![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Jajajajajaja, querido Pepe hace muchos años a pesar de ser un mal estudiante, aprendí que en la vida lo importante es tener los deberes bien hechos, algo que para andar a la Mar se convierte en fundamental, por tanto salir con una razonable predicción meteorologica y una correcta revisión de los elementos mecanicos del navio es obligado. Tambien hace ya muchos años (Demasiados ) sé, que el 99 % de laflota mundial navega con un solo motor. Luego ..................................... las averias como los infartos siempre son inesperados. ![]() En cualquier caso y a pesar de intentar salir con todas las bendiciones ![]() soy de los que reza un padrenuestro y un ave maria siempre que salgo a la Mar. Cita:
empujaban hacia una escarpada costa (Porto Petro), lo cual me obligó a largar todo el fierro al fondo. El problema se suscitó debido a una ausencia de fluido hidraulico y contami- nación del mismo por agua de Mar debido a la rotura del radiador de aceite de la transmisión, lo cual produjo un deterioro de retenes y perdida del fluido. Algo que yo no habia detectado antes de salir. ![]() Me salvó, (remolcó) rapidamente y a tiempo un gran profesional del cual ya me habia hecho amigo mientras estuve allí fondeado, sin duda un gran "hombre de la Mar" que repitiendo sus palabras dijo. Sabia que tú eres de los que hubiese tambien salido a por mí por muy mala que estu- viese la Mar. Y es cierto, hay gentes "andando a la Mar" que no ahorra- rian esfuerzo por ayudar a otro marino. Luego vino el mejor mecanico de Mallorca, "Pepe el cubano" quien despues de hacer el diagnostico y proporcionarme fluido hidraulico en cantidad me aseguró que vigilando y rellenando podia hasta cruzar el Atlantico antes de reparar la transmisión. Así fué, 36 horas mas tarde nos fuimos para Menorca y luego hasta Cartagena. Esto prueba que tener la información de un verdadero mecanico no tiene precio. Mercantes y pesqueros que llevan de todo a bordo, a veces tambien quedan a la deriva. , esto de la Mar es así.Por cierto admirado Sr. Duque de First le recuerdo tenemos pendiente una deliciosa "Boullaveise" en Cala Ratjada pues su prisa fué mas urgente que mi averia. ![]() ![]() Como decia el telefilm de los polis de Nueva York. "Tengan cuidado ahí fuera" Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|