La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 00:47
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Te respondo desde Argentina. 1600 euros son alrededor de $ 9000 argentinos. Con ese dinero podes rentar/alquilar mensualmente una marina (pantalán, para ustedes) en $1000 x mes en Puerto Madero, Buenos Aires un barco de 30 pies (*).
Puedes alquilar un departamento/piso/estudio (como se llame) con 1 dormitorio, comedor y cocina (unos 35m2) en Buenos Aires en alrededor de $2000 muy bien ubicado: Palermo, Recoleta.
Un hospital privado: yo pago 100 euros por mes (en Mar del Plata). Supongo que en Bs.As. debe estar en unos 200 euros por persona pero en este tipo de servicios cuenta la edad y la condicion del socio. Digamos que si estas con problemas de salud, no te tomarán o te cobraran muy caro. No se tampoco que pasa en cuanto a la nacionalidad del futuro afiliado (o sea, vos). No me referiré a hospitales públicos, ya que en Buenos Aires estan algo...complicados. Pero hay salud pública. De hecho, desde algunos países vecinos vienen ciudadanos extranjeros a atenderse en hospitales públicos, gratis, mientras que en sus países de origen no tienen este tipo de servicios gratis.
No se muy bien el tema de aduana y migraciones, sobre todo por la estadía prolongada de un barco. Pero hay soluciones posibles.
Resumiendo:
Lugar en marina/pantalán: $ 1000
Apartamento: $ 2000
Salud (a verificar) $ 1200
Total $ 4200 o sea algo así como 800 euros.

Con respecto a seguridad: (*) Puerto Madero, Buenos Aires, es el lugar mas seguro de la Argentina. Allí está la Prefectura Nacional siempre. Hasta ahora no hay problemas alli. Y Gendarmería tambien anda por allí.
Del resto de la ciudad de Bs.As., claro que hay inseguridad. Pero tambien lo hay en muchas otras partes del mundo en mayor medida que en Argentina.
Yo vivo en Mar del Plata, un puerto de mar a 400km al Sur de Bs.As. Aqui las cosas son mas tranquilas y algo mas baratas. El clima es algo frío en invierno (de mayo a setiembre) y bueno en el resto de los meses. Pero ahí en España, estos días sí que estan frios realmente, no?
Fijate en un album de fotos que tengo subido al foro unas fotos de mi ciudad y del Club Nautico MdP con su fondeadero y marinas.
Si puedo te envio fotos de Puerto Madero en Bs.As. (la foto no es exactamente del puerto de yates, pero está al lado de este lugar).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P2120201.jpg (38.8 KB, 43 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
FuturoNegro (12-03-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro