La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 03-02-2010, 16:46
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruido en el timón

Bueno, hasta finales de junio no pasaré por tu puerto.

Explico como puedo, que a mí me pasaba lo mismo, y el fantástico Nefta me asesoró muy bien.

Podría ser que el problema estuviese en los cojinetes del timón, pero es más probable que sea que se ha aflojado, quie es lo que me pasó a mi, y a otros.

En la bañera, a popa, donde está el eje para el timón de fortuna. Levantas la tapa que me parece recordar va con 4 tornillos.

Verás que en la base de ese eje va una especie de arandela (que no es tal porque no está cortada totalmente), y va sujeta con un tornillo que puede ser del 5, pero corto. (lo siento, no lo recuerdo bien y te lo digo de memoria y no tengo fotos aqui. La semana que viene estaré en el barco y podré enviártelas si todavía las necesitas). Quitas ese tornillo.

Y luego, verás que en esa base del eje hay dos perforaciones. Yo tengo una "llave" fabricada por un herrero en Almería (gracias a Pámpano), que me permite ponerla en esas perforaciones y apretar, en el sentido de las agujas del reloj. Yo le dí 3 vueltas!!!.

Si no quieres fabricar la "llave", puedes introducir algo que a golpes de martillo te permita "ir apretando". Pero a mi no me gusta, que suena muy bruto y puedes cargarte las perforaciones.

Prometo hacer foto de la "llave" y del rollo que he intentado explicarte.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
Deja Vu (03-02-2010), Juanitu (17-02-2010)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto