![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Bueno, como el finde ha sido propicio para mí, me animo a compartir mi alegría y conclusiones con los cofrades. Mi problema era (bueno, uno de mis problemas) que mi YANMAR 1GM10 no refrigeraba bien y se producían pérdidas de aceite enormes al calentarse. Tras una revisión (donde me dijeron que estaba OK) y posterior visita al mismo mecánico (que terminó con cambio de rodete y nada más), el barco iba a peor y yo, temiendo lo peor. Al grano, me bajo un manual de mantenimiento del modelo con la mula, observo el motor e identifico partes (mi desconocimiento del tema es casi total). Cojo la llave y destornillador y me dispongo a desmontar abrazaderas con ilusión... Pero me acoj**o y ¡nada!, no vaya a ser que lo acabe hundiendo. Así, tres semanas. Finalmente, el Sábado me acompañó un amigo, patrón profesional con barco mantenido en gran parte por él y nos pusimos manos a la obra. Vencido el miedo inicial y con la seguridad de tener a alguien que ha hecho cosas parecidas, empiezo a desmontar. Sorpresa, dos manguitos y una "T" con incrustaciones que habían reducido el paso de agua a su mínima expresión y termostato agarrotado. Limpiar y montar en una hora. Ahora, sin estar todavía al 100%, refrigera muy bien, sale mucha más agua por el escape y hasta suena mejor. Segundo tema, el aceite. Limpiar sentina y a buscar la fuga. ¡Eureka! Un manguito con una sección metálica con agujerito. A la ferretería a por NURAL 21 para soldaduras en frío. Reparación y a esperar. Ayer me acerqué a probarlo y ni gota de aceite. ¡Qué satisfacción! Voy a invitar a una cenota a mi amigo y a terminar con las reservas de ron. ¡Están ustedes invitados! ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |