![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Vamos a ver yo os voy a contar mi historia y con esto no voy a pretender tener ninguna razón ¡¡ehhh!!
El año pasado fuimos de Santander a Galicia a un pueblo que se trababa un poco al decirlo A Pobra do Caramiñal. Cuando alguien me preguntaba o yo lo escribía en esta taberna, tenía que pensarlo y decirlo despacio para no trabarme. El caso es que al final llegue al sitio en cuestión y al decirlo 3 o 4 veces a la gente del lugar, oí que todos decían La Puebla. Con esto quiero decir que aunque los políticos quieran cambiar el nombre de los pueblos o incluso de las calles, el saber popular, que es mucho mas sabio, es el que pone o quita esos nombres. Voy a poneros un ejemplo que tenemos en Madrid. La famosa y muy conocida calle de Lista de Madrid, NO EXISTE y en cambio si tu escribes a alguien y pones Lista nº 8 le llegará a un señor que vive en José Ortega y Gasset nº 8, hasta Correos da por bueno el nombre popular de esa calle.Por favor no discutais con una X de ma o una J de menos, todos nos vamos a enterar de donde queremos ir y pasarlo muy bien alli. Rafa