaba el barco una merlucera de donosti quizás también fueran unos piratas y nose que mas pero este dice que les debe la vida.......nosotros también ya tuvimos alguna experiencia parecida ya sabéis para lo bueno y para lo malo al final pasamos mas tiempo en la mar que los encargados de salvarlos........esperemos que nunca te encuentres ( ni tu, nadie) en una situación parecida........... sin mas............. si alguien tiene dudas sobre palangres o sobre cualquier otro arte de pesca que pregunte........para asi poder saber lo que dice en vez de decir lo que sabe......... PD: y gracias por no querer generalizar, pero es que hay "algo" por no decir "mucho" que creia que estaba mal y que quizas se pudiera entender como un insulto.__________________ Editado por trabañarru en 24-11-2009 a las 11:24. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
burlanegra1 (24-11-2009), danilo (24-11-2009), espunki (24-11-2009), Jadarvi (28-11-2009), sondemar (24-11-2009) | ||
|
|