![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando las vacaciones de s. santa, y viendo el panorama de soledad que se me presentaba, decidí salir a navegar con mi velerin.
Llegaba tarde para la ruta de la sal, y aunque amigos mios han participado en susodicha regata, y me ofrecian puesto como tripulante, decidí que prefería un cruce a las islas en armonia y sintonia con un servidor que escribe. Es decir, que me fui solo... Hasta aquí lo normal. Salgo de San Pedro del Pinatar, con mi 40 pies, y pongo rumbo a Jávea. Unas 80 millas aprox. Salgo a las 7 de la madrugada, ventolina, que además cae, y pongo motor, que con la mayor, me permite a 1500 rpm ir a unos 7-8 Kn. Se me da bien, y a eso de las 1900 hrb, cabo la Nao, muy buen viento, real de 18-20 Kn, y llego a Javea a eso de las 2100. (entre medias, les dije a mis hijos que salieran a verme, que pasaba por su casa navegando, lo tipico) Encuentro punto de transito en Javea, en el CNJ. Cada día 33 euros. Un cofrade se me une para cruzar a Ibiza, lo cual llevamos a cabo. Llegamos a San Antonio, con una travesia mas bien sosa, y pedimos por vhf transito. Tienen todos los amarres del mundo (igual que en verano ![]() ![]() ) y nos cobran 17 euros/dia. Igualito que en verano![]() ![]() . Además fueron simpáticos, y te regalan una cartera portadocumentos...Siguientes día, a dormir en Espalmador. Siguiente día de vuelta para Murcia (135 M nos esperan) Viento extraordinario, llego a ser hasta aburrido: de un único bordo, formentera, entrada en Calpe. vhb de 7,7-8,5 Kn. Muchos delfines, algún pez luna, y trafico cero. En Calpe, se levanta un f 6 y decidimos entrar en puerto, ya que son las 2030 y estamos cansados. Calpe, un día de tránsito, sin agua, 22 euros (aqui el precio es por eslora y manga. Ojazo por que si te pasas de manga, te meten en la escala siguiente de eslora...) Siguiente día a San Pedro. Y como siempre me ocurre al pasar el freu de Tabarca, se me levanta viento y a la altura de Santa pola f6. (es un punto gafe para mi)con ola encontrada nun s-se puro... Total, que Baleares muy barato, Calpe también, pero con ojito con la manga del barco, y Javea para lo que es, un pelin carito (por cierto, aquí hice combustible, y me pareció bastante caro). Rondas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
chemamoreno (13-04-2010), esquitx (13-04-2010) | ||
|
|