La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 17:11
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

aqui podeis ver lo que es un palangre y tambien veis si va o no señalizado:http://www.youtube.com/watch?v=W4j5lc1tLOI
trabañarru (24-11-2009)
Antiguo 24-11-2009, 17:57
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hala! ya habeis cabreado a mi vecino!
Como bien dice Espunki ,hay gente que hace las cosas con sentidiño y otros que no ,como pasa en la náutica de recreo (¿o acaso no hay aquí continuamente hilos sobre las cafradas que hacen muchos domingueros a motor y a vela?).
Un saludo
Antiguo 24-11-2009, 18:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hala! ya habeis cabreado a mi vecino!
Como bien dice Espunki ,hay gente que hace las cosas con sentidiño y otros que no ,como pasa en la náutica de recreo (¿o acaso no hay aquí continuamente hilos sobre las cafradas que hacen muchos domingueros a motor y a vela?).
Un saludo
¡¡eu de quente son muy frio!!claro que si, en todo los sitio se cuecen habas, por eso tenemos que procurar llevarnos lo mejor posible, un dia por ti y otro por mi, ya que nadie es perfecto ¡¡por cierto otro mas que tiene muerto!!
Antiguo 24-11-2009, 18:12
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Palangres

Yo creo que la queja se refiere, seguro en mi caso, a los palangres no señalizados que normalmente son ilegales. No es necesario hacer demagogia. Por supuesto que se respeta quien dentro de la legalidad y para ganarse el pan desarrolla la pesca con esas artes. Callado está dicho.

Yo te aseguro que he visto muchos palangres, vivo y navego en Santander. Muy pocos de ellos estaban señalizados adecuadamente, o lo que es lo mismo, eran legales. Porque si yo marco un palangre con un corcho o con un flotador pequeño marrón o una botella de plástico.... ¿Es para que no sea fácilemnte visible, no?

Y no te enfades, espunki, que se trata de charlar tranquilamente. Yo tengo familia pescadora, como tú.

Editado por Invitado en 24-11-2009 a las 18:16.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 18:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Yo creo que la queja se refiere, seguro en mi caso, a los palangres no señalizados que normalmente son ilegales. No es necesario hacer demagogia. Por supuesto que se respeta quien dentro de la legalidad y para ganarse el pan desarrolla la pesca con esas artes. Callado está dicho.

Yo te aseguro que he visto muchos palangres, vivo y navego en Santander. Muy pocos de ellos estaban señalizados adecuadamente, o lo que es lo mismo, eran legales. Porque si yo marco un palangre con un corcho o con un flotador pequeño marrón o una botella de plástico.... ¿Es para que no sea fácilemnte visible, no?

Y no te enfades, espunki, que se trata de charlar tranquilamente. Yo tengo familia pescadora, como tú.
si no me enfado hombre!!¡¡faltaria mas!!(si solo me vieses la cara, que tengo te partirias el culo) pero es un tema que llevo muy dentro y me motiva, si a alguien le a parecido que me he expresado de una manera maliciosa , pues esta equivocado no he tenido la mas minima intencion de ofender a nadie,ya he explicado que tambien hay furtivos (lo cual he sido hace años , por lo cual estoy sumamente arrepentido depues de darme una leccion mi madre que es mariscasdora legal) como veis veo los defectos de todos no solo de unos
Antiguo 24-11-2009, 18:29
Capitán pirata

¡Si es que se podría hacer un hilo titulado "Cafradas de Cofrades" y ver lo que piensan los marineros profesionales!
Estas cosas pasan siempre que dos grupos con diferentes intereses tengan que compartir un espacio y nunca, nunca, la falta de entendimiento o los errores vienen de una sola de las partes.
Antiguo 24-11-2009, 18:31
Corsario

Cita:
¡Si es que se podría hacer un hilo titulado "Cafradas de Cofrades" y ver lo que piensan los marineros profesionales!
Estas cosas pasan siempre que dos grupos con diferentes intereses tengan que compartir un espacio y nunca, nunca, la falta de entendimiento o los errores vienen de una sola de las partes.
muy cierto
Antiguo 24-11-2009, 18:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
un buen post a criticar!! creo queestais criticando por criticar ya que no tiene logica lo que decis, como podies criticar los palangres si no sabeis si estan legales o no legales, ¿que les pareceria a los que desean romper los palangres o robar el pescado, si los propietarios de dichos palangres robasen las velas o os rompiesen los mastiles de vuestros veleros? ¿os gustaria? creo que esto no son maneras , no se puede juzgar sin saber si es legal o no, con esto no quiero decir que no haya ilegales , que por desgracia o por no tener otra cosa los hay, es muy facil decir que molestan, pero ¿a que os gusta el mero la lubina, el atun , el pez espada,etc,etc ?pues que este pecado se pesca con palangre,gracias a esta gente que se tiene que joder con lo que tiene, llueva o caliente el sol y mientras vosotros paseais con vuestras embarcaciones y los veis , pues no estan paseando , sino trabajando para ganarse la vida ,y que vuestros gustosos paladares puedan probar un buen mero o una buena lubina,¿sabeis cuantos puestos de trabajo ofrece el palangre y cuantas familias viven de ello?hay que ser un poco mas generosos y convivir entre todos ya que aun que penseis que no ,muchos de los puertos se han construido gracias a esta gente por tener la necesidad de descargar su pescado,ademas de las gasolineras ¿o pensais que os contruirian en todos los puertos , un espigon descomunal para vuestros barquitos de recreo, tambien me gustaria saber si sabeis que requisitos necesita una embarcacion para faenar, os aseguro que bastantes mas que para ir a dar una vuelta con el velero, ¡¡asique los que tengan las vengalas caducadas que la vayan cambiando !! y tambien los que tengais muertos(que yo soy uno) ¡¡que en los puertos se ven mas muertos de recreo que de de profesionales!! tambien veo que os molestan los abuelos que estan pescando en el puerto,¿os habeis puesto a pensar por que pescan en el puerto? mas de uno tienen una jubilacion de miseria, por lo cual tal vez no puedan poseer o mantener un barco y por ese motivo con unos eurillos se compran una caña y pasan la tarde y con un poco de suerte traen la cena, ¿que quereis que esten todo el dia llenandose de vino en un bar hasta que llege el proximo dia 10),si es que nos quejamos por cualquier cosa, seguranmente habra alguno que dice que los palangres acaban con el mar,¿que preferis ?
¿barcos de arrastre? para vuestra informacion:la pesca de palangre esta considerada como la pesca mas selectiva que existe ya que dependiendo del cebo y el tamaño del anzuelo utilizados, se consigue un tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro, con todo esto tambien digo que deberian estar mas señalizados, sencillamente ¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!!
No estamos ya mezclando churras con merinas? Es que si lo metemos todo en el mismo saco...

Lo de si pescadores profesionales si pueden o los "de recreo" no deben, daría para todo otro post... y seguramente algo conflictivo, por aquello de quien fue primero si el huevo o la gallina.

Lo que aquí ha originado el post es el posible peligro que representan este tipo de artes para cualquier tipo de navegante.

1- Parto de la premisa que todo el mundo, por más electrónica que le asista, y más navegando cerca de la costa, debe de mantener una vigilancia visual de su navegación.

2- Si están bien señalizados mejor, pero si lo están deficientemente, es lo mismo que si te encontraras con otro posible objeto flotante (y algunos mucho más peligrosos), por tanto... "hay que estar siempre al loro". Y cuantos más seamos disfrutando del mar, pues ese estado de alerta hay que elevarlo exponencialmente.

3- También asumir que navegando, hay posibles imprevistos que nunca podrás evitar si llega el caso, por tanto, de darse, estar preparado sabiendo lo que se debiera poder hacer o no debiera hacerse si te toca esa "loteria".

4- Yo creo que hay zonas en las proximidades e inmediaciones de los puertos y derrotas directas a ellos en que debieran evitarse su colocación. Concienciando a los que los ponen y quizás intentando que quien tenga autoridad para ello, en sus rondas, de detectarlos los retiren y sancionen a quien los ha colocado (si se puede demostrar).
Además, de noche cerca de puertos y poblaciones, con la contaminación lumínica entonces si que es complicado distinguirlos hasta que estás muy cerca, incluso si están señalizados con luces, eso yo creo que cualquiera lo tiene que entender...

Lo de siempre, con buena voluntad... el mar es muy grande y cabemos todos.
Y si lo tratáramos todos debidamente... no nos lo acabaríamos, aunque eso ya no sé si se está a tiempo de corregir.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 18:55
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaa . entrando un poco tarde en este tema , puntualizare algun detalle ,
el dia 8 de este mes a las 20 horas navegando hacia el puerto de san carles de la rapita a unos 500 mtrs de las mejilloneras que hay des de la marina hacia levante ,
me lleve un gran susto chocando con un bidon de acero de 500 lts pintado de azul y blanco , que en su costado tenia un flotador con la banderita ,que se le Pone a los palangres redes etc , a parte de el gran susto por el estruendo al chocar con dicho bidon , a la mañana siguiente me di cuenta de el gran rayon que se hizo en el casco ,
pues fui a comandancia para intentar denunciarlo y despues de hablar con el responsable de dicha comandancia desisti de poner ninguna denuncia ,
QUE SEPAIS QUE EL DELTA DEL EBRO ESTA LLENO DE PESCADORES FURTIBOS , POR ESTA RAZON TENEMOS REDES CALADAS EN LAS BOCANAS DE LOS PUERTOS E INCLUSO DENTRO DE LOS LIMITES DE LAS BALIZAS DE BAÑO EN LAS PLAYAS .
Y LA ADMINISTRACION YA NO SABE QUE HACER ,
Y LO DE LLAMAR A LOS PESCADORES PROFESIONALES SE TENDRIA QUE HACER VALORACIONES PERSONALIZADAS ,
NO TE PONGAS A SU PASO CUANDO MARCHAN HACIA EL PUERTO CON EL PILOTO AUTOMATICO Y EL PATRON EN LA POPA LIMPIANDO LAS ARTES
Y CON ESTO NO QUIERO GENERALIZAR ,
PERO ESTE VERANO UN VELERO INGLES ESTABA FONDEADO EN LA BAHIA DE SANCARLES DE NOCHE CON LAS LUCES DE FONDEO Y SU TRIPULACION DURMIENDO , CUANDO FUE ABORDADO POR UN BARCO DE PESCA ,
ABRIENDOLE UN BOQUETE MUY PERO QUE MUY GRANDE ,
PUES ENCIMA EL PATRON DE EL PESQUERO DENUNCIO AL PATRON DEL VELERO ,
AMENAZARON CON RETIRARLE LA LICENCIA AL PATRON DEL PESQUERO ,
PERO NO TUBIERON COJONES ,
CON ESTO DEJO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA EL PATIO POR EL DELTA
SALUT KIQU
Antiguo 24-11-2009, 18:58
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Parece que este hilo ya es demasiado grande para que la gente lea los post anteriores.

Independientemente de algún post mas o menos humorístico, aqui Colt Cabrera y Trabañarru han puesto sobre la mesa lo que es legal y lo que no. Con la ley en la mano.

Yo lo único que se es que llevo vistos miles de "gallos" y ninguno (ni 1 solo) cumple con los requisitos legales. Es decir Son ILEGALES.

Creo que llegados a este punto puedo preguntarme porque tengo que gastarme una paste enorme en tener mi barco "legal", que sino la GC me "cruje" y sin embargo el mar está lleno de obstáculos claramente ILEGALES y nadie hace nada.

Y no es una cuestion de opinión. Tal como han demostrado Colt Cabrera y Trabañarru, es una cuestion de legalidad. Convendría leer antes de escribir.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 18:58
Capitán pirata

Hola Rom: creo que el cabreo de Espunki venía más bien del hecho de que alguna gente cree que todo lo que le molesta cuando sale a pasear es ilegal ,critican sin conocer el tema y olvidan que hay gente que se gana la vida en el mar. Alguien incluso ha hecho un llamamiento por ahí arriba de cortar palangres en plan "acción justiciera"...
Por lo demás ,todo lo que has dicho me parece de lo más razonable,bien descrito,preciso y lógico...vamos,que habla Ud. como un libro abierto, caballero.
Antiguo 24-11-2009, 19:01
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Yo lo único que se es que llevo vistos miles de "gallos" y ninguno (ni 1 solo) cumple con los requisitos legales. Es decir Son ILEGALES.

Creo que llegados a este punto puedo preguntarme porque tengo que gastarme una paste enorme en tener mi barco "legal", que sino la GC me "cruje" y sin embargo el mar está lleno de obstáculos claramente ILEGALES y nadie hace nada.

Y no es una cuestion de opinión. Tal como han demostrado Colt Cabrera y Trabañarru, es una cuestion de legalidad. Convendría leer antes de escribir.

