![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aldisele, tengo que discrepar en algunos puntos.
He empleado netbooks durante un año. Es un trasto inútil. Pretende realmente cubrir un segmento de portabilidad pero con unas características insuficientes. Y lo peor, el teclado es lamentable. Claro, si pretendes hacer un cacharro que pueda sustituir un laptop y no puedes ni teclear, por mucho hdmi que tengas, no vale para nada. La tarjeta gráfica un churro, la memoria dos churros, lleva un disco pequeño, otro churro (no por ser pequeño o grande, sino comparado con un laptop, al que pretende sustituir). Y pretende correr aplicaciones que necesitan en conjunto sus buenos dos gigabytes. Así les luce el pelo a los netbooks. Mi experiencia es que al final, tuve que volver al portátil como Dios manda. Una buena máquina con 4GB y 13" han hecho mi vida profesional mucho más llevadera. Pero como dije, el iPad no pretende abarcar el segmento Netbook. Entre otras cosas porque el netbook está muerto como producto comercial. Kaputt. Ni tampoco el laptop, porque Apple tiene excelentes productos en ese segmento. Claro que es mejor 160GB que 16 (o 64). Pero es que la primera premisa para entender el iPad, es cambiar el chip. No se trata de que almanenes películas. Eso está ya demodée. Como la música. Se oye música o se ven películas Online. Ese es el futuro de la distribución multimedia. Spotify, por ejemplo, opera con una calidad excelente con enlaces muy económicos. Claro que no tiene USB. Estamos en la era wireless. Y aún así, reconozco que no estaría de más. Pero un buen dispositivo bluetooth o wifi son infinitamente más cómodos e igualmente eficientes. iPad no sustituye al laptop o al desktop, asume que ha de interoperar con ellos. Un iPad no evita que necesites un ordenador con todas sus funciones. Lo del hdmi, qué quieres que te diga, no tengo por costumbre hacer sesiones caseras de fotografías. No creo que lo echaré de menos. Aunque si sale una versión con ello...¿por qué no?. Aunque si quiero compartir mis fotos, tengo miles de lugares donde hacerlo: flickr, Facebook... estamos en la web 2.0, señores, tenemos que desprendernos de algunos clichés. iPad piensa también en eso. En cuanto a lo de la pantalla retroiluminada. Me parece que se está haciendo un enorme ruido con un tema bastante baladí. Mi pantalla está retroiluminada, trabajo muchas horas al día, y mis ojos están aún sin quemar. La diferencia es que mi pantalla ajusta su luminosidad a la luz ambiental, lo mismo que la iluminación del teclado, y mi vista siempre está descansada. Claro, una pantalla de leds retroiluminados es cara. Muy cara. Pero antes que un lector cutre de 300 euros, me hago con un iPad de 600. Entiendo que los de los lectores de e-books tengan que comer de algo, pero a mi me causa cierta hilaridad que pongan de vuelta y media a un dispositivo netamente superior. Un lector de e-books sí que es un chisme caro, aparatoso y rudimentario para lo que cuesta y lo que ocupa. Esto es como todo, Aldisele. Si buscas un laptop, compra un laptop, no compres un iPad (ni un netbook, por dió!), si quieres un desktop, no compres un laptop ni a la inversa. Y si quieres un teléfono, compra un teléfono, no un iPad. iPad es... otro concepto. Si no te convence, es muy fácil. Hay una enorme oferta en el mercado (afortunadamente) ![]() Rog
|