La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 21:54
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Si, Marga, pasó en septiembre, mientras estaba entrenando para la vuelta.
Colisionó contra un carguero. El accidente no tiene desperdicio: la niña miró el radar, vió un barco a unas 6 millas del suyo, juzgó que no había peligro alguno y fue a echarse para dormir un rato (!!). Luego, por lo visto, las conclusiones de la investigación dijeron que ni siquiera éste era el barco con el cual colisionó, sino que el carguero en cuestión se encontraba a una milla (!!!!!!) de ella cuando consultó el radar.
Dicha comisión de investigación dudó en sus conclusiones que la moza tuviera madurez suficiente para enfrentarse a los peligros de una vuelta al mundo en solitario. Ella no piensa así.. ni sus padres. Ojala tenga mucha suerte, de todos modos.

Por cierto, Marga, me ha encantado lo que has escrito en el post anterior al que cito ahora. No podría estar más de acuerdo con cada una de tus palabras.

Gracias por el comentario preciosa

Ya lo vi, rebuscando por internet. Efectivamente nada más salir se la pegó nada menos que contra un carguero...

Además, según tengo entendido en Australia la vela es el deporte nacional, como aquí el futbol. Muchos se crían navegando como aquí pegando patadas a una pelota. ¿cuantos niños no sueñan con convertirse en famosos? o lo que es peor con ir a gran hermano o a operación triunfo? pajarillos en la cabeza. Hoy en día hay muchos padres en todos lados fomentando a sus hijos para que destaquen, más aún si es en deportes que les pueden reportar fama, creo que este es uno del os casos. Nadie niega que no sepa navegar (tampoco sé bien hasta donde está preparada para afrontar eso sola) A mi lo que me hace tener una opinión contraria es sobretodo el factor emocional, en una persona aún sin una madurez formada

Sigo en mis trece. Si es por navegar, tiene toda la vida por delante, pero los 16... la edad pavita solo se vive una vez. ¿Alguien ha vuelto a vivir momentos del mismo modo o con la intensidad de cuando se es adolescente? ¿se nos han olvidado las situaciones y cosillas que nos sucedían y las horas en plan pavos con los amiguetes? ¿nadie ha dibujado corazones en la carpeta o escrito el nombre del chico o chica que le quitaba el sentío? nadie se las ingeniaba de mil maneras para que en casa te alargaran la hora de regreso o para escaparte de algunas clases? ¡¡¡¡cuantas cosas se está perdiendo Jessica!! cosas que solo pasan en esa época, al menos de ese modo... o es que yo estaba demasiado subida en las nubes siempre?

Me da pena, quizá llegue el día, cuando sea una mujer adulta, quizá madre, que vea a su hija y tenga la sensación de haberse perdido algo

Como decía Sabina... quien "le" ha robado el mes de abril

Editado por Polen en 17-12-2009 a las 22:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
barcosclasicos (17-12-2009), IsladeMalta (17-12-2009)

Cleansailing

Reglas del foro