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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#11
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![]() Cago en todo, ya es la segunda vez que pierdo el rollo que tenía escrito!!!
A ver si soy capaz de repetirlo. Lo del motor para el final. Metacrilatos- Yo los cambiaba. Usas los viejos como plantilla, los cortas, taladras y les das un cordón de sikaflex (u otra masilla de poliuretano, silicona mejor no). Apritas sin hacerlo del todo, dejas que cure un poco la sika y aprietas a tope (hay hilos sobre ello ![]() Candelero- No veo bien qué pasa. Si es candelero suelto y la rosca está bien, tornillo nuevo y vía.Si está mal, dos posibilidades: roscar a diámetro superior y tornillo adecuado; más chapucera, tornillo roscachapa inox adecuado al bujero... Si es el tintero el que está suelto, chungo. Hay que desmontar, sanear, reforzar y montar el nuevo (hay hilos sobre ello, recuerdo uno de Panxut; busca sus hilos de brico que te darán muchas ideas) Enrollador- Esa pieza es un guiador (tb. cojoncillos), sirve para izar velas por las guías del enrollador cuando no van enrolladas y que no se atasquen al comienzo de las citadas guías. Motor- Complicado... Yo estoy en ello (mañana o domingo lo haré) y aunque ya lo tengo medio listo, haré alguna foto para subirlo y que te hagas una idea. Posibilidades: Soporte nuevo sujeto con tornillos roscachapa. Es una chapuza y no te durará nada. Soporte con tornillos pasantes y refuerzos, necesitas acceso por debajo y no es fácil. El espacio es estrecho y largo (mucho). Se podría abrir una ventana en la popa para meter mano y apretar por debajo con llave. Luego se cierrra con fibra (siempre se notará el arreglo). Yo lo voy a hacer con un refuerzo interior que llevará soldados los tornillos y que tengo que pescar por dos taladros. Una vez pescado, se coloca el soporte y a apretar las tuercas por arriba. Ya veremos qué pasa. Ufff! Al fin. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Descotado (16-04-2010) |
Etiquetas |
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
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