![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco lo entiendo ¿ le dejarias tu coche a un amiguete que no tuviera carné de conducir? pues para mi es lo mismo, y te añado ademas, que tendria que saber que aparte de tener carné, sabe conducir. Lo que estoy intentando poner sobre el tapete, no es la obligatoriedad de llevar la caña las 24 horas, al margen de si te pilla la Gc, por fuera de las 12 millas, sino, la de realizar travesias con gente suficientemente preparada. Yo llevo bastantes años navegando con un amigo, que tiene el PER, hemos hecho, bastantes cruces a las baleares, y al norte de africa, y reconozco, que tiene mas facultades que yo, para navegar, y eso es tener muuuuchas facultades. Pero nunca ha hecho una de estas travesias, si eran del tiron, sin llevar a bordo a un titulado nautico, con atribuciones para hacerlas y de su confianza. La ley es asi, y mientras no la cambien.... ajo y agua. Evidentemente, si te pegas 40 horas de navegacion seguidas, el patron no puede ni debe, estar sin dormir este tiempo, pero tampoco lo debe dejar en manos del ultimo que se apunta, aun teniendo titulacion, si que le haya demostrado que puede confiar en él. Esto se llama equipos de guardia, y si no tienes suficiente trupulacion preparada, te metes en el puerto mas cercano a la travesia prevista, y cuando amanezca, la haces de dia. Me parece un desproposito lo que se ha comentado en este hilo, exaltar lo bien que lleva la caña el nene, la parienta o la señora de la limpieza. Lo siento pero esto no es asi, creo que es bastante mas serio. Sera por que he navedado un poco y me he llevado mas de un susto por la gracia de dejar la caña al chiquillo. Por cierto, el piloto automatico o de viento, es una ayuda a la navegacion, que la debe programar el patron o el jefe de la guardia, y debe ser supervisada siempre por el mismo. He visto a mas de un solitario, sin menosprecio hacia este tipo de navegacion, sino todo lo contrario, cuentan con mi mas completa admiracion. Alardear de que atan la caña con un cabo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|