La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-12-2009, 19:59
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largar genakker en caso de apuro

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Hola de nuevo.
Lo que yo me refería es cuando vas con trapo adecuado y de repente se pone feo, entra una racha y la escora es excesiva (siempre estoy hablando de un crucero no de regatas) y con soltar escotas no llega. Mi intención es montar el genakker con calcetín y con driza a pianos en puño de amura. Llegado a este punto tengo dos opciones: largar driza del puño de driza o largar driza del puño de amura. ¿O acaso es una tontería montar driza en el puño de amura?

Nunca he navegado con asimétricos, por eso ando tan perdido con el genakker y antes de adquirlo quiero ir haciéndome una idea de su maniobra.

Gracias a todos.

Siempre llega con soltar escota, ya que entre q tu ves q se pone feo y la sueltas, te has ido de orzada y estás proa al viento. No se a que te refieres por "montar driza en el puño de amura"", pero en todo caso eso es imposible pues en el puño de amura no se montan drizas ( para eso ya está el puño de driza ) si no la Braza, en inglés "Tack Line", q es lo q se reenvía al piano.
No hace falta soltar nada más. Soltar driza o Tack Line en esa situación solo sirve para montar un lío y solo se sueltan ( como ya te han comentado antes ), para arriar la vela.



SAlu2

Editado por E-clipSe en 08-12-2009 a las 20:07.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto