La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2010, 15:22
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

A estas horas unos carajillos...

Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar, es la siguiente:

Cuando hacamos un problema con corriente supuesta,

1º DEsde el punto de origen marcamos el rumbo de nuestra supuesta corriente y su intensidad horaria. Ok

2ºMarcamos el rumbo a pasar desde el lugar de origen. Ok

3º Desde el extremo del vector de corriente marcamos la velocidad del buque y trazamos la recta que sería el Rumvo verdadero. Bueno, vale.

4º Desplazamos el Rv al lugar de origen (No entiendo para que), se supone que si tenemos en cuenta una corriente supuesta deberíamos tratarla como si fuera real no?

5º Teniendo en cuenta la velocidad del buque que nos da el enunciado del ejercicio (otra cosa que no acabo de entender por que no utilizamos la velocidad que sería desde el punto de origen hasta donde corta con la velocidad del enunciado) y el tiempo transcurrido lo marcamos en la Recta del punto 4º y claro está, da a tomar por el saco.

Creo que se hace así porque si lo hiciésemos como si de una corriente real se tratase, al dar luego la posición real, no podríaamos calcular la corriente verdadera, cierto?
Vamos, que si hay que hacerlo como dice el libro se hace, pero era solo por curiosidad.

Bueno, espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano y dejo otra pagada pero para cuando acabeis eh!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro