La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-12-2009, 08:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Pues la verdad es que me cuesta decidir si eso es una locura o un reto maravilloso... yo lo que sé es que no es el tipo de navegación que yo me plantearía. Pero fijémonos en algo, como se ha dicho más arriba, un minista está por ahí desde el 26 de octubre intentando exactamente lo mismo, en un barco aún menor... pues visitando su web y mirando el último comunicado de prensa, ampliamente difundido en Italia, resulta que el chaval tiene nada menos que ¡¡¡ VEINTIDÓS!!! patrocinadores... y aqui a Luis casi se le tacha de iluminado.

Nos quejamos siempre de la imagen elitista de la náutica, de que nos tratan de guarros y contaminantes, etc... pues llega un cofrade, se plantea un reto impresionante para intentar cargarse esa imagen de pijos contaminantes... y le tratamos de sonado... si fuera francés, italiano o inglés le estaríamos comparando a Moitessier, Sir Robin Knox-Johnston, Chichester o al mismísimo Tabarly... ¿nos queda algo de coherencia?

En cuanto al tema de los motores eléctricos, yo pienso que son el futuro innegable de la navegación.... el único problema es encontrar una fuente de energía y capacidad de almacenamiento viable para las esloras propias de los barcos de recreo... puesto que estos motores, los eléctricos, hace mucho tiempo que se usan en submarinos y otro tipo de grandes barcos como, por ejemplo, el Queen Mary II, que con sus cuatro motores eléctricos Azipod navega a una velocidad superior a los 32 Kn...

Ánimo Luis, te deseo toda la suerte del mundo y que consigas todos tus objetivos en esta aventura, especialmente los personales....

salud!!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (31-12-2009), ferreret (02-01-2010), Gota (31-12-2009), LEVIATHAN (03-01-2010), patachula (31-12-2009)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto