![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este pasado fin de semana por fin el sol se decidió a aparecer y se pronosticaba un suave lebeche que decidimos aprovechar mi hijo y yo.
Al igual que muchos cofrades, tengo la costumbre de lanzar por la popa una o dos lineas de curri navegando. No hay nada mejor que, después de disfrutar de un día de navegación a vela, llevarte encima, uno o dos trofeos a casa. El dia se prestaba, viento suave, todo el trapo arriba, un rumbo casi fijo, mi grumete con el ipod.... Como la velocidad que llevábamos no era buena para el curri de superficie me decidí a experimentar con el curri de fondo: ese gran desconocido. En una de las líneas puse un extraño y feo pez, con aspecto de loco por los ojos desorbitados que tenía pegados en la frente, de color naranja y amarillo, que ya quisiera el David Attenborough ese verlo debajo del mar. Estos peces, como sabrán vuestras mercedes, llevan un babero en la boca que les hacen profundizar unos metros. Este en cuestión baja unos 3.5 a 5 mtrs. En la otra línea llevaba la famosa "tablilla asesina de Atarip", artilugio de eficacia sobradamente contrastada en el subforo de pesca. La sonda se movía entre los 16 y 21 metros. Con ligeras variaciones de rumbo, sorteábamos con éxito las distintas boyas de redes caladas que nos íbamos encontrando: una, dos, tres, hasta seis pude contar en esa mañana de domingo. De pronto oímos el mágico sonido de la carraca del carrete, soltando hilo a toda pastilla... - ¡Papá, han picado! - ¡Sí, hijo, saca el salabre porque no veas como tira! - Papá...¿has visto esa boya a babor? A ver si has enganchao ... - ¿Ehhhhg? ¡La madre que....!..¡¡¡¡¡CLASHHHHH!!!!! ....¡¡¡¡¡CLASHHHHH!!!!! Se rompieron las líneas, las dos, la de Atarip y la del extraño pez de ojos saltones. Balance de daños: un señuelo de 15€ mas el artilugio asesino de Atarip, otros 25 lereles, el carrete para repasar, la puntera de la caña rota, total 50 o 60 euros a primera vista, aparte de no llevar pescado a casa. Pasar unas horas en la mar con mi hijo y echar unas risas por la cara de tonto que me debió ver dejando las malditas boyas por popa, eso, no tiene precio. Ante todo mostrar mi mayor respeto por los señores pescadores profesionales que tan hábilmente realizan su penosa faena, invierno y verano calando esos trasmallos (o como se llamen) en nuestras aguas con tal maestría que, gracias a ellos y a otros muchos, se llenan nuestras lonjas de fresco pescado y que provocaron junto con otrso que dejara por aburrimiento la pesca desde costa hace ya varios años. Por eso, si alguno lee este post y es tan amable, me gustaría que explicara a que agua suelen calar el aparejo, para no enrredar mas pececillos extraños en su nylon con los que puedan pincharse al recoger sus capturas. De paso, si algun amable pescador ha encontrado en sus redes un pececillo naranja de mirada perdida, que no llame al Attenborough, que es mio, que me ponga un privado, si es tan amable.