La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2010, 22:42
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo. Ha Muerto Antes De Nacer

A veces pienso que sería más fácil cambiar de nacionalidad que obtener ese certificado de especialidad, que no título!!!!:

- Desaparecería ese absurdo y discriminatorio "impuesto de matricualción"...

- Podrías navegar bajo el pabellón del barco sin necesidad de que coincidiera con el de tu país de nacimiento...

- Nadie te exigiría un título para navegar (caso de aíses comunitarios como Inglaterra, Holanda y Grecia por ejemplo, donde hay excelentes marineros y no hay más accidentes o incidentes por embarcación que aquí..., todo lo contrario!) o te pedirían una licencia más acorde a lo que necesita un deportivo como en Francia.

- Si quieres ser profesional de la náutica deportiva o de recreo -que poco tiene que ver con la mercante- te puedes sacar el "Ocean Yacht Master" RYA/MCA (UK y/o USA) con el "Comercial endorsment" que es exactamente lo mismo que Capitán de Yate español (bueno a ellos les encanta poner a la Luna en el exámen de cálculos de navegación, pero por lo demás... igualito, pero sin teoría del buque!) o el Capitaine 200 francés que lo obtines en 6 meses... Es verdad que antes de presentarte al OYM tienes que demostrar 3.500 millas navegadas como patrón en un mar con mareas y otras 3.500 millas en un mar sin mareas (en mi caso, las supero de largo...) Ah! Y además la limitación a 12 pasajeros, es eso 12pasajeros! que de tripulación pueden ser otros 12 si hace falta!!!

- Puedes optar a comprar barcos de segunda mano a un precio mucho más bajo que en el constreñido mercado español (si el barco que quieres no es comunitario o, aún así, es anterior a 1998 ya la has pifiado... proyecto de ingeniero al canto!).

- Si tienes que realizar un trámite no estas sujeto a la arbitrariedad de las decisiones de un reino de taifas particular (capitanía...)

En fin, me siento maltratado y discriminado por deseo expreso de mi propia administración. ¡Absolutamente demencial!

Y luego se extrañan del desapego que tienen los "administrados" electores hacia los p*****cos, sean del color que sean... (sin más comentarios, que si no el tabernero me va a dar con el taburete de la esquina...)

Que asq***o!

Hoy no puedo brindar
alez (22-01-2010), mareton (22-01-2010)

Osmosis

Reglas del foro