Cita:
Originalmente publicado por mendaquis
Gracias Holandes errante, la foto la había visto, lo que no veo claro es cómo hacer firme la polea y el as de guía al obenque, ya que los mios no tiene ningún orificio y de hacerlos firmes a los obenques se podrían mover en sentido vertical, cosa que no creo que le venga muy bien al invento.
No tengo ninguna foto a mano en la que se vean bien los arraigos de mis obenques, es un B33 cruiser. 
|
Yo no tengo manera de colocar nada en la regala, por lo que he colocado el arraigo del freno de botavara en los cadenotes de los obenques.
Para ser mas exacto, como en los cadenotes no tenia suficiente sitio para colocar los grilletes de lira con facilidad, y para ganar de paso unos centimetros de altura que me venían muy bien para que el invento no rozase el techo de la cabina, he colocado dos grilletes de lira de diámetro apropiado (uno en cada banda) en el perno roscado inferior de los tensores de obenques, de tal manera que al ser el cuerpo del tensor mas ancho que los citados pernos, y ser el tiro del cabo en diagonal hacia arriba, los grilletes no se mueven de su posición.
Al que lleva la polea, como ésta pesa algo y tiende a bajrse, la he asegurado al tensor con un trozo delgado de cabo de goma (sanvick, creo que se escribe asi).
A partir de ahí, haces un as de guía con uno de los extremos del cabo en uno de los grilletres y en el otro (en la otra banda) arraigas una polea adecuada que hace el reenvio hacia donde quieras, (en mi caso diréctamente a una mordaza en la brazola), pasas el cabo por el ocho y la polea y ya está.
Cuando vuelva miraré de hacer unas fotos. Saludos.