![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Plan de navegación: Solitario o parejas, regata, pachanga, etc. - Cuánto quieres gastarte. Estoy de acuerdo en que el HC14 está obsoleto (yo no lo recomiendo) pero no así en lo referente al HC16. Sigue siendo el catamarán más vendido y el más utilizado. Es cierto que es un modelo ya superado por otros como el HC Tiger. HC Fox, algún Nacra y los clase A pero sigue estando en producción y sigue siendo el catamarán referencia. Si no has navegado demasiado y tus pretensiones no son muy elevadas, un HC 15 puede ser una buena idea. Es un biplaza, seguro (es el que se suele usar en las escuelas), fácil de adrizar y no demasiado complicado a la hora de revender. Te puede salir por unos 2.500-4.000 dependiendo de su antigüedad y estado. Si quieres algo más cañero, búscate un clase A. Los hay de varios precios aunque ninguno te bajará de los 5.000€ y la mayoría los encontrarás por unos 6.000-7.000€. Este cata es muy exigente en cuanto a trato (carbono) y difícil de navegar. Tienes también otros catas tipo Nacra, TopCat, etc. pero de esos no controlo demasiado. Échale un ojo a la página que te han indicado y pregunta allí. Aunque ya te adelante que vas a hacer la pregunta más repetida en el foro "¿qué catamarán me recomendáis?". Yo tengo un HC16. Me parece una de las mejores opciones para empezar por varias razones: - Es sencillo de manejar y trimar. - Es duro como una piedra. - No tiene orzas por lo que puedes "aterrizar" en la playa sin problemas. - Hay mucho mercado donde elegir (precio en torno a los 2.800 - 5.000€). - Hay mucha flota por lo que puedes navegar con mucha gente que tiene tu mismo catamarán. - Se puede revender con relativa facilidad cuando quieras pasarte a otro modelo más grande, moderno o competitivo. En su contra: - Clava, clava el jodío. - Es biplaza. Se puede salir sólo uno pero adrizarlo sólo y sin medios es muy difícil (casi imposible). Existen métodos como bolsas que te lo facilitan. - Pesa un quintal. - No tiene orzas por lo que las viradas son más lentas y delicadas. Perdón por el ladrillo. Ahí van unas para sobrellevarlo.RONY PD1: Negar que clava el jodío es mentir como un cosaco pero creo que no es tan grave (el HC14 clava mucho más). PD2: Sí, es cierto, otros modelos como el Tiger son una gozada comparados con el HC16 pero son muuuuucho más caros. Editado por Rony en 03-05-2007 a las 13:15. Razón: Añadir datos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Esto me ocurrió al tener asegurado en AXA mi barco | estriborborda | Foro Náutico Deportivo | 33 | 10-05-2013 12:04 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |
| Que mena debe tener el cabo del chubasquero? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 31-10-2006 11:45 |