![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando las vacaciones de s. santa, y viendo el panorama de soledad que se me presentaba, decidí salir a navegar con mi velerin.
Llegaba tarde para la ruta de la sal, y aunque amigos mios han participado en susodicha regata, y me ofrecian puesto como tripulante, decidí que prefería un cruce a las islas en armonia y sintonia con un servidor que escribe. Es decir, que me fui solo... Hasta aquí lo normal. Salgo de San Pedro del Pinatar, con mi 40 pies, y pongo rumbo a Jávea. Unas 80 millas aprox. Salgo a las 7 de la madrugada, ventolina, que además cae, y pongo motor, que con la mayor, me permite a 1500 rpm ir a unos 7-8 Kn. Se me da bien, y a eso de las 1900 hrb, cabo la Nao, muy buen viento, real de 18-20 Kn, y llego a Javea a eso de las 2100. (entre medias, les dije a mis hijos que salieran a verme, que pasaba por su casa navegando, lo tipico) Encuentro punto de transito en Javea, en el CNJ. Cada día 33 euros. Un cofrade se me une para cruzar a Ibiza, lo cual llevamos a cabo. Llegamos a San Antonio, con una travesia mas bien sosa, y pedimos por vhf transito. Tienen todos los amarres del mundo (igual que en verano ![]() ![]() ) y nos cobran 17 euros/dia. Igualito que en verano![]() ![]() . Además fueron simpáticos, y te regalan una cartera portadocumentos...Siguientes día, a dormir en Espalmador. Siguiente día de vuelta para Murcia (135 M nos esperan) Viento extraordinario, llego a ser hasta aburrido: de un único bordo, formentera, entrada en Calpe. vhb de 7,7-8,5 Kn. Muchos delfines, algún pez luna, y trafico cero. En Calpe, se levanta un f 6 y decidimos entrar en puerto, ya que son las 2030 y estamos cansados. Calpe, un día de tránsito, sin agua, 22 euros (aqui el precio es por eslora y manga. Ojazo por que si te pasas de manga, te meten en la escala siguiente de eslora...) Siguiente día a San Pedro. Y como siempre me ocurre al pasar el freu de Tabarca, se me levanta viento y a la altura de Santa pola f6. (es un punto gafe para mi)con ola encontrada nun s-se puro... Total, que Baleares muy barato, Calpe también, pero con ojito con la manga del barco, y Javea para lo que es, un pelin carito (por cierto, aquí hice combustible, y me pareció bastante caro). Rondas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
chemamoreno (13-04-2010), esquitx (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy enfrente del Cid!!!
¿Cuando piensas estar por el Villa San Pedro? Por supuesto unas cervecitas en el Gorbea. Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo dos años en el Turkana, por si has pasado te digo que mi barco tiene la botavara roja (la funda). No se si has pasado este año por el Turkana pero ha pasado de ser un chinringuito en el que podias pasar en bañador tranquilamente a una especie de chill out tipo ibiza. Vamos que no estas muy agusto si no vas arregladito, y yo que soy de vivir en el barco pues como que no me va el tema este. Voy a estar, si todo sale bien, en el amarre de Alfonso y Alfonso se va al amarre de Pedro que este a su vez se va para el mar menor (no se si conoceras a estos dos).Queda ver si Alfonso se apaña metiendo su barco en donde Pedro, Pedro cree que si. Lo mismos estamos pegaditos. Asi que si todo sale bien para Junio estoy allí. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes... Mi barco es el Triton Caribe, en el 337.
Me mandas un privado cuando estes por allí. Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|