![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades. Tomaos algo conmigo.
Reclamo vuestra atención con este sugerente título. Lo siento, has picado... El tema es que se me ocurrió hacer una proposición a un amiguete que espero que llegue a amigo, por lo cual antes de hacérsela la someto a vuestro juicio, a ver qué opináis. Recientemente he aprobado el examen del PER, y estoy a la espera de, a no mucho tardar, realizar las prácticas, de modo que pronto me veré con título, pero jugando en la Liga de los Sin Barco. Además, vivo en Zaragoza, a dos horas largas del mar, con todos los inconvenientes que ello tiene tanto para navegar como para posteriormente mantener un barco. Aunque mi sueño es tener un velerito no muy grande, pero lo suficiente para que sea habitable y pasar fines de semana , en algún amarre alquilado entre Cataluña y Valencia. El amiguete al que me refería lo he conocido porque hace salidas a gastos compartidos, para sacar algo de dinero con el que, en parte, sufragar su pasión. No puede sacar demasiado porque si por 35 euros te da una vuelta, te da de almorzar y te hace una paellita para comer, la verdad... Pues bien, dando vueltas al tema de cómo tener barco, o, al menos, navegar, se me ha ocurrido lo siguiente: Si vosotros fuerais mi amiguete, ¿qué os parecería que os propusiera pagar , no sé,la mitad del amarre, o tal vez un 25% de todos los gastos anuales del mantenimiento de vuestro barco, a cambio de dejármelo un fin de semana al mes y un par de semanas al año? Por supuesto, sin reglas muy estrictas , basarnos en el entendimiento y el buen rollito, y teniendo bien claro que ello no me daría absolutamente ningún derecho sobre el barco. En el supuesto de que los gastos del velero fueran , por ejemplo, 6000 euros anuales, yo le pagaría 1500. Por este dinero, el precio de los amarres más baratos que veo en internet, yo dispondría de barco para hacerle un uso como el que realmente haría si lo tuviera en propiedad, pero sin los problemas de su mantenimiento, pues no es lo mismo tenerlo a 300 kilómetros que a tres, o a treinta. Por supuesto, yo saldría muy beneficiado, y pienso que él tampoco saldría mal. Como veis, ando buscando soluciones imaginativas, pues la "propiedad compartida" tampoco la veo nada económica. Quizá incluso alguno de vosotros estarías interesados an algo así. ¿Qué opináis? Salud.