![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A puntito de tener ya mi motor intra operativo, estoy como las niñas chicas la víspera de Reyes. Como lo rompí el día que estrené mi barco
pues siempre he navegado con el fueraborda, con el que he establecido una relación de amor-odio consolidada. Al menos del fb ya sé donde tiene las bujías y el carburador, pero de intrabordas no sé nada, y cuando digo nada es eso, cero patatero. Cuando me lo pongan me voy a tener que apuntar como se arranca, porque ni eso séPero ya que voy a tener un motor "más seguro", quisiera saber qué requiere para mantenerlo siempre cuidado y a punto. Qué hay que hacer antes y después de navegar, cada cuanto he de mirar ¿qué? y esas cosas. Es un Solé 12 hp, al que se tiene acceso desde el suelo de la bañera o desde una puertecita que tengo en la entrada de la cabina Si no es mucho pedir, me gustaría que los que conocieran este motor me orientaran, me dijeran cuales son los problemas más habituales que suelen dar estos motores y como podría solucionarlos. Poder abrir la tapa del motor y saber un poquito qué es cada cosa, donde está lo del aceite, como se mira, o sea, un mini curso de mecánica de mi motor, para hacerme una chuleta que llevar a bordo Y otra duda que tengo. He observado entre mis vecinos que algunos arrancan el motor y en menos de 5 minutos ya han salido, otros sin embargo lo dejan más tiempo arrancado, ¿con cuanto tiempo de antelación es aconsejable arrancar el motor antes de salir? ¿varía en función de la frecuencia de uso que le deis?
|