La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2010, 09:53
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Lo siento si te ha molestado.

Para nada me has molestado!

Poco sé yo de "manzanas" como tú dices. pero simplemente daba una opinión personal

Como tú bien dices: En fin, ... "lo de los colores y tal".

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 16:18
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
...Si tu llegas con 400 fotos a tu casa...
Rom no te enfades, esto no es personal, yo odio a Apple pero no a los Maqueros.

¿Quién ha hablado de llegar con 400 fotos a "mi casa"? Si llego con 400 fotos a mi casa, las descargo en el PC y luego ya veremos.

Pero si llego con mis 400 al aeropuerto, dónde me encuentro a mi primo Pepito con su flamante iPad, pues no se las puedo descargar, porque su iPad no tiene una miserable ranura. Pero encima tampoco sería solución ir hasta una tienda a comprar un lector de 10 €, porque su iPad tampoco tiene puerto USB dónde conectarlo.

Los famosos mcBook "tallados en bloque de aluminio" venian sin ranuras de tarjetas, pero al menos ibas al Carrefour y te comprabas uno.

A Apple le interesa crear dispositivos blindados, con una trasera de acero pulido preciosa, para clavarte una pasta y hacerte sentir exclusivo, pero en los que no puedes ni cambiar la batería. Y ojo con los accesorios, que caducan. Apple deja "en bragas" a las compañias que fabrican accesorios compatibles.

Una historia: me compré un iPod classic hace 3 años y también unos alucinantes altavoces JBL, para oirlo y cargarlo. A los 2 años el iPod classic dejó de funcionar, sin más. Bien, me dije, salió malo, casualidad, me tocó la china, y me compré otro iPod . Pero en casa, compruebo que el nuevo iPod se puede oir en los altavoces pero en cambio no se carga. Extrañado, pregunté en un foro y me contestaron: "Apple cambia las especificaciones de sus productos cada poco tiempo y sin aviso, por lo que muchos de los accesorios quedan obsoletos, esos altavoces JBL no cargan los iPod salidos este año".

Vamos, que a Apple se la trae al pairo que una marca puntera como JBL se tome la molestia de fabricar unos altavoces compatibles con su cacharrito. En mi caso, a Apple se la trajo floja que yo considerase que una de las razones para comprar su reproductor mp3 fuese la existencia de accesorios compatibles de calidad reconocida.

Apple va a lo suyo, vender un producto de diseño que te diferencie de la masa, pero los mundanos problemas del dia a dia serán solucionados por los tablet que en el futuro fabrique Acer, Dell y demás marcas del montón.

Saludos
Antiguo 04-02-2010, 18:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ipad

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Rom no te enfades, esto no es personal, yo odio a Apple pero no a los Maqueros.

¿Quién ha hablado de llegar con 400 fotos a "mi casa"? Si llego con 400 fotos a mi casa, las descargo en el PC y luego ya veremos.

Pero si llego con mis 400 al aeropuerto, dónde me encuentro a mi primo Pepito con su flamante iPad, pues no se las puedo descargar, porque su iPad no tiene una miserable ranura. Pero encima tampoco sería solución ir hasta una tienda a comprar un lector de 10 €, porque su iPad tampoco tiene puerto USB dónde conectarlo.

Los famosos mcBook "tallados en bloque de aluminio" venian sin ranuras de tarjetas, pero al menos ibas al Carrefour y te comprabas uno.

A Apple le interesa crear dispositivos blindados, con una trasera de acero pulido preciosa, para clavarte una pasta y hacerte sentir exclusivo, pero en los que no puedes ni cambiar la batería. Y ojo con los accesorios, que caducan. Apple deja "en bragas" a las compañias que fabrican accesorios compatibles.

Una historia: me compré un iPod classic hace 3 años y también unos alucinantes altavoces JBL, para oirlo y cargarlo. A los 2 años el iPod classic dejó de funcionar, sin más. Bien, me dije, salió malo, casualidad, me tocó la china, y me compré otro iPod . Pero en casa, compruebo que el nuevo iPod se puede oir en los altavoces pero en cambio no se carga. Extrañado, pregunté en un foro y me contestaron: "Apple cambia las especificaciones de sus productos cada poco tiempo y sin aviso, por lo que muchos de los accesorios quedan obsoletos, esos altavoces JBL no cargan los iPod salidos este año".

Vamos, que a Apple se la trae al pairo que una marca puntera como JBL se tome la molestia de fabricar unos altavoces compatibles con su cacharrito. En mi caso, a Apple se la trajo floja que yo considerase que una de las razones para comprar su reproductor mp3 fuese la existencia de accesorios compatibles de calidad reconocida.

Apple va a lo suyo, vender un producto de diseño que te diferencie de la masa, pero los mundanos problemas del dia a dia serán solucionados por los tablet que en el futuro fabrique Acer, Dell y demás marcas del montón.

Saludos
Con ese tono yo ya no me puedo "enfadar". Digas lo que digas.

Yo no me compro "un producto de diseño para diferenciarme de la masa".
Por imperativos profesionales he trabajado en ambos entornos pero más con Apple, quizás por ello me siento más cómodo y me identifico más.
He tenido algunos disgustos y desencantos ... como el que comentas. Pero muchos más con los ordenadores que utilizan Win.

Y, no me digas que el no poder pasarle tus fotos a tu primo que te lo encuentras en el aeropuerto no es una crítica así como bastante... puntual.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 21:01
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

que los macs no tienen virus....
A ver hace un año y medio me compre un mac mini, por aprovechar monitor nuevo de los primeros leds que salieron.
Al poco tiempo un extraño impulso me obligo a comprar un imac de 20".
En una esquina de la oficina se amontonan las torres y monitores del olvidado pc compatible.
Llegaron los reyes magos y a mis dos chavales junto a mi hermano le dejaron sendos ipod touch (yo me quede fuera del reparto y eso que el que parte y reparte...)
La semana pasada un magnifico portátil thinkpad de IBM paso al montón de la esquina, donde los pcs, Una oleada de macbooks y macbookspro inundan todos los puestos de trabajo...
Si esto no es un virus galopante...
Tras pasar por los sistemas mas usuales windows, linux y OSX, puedo afirmar que este ultimo OSX es el que menos esfuerzo requiere para el usuario y el que me hace la tarea mas comoda y llevadera.
Como siempre en esta vida y en este foro hay partidarios de:
Motor vs Trapo
Pc vs Mac
Ron vs Gin
Lo de los colores....
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 09:42
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes

De todas formas, que sepais que no merece mucho la pena comprarse un ipad, ya que según se comenta en ciertos foros underground, ya es posible cracker un iphone para convertirlo en un ipad....

Podeis verlo aquí... http://tinyurl.com/yfh3q5e

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 10:18
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

jejejje , permitame que discrepe amigo ...
el hardware de un ipad es superir y el sotfware tambien ..
es como crackear una bicicleta para convertirla en una moto de carreras

saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:54
Invitado
Invitado

¿Qué era el Iphone 2G? Un teléfono de diseño, poco más.

¿Qué es el Iphone3G o el 3Gs? En mi opinión es un miniMac portátil en el que se puede navegar de verdad, enviar mails con comodidad para su tamaño, escuchar música, etc. Ha sido una revolución en el mercado ed la música. Millones de descargas de canciones en el Itunes Store (cuando todo el mundo opinaba que nadie quería pagar por la música. Millones de descargas de aplicaciones para cualquier finalidad imaginable, algunas increibles, muchas...

Creo que el IPAD va a revolucionar el mundo de los libros electrónicos, va a salva la vida a los editores de prensa (y va a enterrar a los distribuidores de prensa en papel) pero está claro que han sacado un producto, el IPAD, con sieftas ideas, y ahora tendrán millones de beta testers en el mundo qué ls dirán qué le falta, qué le sobra y cual es el producto a desarrollar. Mientras tanto sus competidores desarrollan IPads mejores peores mientras Apple piensa ya en el Ipad2, o como lo quieran llamar,con el que se llevarán el pedazo más grande de pastel.

Eso creo.

Mientras tanto, en función de lo caprichoso que sea cada uno, habrá quien quiera tener el juguete y quien espere. En cualquier caso es fascinante contemplar la evolución de la técnica y del marketing.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 08:14
Capitán pirata

Es fascinante, pero no hubiese estado nada mal ponerle puerto USB, ranuras para tarjetas, al menos para SD, y una conexión HDMI.

Aparte de que cualquier netbook cutre de poco más de 200 € trae webcam frontal.

Las tarjetas de memoria permiten relacionarse con un dispositivo y permiten ampliar su memoria hasta limites enormes por bajisimo coste. Por eso un iPhone no trae ranuras de tarjetas de memoria, porque es algo utilísimo, baratísimo y eficacísmo. Apple no permitiría nunca que le introdujésemos a su maravilloso iPhone una micro SD de 8 gigas, porque esa tarjetita sólo nos costaría algo más de 24 €. Sería algo demasiado vulgar y mundano.

Apple no creo que revolucione nada en libros electrónicos, y menos con una pantalla brillante de LCD. Los libros electrónicos son una realidad desde hace mucho, yo hace tiempo que leo libros electrónicos, uso un lector baratito, un booq de menos de 250 €, pero con una pantalla de poco brillo, con la tecnología de tinta electrónica. Me bajo todos los libros que quiero de Internet. Mismamente con el eMule consigo cualquier libro. Por cierto, este lector baratejo tiene ranura pra SD, con lo que amplio su capacidad a lo bestia.

Apple es como esquiar en Baqueira. Nadie duda de que Baqueira es una estación grande, con mucha nieve, con grandes instalaciones y personal eficiente, pero es que es mucho más caro esquiar en Baqueira que en una gran estación de Austria. Cuando consigues llevarte a un habitual de Baqueira a Austria, se cae de la burra y te dice: "esto es mejor y encima está tirado de precio"
Antiguo 07-02-2010, 11:06
Invitado
Invitado

Cita:
Es fascinante, pero no hubiese estado nada mal ponerle puerto USB, ranuras para tarjetas, al menos para SD, y una conexión HDMI.

Aparte de que cualquier netbook cutre de poco más de 200 € trae webcam frontal.

Las tarjetas de memoria permiten relacionarse con un dispositivo y permiten ampliar su memoria hasta limites enormes por bajisimo coste. Por eso un iPhone no trae ranuras de tarjetas de memoria, porque es algo utilísimo, baratísimo y eficacísmo. Apple no permitiría nunca que le introdujésemos a su maravilloso iPhone una micro SD de 8 gigas, porque esa tarjetita sólo nos costaría algo más de 24 €. Sería algo demasiado vulgar y mundano.

Apple no creo que revolucione nada en libros electrónicos, y menos con una pantalla brillante de LCD. Los libros electrónicos son una realidad desde hace mucho, yo hace tiempo que leo libros electrónicos, uso un lector baratito, un booq de menos de 250 €, pero con una pantalla de poco brillo, con la tecnología de tinta electrónica. Me bajo todos los libros que quiero de Internet. Mismamente con el eMule consigo cualquier libro. Por cierto, este lector baratejo tiene ranura pra SD, con lo que amplio su capacidad a lo bestia.

Apple es como esquiar en Baqueira. Nadie duda de que Baqueira es una estación grande, con mucha nieve, con grandes instalaciones y personal eficiente, pero es que es mucho más caro esquiar en Baqueira que en una gran estación de Austria. Cuando consigues llevarte a un habitual de Baqueira a Austria, se cae de la burra y te dice: "esto es mejor y encima está tirado de precio"
Madre mía... cabreo te has pillado.

Una aclaración. Un Ipad o un Iohone SI tienen un puerto USB. Es de 30 pins y les permite conectarse a un PC (si no tienes la suerte de tener un Mac) para sincronizarse.

Un netbook es un laptop barato. Barato implica una cosa: limitaciones, de memoria, de procesador, de velocidad y sobre todo de lo más importante: de la experiencia de usuario.

El ipad en su versión básica costará 499 dólares, eso son 300 euros. Tu lector de 250 euros ¿Qué te permite? Leer. ¿Puedes navegar? ¿Puedes escuchar música? ¿Puedes ver una pelicula? ¿Puedes descargarte miles de aplicaciones? ¿Puedes trabajr con un editor de textos? ¿Qué memoria tiene sin la tarjeta SD? ¿Más de los 16GB del IPAD básico? Creo que no es comparable.

Y en mi opinión un argumento muy importante. NO veo ni de coña a un abuelo usando un kindle y muchísimo menos un netbook y, en cambio, sí me lo imagino utilizando un Ipad.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 15:56
Capitán pirata

Cuando salga en España vamos a esperar a los precios, porque me da que no va a costar 300 € Aparte que esta versión inicial va a estar a la venta dos días, enseguida arreglarán algunas carencias.

En los dispositivos con ranura de tarjetas, es totalmente indiferente la memoria interna que traigan. Es un dato que no importa en absoluto. Mi lector de libros trae memoria interna de 1 giga, pero con la tarjeta le añado 4, 8 o 16 gigas.

En este sentido también han sido un gran avance las videocámaras con ranura de tarjetas. La mia tiene una memoria interna de 4 gigas pero le meto una tarjeta de 8 gigas. Las tarjetas representan una ampliación barata de la memoria de cualquier cacharro, y eso no gusta a Steve Jobs.

Por cierto, es una videocámara Sony, una marca que siempre me ha gustado mucho, tengo y he tenido múltiples aparatos Sony: teles, cámaras, videocámaras... los que nos gusta Sony no tenemos un gurú tan guay como Jobs, ya que los presidentes de Sony siempre son los típicos japoneses bajitos de traje y corbata, no tenemos un lider fashion y con glamour californiano al que venerar.

La verdad es que lo mio con Apple ya es aversión, lo reconozco.
Antiguo 07-02-2010, 21:34
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¿En qué quedamos?

Me compro una Ipad, sí o no.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 00:15
Hermano de la Costa

Cita:
.... los que nos gusta Sony no tenemos un gurú tan guay como Jobs, ya que los presidentes de Sony siempre son los típicos japoneses bajitos de traje y corbata, no tenemos un lider fashion y con glamour californiano al que venerar.

La verdad es que lo mio con Apple ya es aversión, lo reconozco.
Pues la verdad, para ser "japonés y bajito", el CEO y Presidente de Sony tiene un nombre que parece de lo más "asajonado": Howard Stringer.

Incluso por su aspecto ... , no sé, igual si lo veo con un kimono puesto.

Aldisele, ¿ahora resulta que lo cosa va de "gurús"? Yo de verdad, con este tipo de prejuicios y argumentos ... me desmotivo.
Yo pensaba que hablábamos de la iPad.

Ahora, si quieres abrimos otro post y hablamos de los "gurus" informáticos, pero no solo de Jobs, que vaya colección de personajes peculiares podemos comentar.

Crimilda, si no eres una admiradora y seguidora de las nuevas tecnologías, yo te aconsejaría que te esperaras un poco a dar el paso a adquirir una tablet.... sea de la marca que sea.

Pero ello no quiere decir que también hay a quienes por razones personales o profesionales puede que esa nueva solución tecnológica se les adapte a alguna necesidad.... o incluso capricho, ¿por qué no?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 09:20
Invitado
Invitado

Cita:
Pero ello no quiere decir que también hay a quienes por razones personales o profesionales puede que esa nueva solución tecnológica se les adapte a alguna necesidad.... o incluso capricho, ¿por qué no?.

Saludos
En el terreno profesional, para los rubros de marketing y ventas, y más en determinados sectores, un buen tablet es un instrumento muy útil. El Ipad para esto que yo estoy pensando será un buen gadget.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 16:15
Capitán pirata

Gracias por ponerme al día Rom. Menudo presidente tenemos en Sony, Blanco, anglosajón y protestante, prefería al típico japones pequeño con gafas que salía siempre enseñando las novedades con las que Sony se enfrentaba al resto de fabricantes. Bueno, en cualquier caso parece un tio muy normal.

Reconozco que tengo aversión hacia Apple, es algo patológico.

Pues ya que hablas de ceñirnos al tema del iPad, he encontrado otra tabla comparativa, es parecida a la que colgaste hace días de la piedra Roseta:

Antiguo 08-02-2010, 19:14
Invitado
Invitado

A ti ha tenido que quitarte una novia Steve Jobs...

No te enfades, me hace gracia un ataque tan encarnizado a una marca.

A mi no me gusta Audi, por poner un ejmplo, y no tengo un Audi pero no voy diciendo a los que se declaran partidiarios de esa marca lo absurdos que son sus gustos.

Bill gates estaría muy orgulloso de tí.

Un abrazo, Aldisele.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 20:40
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
...

Bill gates estaría muy orgulloso de tí.

Un abrazo, Aldisele.
Y Jobs también.

En cuanto a marqueting, ya sabes lo bien considerado que está el no pasar "desapercibido".
Las típicas dicotomías se autosustentan muchas veces de manera muy premeditada, buscando precisamente eso proyecciones e identificaciones personales. Conseguir entrar en el terreno de las emociones, no de la razón.
Por ejemplo, en el fútbol tenemos ejemplos muy evidentes.

A toda acción le corresponde una reacción, cuanto más visceral es un ataque a una parte, más posibilidades tienes de una reacción equivalente por parte de la otra.
Y los de marqueting, ... a frotarse la manos.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 20:57
Capitán pirata

Saludos, Bandit!!

Audi, la marca de algunos que quieren un coche exclusivo pero les avergüenza comprar un BMW o Mercedes para no ser tachados de burgueses

Los grandes fracasos de la tecnología no siempre son malos productos. El video Betamax de Sony era estupendo en compararación con el VHS, pero perdió la partida por un cúmulo de causas (nunca hay una sola causa en estas cosas).

Cinta Beta:

El Apple Lisa fracasó en ventas aunque ofrecía más que los PCs IBM contra los que competía, y por los que fue arrollado. En los primeros 80 yo apenas manejaba un Commodore 64 por lo que no tuve en gusto de ver como funcionaba el Lisa o los PCs IBM de la época, pero he leido siempre que el Apple era carísimo, no se vendió apenas, a pesar de que abrió un camino. La idea fue para alante pero el Lisa en concreto se estrelló. Pero el hecho de que fuese tan caro hizo que sus ventas fuesen infimas en relación a IBM y que se fraguase la superioridad del sistema de IBM, los PC, que todavía perdura. Las partidas de ajedrez no se ganan sólo con la reina, los peones cuentan. Y la partida la ganó para siempre el barato PC de IBM.

Lisa:

Otros fracasos que eran productos de calidad:

DCC de Philips:

El DAT de Sony. Era el único medio digital grabable asequible, antes de la llegada de las grabadoras de CD de precio razonable:

Laser disc, fracaso fuera de Japón, es el disco grande de la izda, el de la dcha es un CD, era muy caro aunque daba calidad:

Yo al iPad lo veo como un nuevo fracaso de estos, pero encima no me parece que sea un producto de calidad. La tabla comparativa que he puesto antes es un poema, lo dice todo. Veremos.
Antiguo 09-02-2010, 00:42
Hermano de la Costa

Cita:
....

El Apple Lisa fracasó en ventas aunque ofrecía más que los PCs IBM contra los que competía, y por los que fue arrollado. En los primeros 80 yo apenas manejaba un Commodore 64 por lo que no tuve en gusto de ver como funcionaba el Lisa o los PCs IBM de la época, pero he leido siempre que el Apple era carísimo, no se vendió apenas, a pesar de que abrió un camino. La idea fue para alante pero el Lisa en concreto se estrelló. Pero el hecho de que fuese tan caro hizo que sus ventas fuesen infimas en relación a IBM y que se fraguase la superioridad del sistema de IBM, los PC, que todavía perdura. Las partidas de ajedrez no se ganan sólo con la reina, los peones cuentan. Y la partida la ganó para siempre el barato PC de IBM.

Lisa:

Aldisele, yo no creo que esto fuera muy así.

De entrada, el LISA no fue el primer ordenador de Apple. Antes ya estaban las séries Apple I, Apple II y Apple III, en total más de diez modelos diferentes y que ya supusieron bastantes innovaciones para la época.

Cuando aparece el LISA, como bien dices, los usuarios "domésticos" por aquí nos dedicábamos a "jugar" con los Comodore o los Spectrum de le época y como mucho hacer nuestros pinitos con el Basic. Los ordenadores "de verdad" eran cosa del trabajo y para muy pocos.

En los USA (porque por aquí no había aún casi ni mercado de consumo en este tipo de computadoras), los ordenadores de gama media-alta estaban dedicados casi exclusivamente a la comunidad de informáticos (computación). Y ellos les pareció que un interface tan "gráfico" e intuitivo, un ratón... no era como muy "serio".
A ellos les gustaba más lo de escribir interminables líneas de código de comandos (que es lo que habían estudiado), ¿recordais lo qué era trabajar en MS-DOS?. Además de ser más caro que los IBM PC (ya consolidados).
Pero era un "maquinón" para su época. ¿Sabes quien fue su mejor cliente? la NASA. O sea que lo de "superioridad del sistema de IBM", es una afirmación tuya y muy subjetiva.
Pagó el haber salido demasiado pronto, sin tener aún formado un verdadero mercado objetivo.
No consiguieron-supieron convertirlo en un producto de consumo masivo.

Al cabo de cuatro años apareció el primer Macintosh, de menor coste que el Lisa y con ya un mercado más consolidado en cuanto a ordenadores de sobremesa y supuso el final de los Lisa.
Pero el proyecto Macintosh aprovechó mucho de lo que ya se había desarrollado para Lisa, por tanto, yo no terminó de verlo "como un rotundo fracaso".

Para mí, la genialidad de lo que desarrollaron en esos primeros momentos Apple, fue acercar el mundo de la informática a muchos más tipos de usuarios, hasta entonces muy acotado a los profesionales del medio, con un interface gráfico muy intuitivo que permitía utilizarlo todo el mundo en muy poco tiempo y con muy altas prestaciones. Además de saber casi monopolizar y empatizar con el sector profesional del diseño, las artes gráficas, la música (esa gran olvidada)... y que le sirvió de base para seguir desarrollándose.

No me extiendo más para no ponerme muy pesadito...

Por cierto, has olvidado una de las genialidades de Sony, los Walkman.
Y el sistema Beta de video era muy bueno (aún se ven por ahí y funcionando), pero también estaba el sistema 2000 de Philips que también daba muy buena calidad.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 00:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:

SUPREMO.

Especialmente brillante lo de multitask.
Antiguo 09-02-2010, 01:33
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

curiosas las pasiones que despierta el ipad ....
la tabla comparativa de un ipad y un netbook a mi personal opinion es pura demagoguia , la del istone graciosa ...
es algo tipico en este pais ...que cuando algo sobresale ..alguien le pone la pierna encima y me llama mucho la atencion la saña con la critican cada futuro exito de apple ...todos esos que creen que un iphone es un simple telefono de diseño ...

casi mejor que dejasemos de hablar del ipad ... que como dicen en mi tierra acabaremos todos a piñas jajajajaja
cuando tenga el mio tendre una opinion con mas fundamento y posiblememte me ria de todo lo escrito aqui...

saludos a todos y rones para nadie que me he cabreado
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 20:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
curiosas las pasiones que despierta el ipad ....
la tabla comparativa de un ipad y un netbook a mi personal opinion es pura demagoguia , la del istone graciosa ...
es algo tipico en este pais ...que cuando algo sobresale ..alguien le pone la pierna encima y me llama mucho la atencion la saña con la critican cada futuro exito de apple ...todos esos que creen que un iphone es un simple telefono de diseño ...

casi mejor que dejasemos de hablar del ipad ... que como dicen en mi tierra acabaremos todos a piñas jajajajaja
cuando tenga el mio tendre una opinion con mas fundamento y posiblememte me ria de todo lo escrito aqui...

saludos a todos y rones para nadie que me he cabreado
En cualquier producto es poco recomendable lanzarse a la primera generación, pero en el caso del iPad me parece una recomendación todavía más necesaria no comprar el primer modelo.
Antiguo 09-02-2010, 21:12
Capitán pirata

Cita:
Aldisele, yo no creo que esto fuera muy así.

De entrada, el LISA no fue el primer ordenador de Apple. Antes ya estaban las séries Apple I, Apple II y Apple III, en total más de diez modelos diferentes y que ya supusieron bastantes innovaciones para la época.

Cuando aparece el LISA, como bien dices, los usuarios "domésticos" por aquí nos dedicábamos a "jugar" con los Comodore o los Spectrum de le época y como mucho hacer nuestros pinitos con el Basic. Los ordenadores "de verdad" eran cosa del trabajo y para muy pocos.

En los USA (porque por aquí no había aún casi ni mercado de consumo en este tipo de computadoras), los ordenadores de gama media-alta estaban dedicados casi exclusivamente a la comunidad de informáticos (computación). Y ellos les pareció que un interface tan "gráfico" e intuitivo, un ratón... no era como muy "serio".
A ellos les gustaba más lo de escribir interminables líneas de código de comandos (que es lo que habían estudiado), ¿recordais lo qué era trabajar en MS-DOS?. Además de ser más caro que los IBM PC (ya consolidados).
Pero era un "maquinón" para su época. ¿Sabes quien fue su mejor cliente? la NASA. O sea que lo de "superioridad del sistema de IBM", es una afirmación tuya y muy subjetiva.
Pagó el haber salido demasiado pronto, sin tener aún formado un verdadero mercado objetivo.
No consiguieron-supieron convertirlo en un producto de consumo masivo.

Al cabo de cuatro años apareció el primer Macintosh, de menor coste que el Lisa y con ya un mercado más consolidado en cuanto a ordenadores de sobremesa y supuso el final de los Lisa.
Pero el proyecto Macintosh aprovechó mucho de lo que ya se había desarrollado para Lisa, por tanto, yo no terminó de verlo "como un rotundo fracaso".

Para mí, la genialidad de lo que desarrollaron en esos primeros momentos Apple, fue acercar el mundo de la informática a muchos más tipos de usuarios, hasta entonces muy acotado a los profesionales del medio, con un interface gráfico muy intuitivo que permitía utilizarlo todo el mundo en muy poco tiempo y con muy altas prestaciones. Además de saber casi monopolizar y empatizar con el sector profesional del diseño, las artes gráficas, la música (esa gran olvidada)... y que le sirvió de base para seguir desarrollándose.

No me extiendo más para no ponerme muy pesadito...

Por cierto, has olvidado una de las genialidades de Sony, los Walkman.
Y el sistema Beta de video era muy bueno (aún se ven por ahí y funcionando), pero también estaba el sistema 2000 de Philips que también daba muy buena calidad.

Basicamente hemos dicho lo mismo.

Lo que quiero añadir es que para ganar al ajedrez no basta tener una reina. Con un par de torres o incluso con carios peones puedes ganar. Sin haberlo conocido, creo, por todo lo que se dice, que el Lisa era una reina, pero perdió la batalla comercial con IBM.

Mi opinión es que gran parte de los fracasos comerciales de la tecnología eran buenos productos. Lease el DAT, lease el video Betamax.

Otros fracasos comerciales eran de calidad más dudosa, como aquel formato de cintas VHS compact, una carcasa pequeña que se metia en una carcasa de tamaño VHS normal. Se vendia la compatibilidad del video VHS del salón con una cinta más pequeña para la cámara... no triunfó, y encima se vendió mucho más el sitema Sony (Video hi 8). A la gente no le importó en absoluto conectar la cámara a la tele del salón para ver la cinta. Los promotores de la cinta VHS compact se quedaron de piedra.

Hay que ser precavido con las afirmaciones de lo que a la gente le va a gustar. Ya veremos que pasa con el iPad.

Antiguo 13-02-2010, 17:01
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¿En qué quedamos?

Me compro una Ipad, sí o no.
Estimada Crimi.

La opinión de alguien que lleva 26 años en el sector de los chismes estos que inventa el hombre blanco.

No ha habido, ni hay, una experiencia de usuario similar siquiera a la que ofrece hoy día un iPhone. Por lo que he visto en internet, no hay nada parecido a un iPad.
Acuérdate del concepto, porque es lo más importante: experiencia de usuario. Porque es lo que determina la utilización que harás de él (mucha o poca) y tu disfrute del chisme.

Los puertos usb, los chorraherzios, las gueskam... todo eso, no vale para nada per-se. No vienen a cuento. Esto es otra liga diferente.

Un iPad es una categoría de producto en sí misma, cualquier comparación con un teléfono móvil o un Netbook es estéril.
No es un ordenador personal, no está hecho para editar documentos, llevar contabilidades o gestiones de personal, o tostar CDs con Nero. No es nada de eso.

Puedes leer la prensa electrónica (que es un mainstream hoy en día en medios de comunicación), comprar libros, leerlos y mantener tu biblioteca electrónica, tener y gestionar archivos de foto y video, jugar si te apetece (para mí, lo menos atractivo), el cliente de correo electrónico es... la repera, pero por simplicidad y naturalidad, comprar y escuchar música, el movimiento en pantalla es algo exquisito, la navegación por Internet magnífica, la duración de las baterías sorprendente... en fin, no hay nada como un iPad hoy en día. Del mismo modo que no hay teléfonos móviles como el iPhone ni ordenadores como el iMac.

Esta es la presentación, después de la charleta de los tipos de diseño y software, puedes ver de qué va el chisme. Una auténtica gozada.

Y he sido usuario de sistemas Windows, Linux (este último la peor pesadilla para los usuarios finales) etcétera hasta hace un año y medio. Descubrí Mac OSX (en la versión Leopard) y decidí que no retornaría Nunca Mais.

Tendré un iPad tan pronto como se pase el furor de los primeros y la depuren un poco, porque como todo producto, se ha de depurar. Pero tendré un iPad.

Sii.. ya se que vale más caro que un netbook de Lidl... y el jamón de guijuelo también es más caro que el choped ¿qué le vamos a hacer?.

Si te lo puedes permitir (serán unos 500 euros), estoy seguro que tu si le sacarás jugo.

(Y olvídate de los USBs y los chorraherzios, que no te sirven para nada).

Rog

Editado por Roger Rabbit en 13-02-2010 a las 17:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit
Crimilda (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 20:16
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Gracias Rog, lo tendré en cuenta. Esperaré un poco y...

La verdad es que yo tengo un móvil muy chulo, chiquitito, con tarjeta de 12 megas para música, etc, pero en cuanto ví el iPhone, quise uno. Como me daba vergüenza comprarlo, porque mi móvil apenas tenía año y pico y estaba nuevo, le compré hace un mes el iPhone a mi hijo por su cumpleaños (para quitarme el capricho ).

Al principio me echó la bronca: "Mira que eres caprichosa, mamá, el mío me va estupendamente, podías haber preguntado". Ahora no lo suelta. Eso me ha convencido de que merece la pena del todo.

Lo dicho, ese mini ordenador (porque es como un miniordenador aunque no sirva para el word y el access ¿verdad?) acabará siendo mío.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 12:12
Capitán pirata

Roger, la comparación del iPad con un jamón pata negra y un netbook con un chopped me parece desafortunada.

El iPad, en mi humilde y subjetiva opinión, es precisamente el Chopped. Un chopped que encima no se vende en el Lidl, sino que es vendido como delicatesen, pero chopped total.

Ese es el tema.

El iPad se queda a medio camino en todo, menos en el precio, el cual si es superior a aquello entre lo cual se queda. Está entre los smarthphones y los netbooks, pero por ese dinero te puedes comprar un netbook de características superiores y muy pequeño, y aun que parezca no importaros en absoluto, el netbook lleva puertos USB y salida HDMI.

Pero yo creo que en el fondo si os importa que el iPad no lleve puertos USB ni webcam. Otra cosa es que los maqueros no lo reconozcais aqui. Pero en los foros de maqueros se nota rabia y hartazgo de que las primeras generaciones del producto siempre sean una porquería.

El primer iPhone no podía grabar video, en un mundo en el que el Nokia más cutre de 40 € graba video.

Con la salida HDMI puedo compartir lo que tenga en el netbook en la pantalla de 46 pulgadas de mi salón con familia o amigos. La salida de video es imprescindible si o si en caulquier cacharro que aspire a ser un miniordenador versatil.

A no ser que el iPad no aspire a eso.

Tener 160 gigas es mejor que tener 16 gigas, si o si. Cada vez hacemos fotos de más peso, video de más definición, etc, etc...

Además no sirve realmente como uso general de tablet o mini pc, ya que al no tener un sistema operativo general (lleva iphone OS en vez de un sistema generalista OS X), se está amputando las posibilidades, ya que aunque este Sistema para el iphone pueda estar bien, para un tablet o un minipc es absurdo, dado lo muy limitado que es.

Tampoco se puede utilizar el iPad como lector de libros electrónicos, porque su pantalla es LED retroiluminada, con la que te quemas los ojos. Para leer librros está la tecnología de tinta electrónica, que es lo que se ha demostrado eficaz para leerte 200 páginas y no cansarte. No admito el argumento de que el ipad va a revolucionar los lectores de libros. Los lectores de libros no tienen nada que mejorar en relación al iPad.

Crimilda, cómprate el ipad, pero sabiendo lo que es y para que sirve.

Smartsails

Reglas del foro