![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como te han dicho por ahí no te recomiendo Venezuela, si el dinero te llega de España con el cambio oficial no te llega ni para chuches, aparte de la delincuencia, y el aparente mal royo que hay con los "supuestos ricos".
Por seguridad, te recomiendo Panamá, llegan pocos huracanes y tienes playas paradisíacas y buenas instalaciones (no lo conozco), lo que si conozco es Colombia, en estos momentos en el caribe solo tienes Cartagena de Indias, que recuerda un poco a Cadiz, ciudad preciosa la mires por donde la mires, es relativamente segura ya que hay mucho turismo, no se como están los amarres, pero creo que no este muy caro, La vida con 1600 € es buena, no para tirar cohetes pero la sanidad es buena, según creo a un precio aproximado a los seguros de aquí, la publica es inexistente. eso si, es una ciudad cara de Colombia ya que tiene mucho turismo exterior. Por otro lado en Santa Marta están haciendo una marina internacional en la que quieren traerse barcos de todo el caribe, en cuanto a los huracanes esta fuera del corredor de Huracanes (canarias no lo esta, por ejemplo) nunca en la historia ha llegado uno. La ciudad en si no tiene nada, es turística pero para los nacionales. eso si, tienes al lado parajes incomparables, lugares paradisíacos que solo se puede llegar en barco, tienes la cordillera a pie del mar mas alta del mundo con 5000 metros de altura a pocos kilómetros de la costa (y que si llegase algún huracán lo pararía seguro), con el parque tayronal de la sierra nevada, que es de película. La marina la están haciendo en la ciudad propiamente dicha, en el centro de la bahía, alejada de la zona turística por excelencia de Santa Marta que es el Rodadero, por lo cual es mas barata, al no ser una zona exclusivamente turística., según tengo entendido ya deben estar colocando los pantalanes, y el fin de las obras se calcula como para el verano del año que viene. En Colombia los coches son caros, la gasolina mas barata que en España, los pisos son baratos pero depende del estrato social que quieras estar, estrato 1 es como las fabelas, y estrato 6 como la Moraleja en Madrid, los servicios y los impuestos se pagan según el estrato, 1 regalado, 6 impagable. yo recomiendo 4 o 5, son zonas seguras de clases media , media-alta y tranquilas, un piso de 80m2 en estrato 4 estrato entre 40 y 80 mil euros al cambio dependiendo de la zona alquiler unos 300€ mes en el 4. Por lo que tengo entendido la sanidad privada es de las mejores de la zona del Caribe, y los seguros no son excesivamente caros según me dice mi suegro unos 100€ mes, pero hay que verlo por el tema de la edad todas las privadas dan problemas. Si no te gusta limpiar una muchacha de servicio contratada a jornada completa entre 100 y 200€ al mes. Y la alimentacion regalada comparado con españa, y hasta las farmacias tienen servicio a domicilio. Por otro lado, Colombia no es de los países mas seguros, pero sabiendo donde te metes no tendrás problemas, en toda la costa el problema de la seguridad es de la delincuencia común, la guerrilla y los paramilitares están en el interior. Yo y te lo digo en serio estoy pensando en irme para allá. Si quieres mas información dímelo y te doy lo que quieras. Yo soy "español" y esta bien entrecomillado, y mi mujer Colombiana de la Costa (que de esta vienen muy poquitos para España), y a parte tengo a mi suegro al lado. Si te interesa ya sabes pregunta que te puedo asesorar bien.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|