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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A estas horas unos carajillos
...Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar, es la siguiente: Cuando hacamos un problema con corriente supuesta, 1º DEsde el punto de origen marcamos el rumbo de nuestra supuesta corriente y su intensidad horaria. Ok 2ºMarcamos el rumbo a pasar desde el lugar de origen. Ok 3º Desde el extremo del vector de corriente marcamos la velocidad del buque y trazamos la recta que sería el Rumvo verdadero. Bueno, vale. 4º Desplazamos el Rv al lugar de origen (No entiendo para que), se supone que si tenemos en cuenta una corriente supuesta deberíamos tratarla como si fuera real no? 5º Teniendo en cuenta la velocidad del buque que nos da el enunciado del ejercicio (otra cosa que no acabo de entender por que no utilizamos la velocidad que sería desde el punto de origen hasta donde corta con la velocidad del enunciado) y el tiempo transcurrido lo marcamos en la Recta del punto 4º y claro está, da a tomar por el saco. ![]() Creo que se hace así porque si lo hiciésemos como si de una corriente real se tratase, al dar luego la posición real, no podríaamos calcular la corriente verdadera, cierto? Vamos, que si hay que hacerlo como dice el libro se hace, pero era solo por curiosidad. Bueno, espero haberme explicado con claridad . Gracias de antemano y dejo otra pagada pero para cuando acabeis eh!![]() |
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#2
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Cita:
Creo que tienes que tener en cuenta que la incógnita que trata de despejar el método no es sino la corriente que de verdad te ha afectado. Para ello partes de una situación inicial, una corriente supuesta y un rumbo efectivo a seguir; hallas un rumbo verdadero (pasos 1 a 3) Despues se trata de hallar la corriente que de verdad te ha afectado, pero necesitas un dato mas al que me parece que no haces mención en tu enunciado (la verdad es que en el esquema de Vaquero tampoco queda claro, solo en el texto) que es la situación final (que tiene que ser una So) para que por diferencia con la Se obtenida mediante Rv y D (tiempo * Vb) puedas trazar el vector de la corriente: Es decir, el problema se divide en dos partes: 1) hallar el Rv al que tienes que navegar para seguir un determinado Re, en presencia de una corriente supuesta. Y 2) una vez hallado el Rv, tienes que operar para encontrar la corriente desconocida que te ha llevado a una So distinta de la que en un primer momento estimaste llegarías con la corriente supuesta: por eso, se prescinde de todos los datos anteriores (Re, Ve, Corriente supuesta) y solo retienes el Rv, sobre el que proyectas la distancia, como en un problema simple de encontrar que corriente te ha afectado. Lo mas rebuscado en el problema este es comprender el enunciado; la incógnita es de una simplicidad que no se corresponde con él. Un saludo No se si te ha servido; Editado por sinous en 31-05-2010 a las 15:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a sinous este mensaje: | ||
Mediterraneo110 (03-06-2010), Yofloto (03-06-2010) | ||
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#3
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Gracias Sinous por haberte molestado, claro que me ha servido, por lo menos para aclararmelo un poco. Un saludo
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#4
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En estos problemas se trabaja como si la corriente supuesta fuera verdadera y la conocieramos, para lo único que nos vale esta corriente supuesta es para averiguar el RV luego una vez situados con una posicion real (pòr ejemplo dos demoras simultaneas) trasladamos ese RV y ya podemos averiguar la corriente real que nos ha afectado con la posicion estimada y real.
Saludos ![]() ![]()
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![]() www.dragutnou.com ![]() Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
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#5
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Gracias Calipso, era lo que creía, tiene poco sentido pero beno
.Us saludo ![]() |
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#6
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Cita:
Con 4 de los siguientes factores: -Velocidad del barco -Rumbo del barco -Velocidad de la corriente -Rumbo de la corriente -Velocidad efectiva -Rumbo efectivo Se pueden hayar los otros dos. Y con una So se resuelven estos problemas. Vamos, digo yo. A lo de la corriente supuesta no le veo mucho fuste... ¿p'a qué? ![]() ![]() Ya disculparéis el tamaño de la imagen... pero no sé qué es lo que ocurre. Editado por Yofloto en 03-06-2010 a las 20:50. |
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