Exacto ... de eso estamos hablando. No estamos criticando la pesca profesional profesionalmente practicada, así que no entiendo el "cabreo" de algunos.
Estoy contigo, no he visto NUNCA un chisme de estos bien señalizado y sigo preguntando por qué demonios tienen que instalarlos cerca de las bocanas.
Antiguo 24-11-2009, 19:26
Corsario

Cita:
Hola Rom: creo que el cabreo de Espunki venía más bien del hecho de que alguna gente cree que todo lo que le molesta cuando sale a pasear es ilegal ,critican sin conocer el tema y olvidan que hay gente que se gana la vida en el mar. Alguien incluso ha hecho un llamamiento por ahí arriba de cortar palangres en plan "acción justiciera"...
Por lo demás ,todo lo que has dicho me parece de lo más razonable,bien descrito,preciso y lógico...vamos,que habla Ud. como un libro abierto, caballero.
tu lo has dicho y con pocas palabras
Antiguo 24-11-2009, 19:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

En la costa francesa, en el Golfo de Leon, al menos la zona al norte del Cap de Creus, que es la zona que conozco, hay autenticos "campos de palangres", nada comparado con lo que hay por aqui (al menos con lo que yo conozco)

es un horror!! es imposible mantener 25 m un rumbo sin tener que dejar de maniobrar, porque vayas por donde vayas siempre tienes uno a 25 m de la proa... ¡¡es estresante!! vas haciendo un slalom sorteandolos

y las zonas donde se ubican deben ser de 2 millas de largo, que no estan señalizadas, ni tienen la naegacion excluida de su interior, como si hay en otras zonas
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 19:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Exacto ... de eso estamos hablando. No estamos criticando la pesca profesional profesionalmente practicada, así que no entiendo el "cabreo" de algunos.
Estoy contigo, no he visto NUNCA un chisme de estos bien señalizado y sigo preguntando por qué demonios tienen que instalarlos cerca de las bocanas.
lee los post con calma y veras como se critica
Antiguo 24-11-2009, 19:51
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..creo que aquí nos estamos refiriendo a este tipo de palangres como este:

..en el que la varilla no llega a superar el metro.., carecen de bandas reflectantes.. o de iluminación.., suelen estar en lugares aislados.. y de ahí para abajo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
eilnet (25-11-2009)
Antiguo 24-11-2009, 19:52
Corsario

en mi zona lo que mas hay son nasas y largues donde largues el ancla como sea zona de piedra el ancla se queda enganchada en las nasas y no por eso machaco al propietario aunque me jode tener que levantar el lote de nasas,
cuando voy a bucear algunas veces me encuentro con redes de nilon transparente en mis morros con un riesgo enorme de quedarme enganchado en ellas pero no por eso machaco al propietario,supongo que dependera de la zona pero antes de yo tener barco de recreo y antes de bucear e incluso antes de exixtir un velero o lancha de recreo en esta zona las redes y las nasas ya se largaban legalmente, y seguramente como estaban antes que yo pues me he acostumbrado y lo considero normal, como lo mismo pensaran los marineros de los cabos de mi lancha los cuales tienen que esquibar para atracar, pero lo considero normal, supongo que en una zona mas de recreo que esta se vera de otra manera
Antiguo 24-11-2009, 20:03
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

los de recreo nos quejamos de que nos matan a normas
los pesqueros se quejan de lo mismo
los cruceristas(DE6ª) de lo mismo
y todos se queja de todos en lugar de unirse contra un enemigo en comun la DGMM
los pesqueros intentan esconder sus artes para en lo pocible evitar saqueos
pero no dudan en dejar de faenar cuando escuchas una llamada de emergencia

quienes son los primeros en acudir a un rescate
los barcos que estan ciempre en la mar (pesqueros y mercantes)

sabes lo que piensa un pesquero de un recreista...............
sabes por que no se pesca el domingo ..............

sabes cuantos palangres me cortaron los traperos (queriendo y sin querer)???????

sabes que españa es una potencia en la materia (en pesqueros y pescadores)

sabes que la industria nautico de recreo es ridicula por la desunion de sus aficionados (anavre solo tiene en un año 600 socios que se enorgullesen del trabajo de unos pocos(chepeaux por ellos)

.................................................. .....................

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 20:11
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...14&postcount=1

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...14&postcount=1

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 21:53
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

En mi blog teneis una historia de una red de deriva en plena noche, con final felíz.
http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html

Pero aquí quiero contar algo verdaderamente preocupante.

Por regla general si el palangre o trasmallo o nasa, está fondeado en zona donde haya algo de viento o corriente, el ángulo que hace el cabo de fondeo sal tan vertical, que normalmente no lo enganchas aunque tropiece el casco con él. Y mas si llevas cola en Z.
Así que muchos navegantes, sopesado el riesgo de enganche, ponen piloto automático y ... ¡¡¡To palante!!! Tan solo se esquivan las banderas mas notables.

Eso trae como consecuencia que muchas de los flotadores fabricados con botellas de plástico atadas de aquella manera se agrietan y rompen al encontronazo con el barco, terminando por undirse, con lo que el depredador "A" se queda sin el aparejo que fastidiaba al depredador "B".

Pero como la educación recibida es contraria a lo de "piense en los demás" el depredador "A" le pone a su flotador un pedazo de red de las que flotan de unos 5 o 6 metros, con lo que consigue dos posibles objetivos. O el depredador "B" se separa y deja el flotador en paz o fastidia su hermosa hélice "Andeonoande" de tres palas (lo de la gorit va en otro hilo).

Esta " estrategia" de la red flotando en torno a la boya y este razonamiento es de momento "Made in Adriatico", pero ya he visto alguna entre Sicilia y Cerdeña.

Pronto estará por estas aguas.

Y es que el experimento de Gea con el ser Humano es un experimento fallido. Así que las cucarachas heredarán lo que quede de La Tierra

¡¡¡ Jo...er!! ya he soltado otro ladrillo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 00:00
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,044 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Este no creo que sea muy legal

Al fondo se ve Ribadesella y os prometo que lo vi al revisar las fotos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 00:30
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

A ver si aclaramos los conceptos.

Las dos o tres fotos que habeis puesto de palangres para mi no son el problema, esos no estan hechos con el fin de pasar desapercibidos. Otra cosa es que podrian o deberian estar mejor señalizados.

Bajo mi humilde punto de vista los que son un problema son los palangres de camuflaje, los que estan pensados para pasar desapercibidos.
Esta tarde pensando en cual es el palangre hecho con mas mala leche que he visto se me han venido a la memoria unos cuantos. El fabricado con trozos de tabla de surf (con una altura de unos 10 cm), el de la tabla de body surf del crio (con una altura de no mas de 5 cm sobre la superficie del mar, eso si, hay que decir en su favor que suelen estar pintados de colores fosforitos), la clasica garrafa de agua, el socorrido trozo de porexpan, como ya dije anterior mente el balon de futbol,etc. Luego he leido que tambien se fabrican con ramas !!! y tambien que les ponen trozos de red para aliñarlos y que no queden tan sosos a la vista y al paladar de las helices de algun pobre desgraciado que se enganche en ellos.

Desde luego que entiendo que todas estas malas artes no provienen generalmente de los profesionales de la pesca si no mas bien de pescadores "furtivos".

Como ya dije mas arriba, mi deseo no es que se eliminen los palangres, mi deseo es que podamos verlos antes de tenerlos enredados en nuestras embarcaciones y no me importa su procedencia, solo creo que son un peligro para todos los que disfrutamos del mar. Incluso me atreveria a decir que tambien son perjudiciales para los que trabajan en la pesca.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 00:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
A ver si aclaramos los conceptos.

Las dos o tres fotos que habeis puesto de palangres para mi no son el problema, ....
¿estás seguro? mira que según como pueden parecer la baliza de barlovento

Perdona, perdona, perdona...

En todo lo demás, muy de acuerdo. Casi totalmente de acuerdo,

Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 01:02
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿estás seguro? mira que según como pueden parecer la baliza de barlovento

Perdona, perdona, perdona...

En todo lo demás, muy de acuerdo. Casi totalmente de acuerdo,

Que sepas que me he quedao con tu cara !!!!

Ya sabia yo que no debia acercarme demasiado a este post ....
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 01:27
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..pues a esos vamos Jan, a esos vamos..

..y en que no son artes profesionales discrepo totalmente, no hay más que darse una vuelta por muchos puertos y verás las artes de cañas, trozos de tablas de windsurf, garrafas y demás zarandajas..

..lista 3ª y artes menores..

..lo que pasa es que ahora justo no tenemos las fotos, pero tiempo al tiempo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro