La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2010, 16:45
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Proposición absolutamente indecente

Saludos, cofrades. Tomaos algo conmigo.
Reclamo vuestra atención con este sugerente título. Lo siento, has picado...

El tema es que se me ocurrió hacer una proposición a un amiguete que espero que llegue a amigo, por lo cual antes de hacérsela la someto a vuestro juicio, a ver qué opináis.

Recientemente he aprobado el examen del PER, y estoy a la espera de, a no mucho tardar, realizar las prácticas, de modo que pronto me veré con título, pero jugando en la Liga de los Sin Barco.
Además, vivo en Zaragoza, a dos horas largas del mar, con todos los inconvenientes que ello tiene tanto para navegar como para posteriormente mantener un barco. Aunque mi sueño es tener un velerito no muy grande, pero lo suficiente para que sea habitable y pasar fines de semana , en algún amarre alquilado entre Cataluña y Valencia.
El amiguete al que me refería lo he conocido porque hace salidas a gastos compartidos, para sacar algo de dinero con el que, en parte, sufragar su pasión. No puede sacar demasiado porque si por 35 euros te da una vuelta, te da de almorzar y te hace una paellita para comer, la verdad...
Pues bien, dando vueltas al tema de cómo tener barco, o, al menos, navegar, se me ha ocurrido lo siguiente:
Si vosotros fuerais mi amiguete, ¿qué os parecería que os propusiera pagar , no sé,la mitad del amarre, o tal vez un 25% de todos los gastos anuales del mantenimiento de vuestro barco, a cambio de dejármelo un fin de semana al mes y un par de semanas al año?
Por supuesto, sin reglas muy estrictas , basarnos en el entendimiento y el buen rollito, y teniendo bien claro que ello no me daría absolutamente ningún derecho sobre el barco.
En el supuesto de que los gastos del velero fueran , por ejemplo, 6000 euros anuales, yo le pagaría 1500. Por este dinero, el precio de los amarres más baratos que veo en internet, yo dispondría de barco para hacerle un uso como el que realmente haría si lo tuviera en propiedad, pero sin los problemas de su mantenimiento, pues no es lo mismo tenerlo a 300 kilómetros que a tres, o a treinta.
Por supuesto, yo saldría muy beneficiado, y pienso que él tampoco saldría mal. Como veis, ando buscando soluciones imaginativas, pues la "propiedad compartida" tampoco la veo nada económica. Quizá incluso alguno de vosotros estarías interesados an algo así.
¿Qué opináis?
Salud.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 09-06-2010, 16:51
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición absolutamente indecente

Buenas tardes:
Creo que falta precisamente lo que citas al final........el 25% del valor de compra del barco !!!, en caso contrario no buscas un amiguete, buscas un primete !! lo digo en contestación a tu petición de opiniones, etc...sin ninguna acritud.
Saludos
Antiguo 09-06-2010, 17:45
Capitán pirata

Hola, Tur.
Si yo pagara un 25% del barco tendría un 25% del barco.
Ya había dicho que tendría bien claro no tener absolutamente ningún derecho sobre el barco.
Lo que busco es ver si es posible compatibilizar en algún punto la búsqueda de los que quieren compartir gastos con mis intereses.
Buen rollito.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 09-06-2010, 18:11
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mí me parece una buena idea, sobre todo en este momento que hay armadores asfixiados con los gastos, sin embargo yo sí dejaría claras las bases de vuestro acuerdo, si hay buen rollito siempre se pueden obviar. Suerte.
Antiguo 10-06-2010, 09:57
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

De manera que tu "amigo":

- compra un barco
- le mete las mejoras que todos los armadores metemos al comprar
- paga los gastos de varada anual,
- paga el seguro
- sutituye las cosas normales que hay que ir haciendo (como cojines que se estropean durante el invierno, maderas que hay que barnizar, etc.)
- paga los impuestos anuales (entre lámina de agua y demás salen por un buen pico)
- paga el amarre
- se preocupa todo el año de cuidar el barco (incluso cuando no apetece navegar hay que ir al puerto a ver como está todo)

Tú le pagas 1/4 del amarre y a navegar. Y encima le estás haciendo un favor por que le ayudas a sufragas gastos.

IMPRESIONANTE.

Yo revisaría tus cálculos económicos si quieres seguir manteniendo a tu amigo como tal.

Si, es una proposición absolutamente indecente.
Antiguo 10-06-2010, 10:51
pcopelli pcopelli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 34 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Saludos, cofrades. Tomaos algo conmigo.
Reclamo vuestra atención con este sugerente título. Lo siento, has picado...

El tema es que se me ocurrió hacer una proposición a un amiguete que espero que llegue a amigo, por lo cual antes de hacérsela la someto a vuestro juicio, a ver qué opináis.

Recientemente he aprobado el examen del PER, y estoy a la espera de, a no mucho tardar, realizar las prácticas, de modo que pronto me veré con título, pero jugando en la Liga de los Sin Barco.
Además, vivo en Zaragoza, a dos horas largas del mar, con todos los inconvenientes que ello tiene tanto para navegar como para posteriormente mantener un barco. Aunque mi sueño es tener un velerito no muy grande, pero lo suficiente para que sea habitable y pasar fines de semana , en algún amarre alquilado entre Cataluña y Valencia.
El amiguete al que me refería lo he conocido porque hace salidas a gastos compartidos, para sacar algo de dinero con el que, en parte, sufragar su pasión. No puede sacar demasiado porque si por 35 euros te da una vuelta, te da de almorzar y te hace una paellita para comer, la verdad...
Pues bien, dando vueltas al tema de cómo tener barco, o, al menos, navegar, se me ha ocurrido lo siguiente:
Si vosotros fuerais mi amiguete, ¿qué os parecería que os propusiera pagar , no sé,la mitad del amarre, o tal vez un 25% de todos los gastos anuales del mantenimiento de vuestro barco, a cambio de dejármelo un fin de semana al mes y un par de semanas al año?
Por supuesto, sin reglas muy estrictas , basarnos en el entendimiento y el buen rollito, y teniendo bien claro que ello no me daría absolutamente ningún derecho sobre el barco.
En el supuesto de que los gastos del velero fueran , por ejemplo, 6000 euros anuales, yo le pagaría 1500. Por este dinero, el precio de los amarres más baratos que veo en internet, yo dispondría de barco para hacerle un uso como el que realmente haría si lo tuviera en propiedad, pero sin los problemas de su mantenimiento, pues no es lo mismo tenerlo a 300 kilómetros que a tres, o a treinta.
Por supuesto, yo saldría muy beneficiado, y pienso que él tampoco saldría mal. Como veis, ando buscando soluciones imaginativas, pues la "propiedad compartida" tampoco la veo nada económica. Quizá incluso alguno de vosotros estarías interesados an algo así.
¿Qué opináis?
Salud.
Buenas Sargazos, ante todo, marchen unas frescas pa todos!!!. (no se que le pasa al safari, que no veo los iconos de cervecitas ni na).
Comentarte que creo a mi opinión personal, que estarías mezclando un poco las cosas.. entre amigo (o casi amigo), y una relación más tipo profesional, ya sabes que NUNCA se debería mezclar la amistad con negocios, o dinero (bueno a veces sale bien), pero siempre tienes el riesgo de que las cosas terminen mal por mal entendidos, etc. y a la merda la poca amistad..
Te recomiendo busques lugares tipo aurumyahts, que son de alquiler de barcos a motor y vela, también hay clubs en donde por una cuota anual o mensual tienes derecho a alquilar, X veces al año barco de vela o motor buscalo creo que en la última skypper salió (o fue la navegar?? mmm no recuerdo), igualmente con solo poner en google alquiler de velero salen bueno... la super tira de lugares, si bien la primera vez que alquiles igual por tu poca experiencia te digan que debes salir con alguien, luego de dos o tres veces, ya te lo dan pa que puedas salir tu solo o con quien desees..

Saludos!!!!!!!!

Pablo
Antiguo 10-06-2010, 11:38
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

A ver, a ver, no os metais así con el chaval... que creo que no es esa su filosofía -que conste que no lo conozco de nada ¡eh! Hay que leerlo todo y no tirar siempre a pensar tan mal, creo que en algún sitio pone pagar el 25% de "todos los gastos", cosa que además confirma al citar 1.500 frente a un total de 6.000 (que supongo que con 6.000 sí que se puede mantener bien un velerito no demasiado grande, ateniéndose a la famosa regla del 10% anual para gastos respecto al valor del barco, vamos, en muchos hilos se tiene comentado que un 20 pies de hacia los 20.000 comprándolo nuevo puede gastar unos 2.000, al menos en sitios donde los amarres no se disparen -y vuelvo a decir que yo ni idea, pero parece razonable-)

Supongo que un 30 pies se lleve esos 6.000, pero a nuestro amigo igual le basta con el de veintitantos, nunca, por lo que llevo leído de él, ha mostrado afanes de "exquisited", me parece que como en mi caso, se conforma con navegar en cualquier cosa que flote, lo más que pueda, ciertamente, como nos pasa a todos en general.

Que os parezca poco un 25% pues vale -o no, según lo que se pida a cambio- pero tampoco es pa ponerse así, que me parece que sí que hay cierta acritud.

De todas formas, apunto dos opciones:

1ª En Gijón, un Dina 223 (7 metros, cinco tripulantes) el alquiler de una semana son 1080 euros (al menos eso publicitan en la web de Marina de Gijón, gente por lo que sé totalmente seria, no busco más, es por poner un ejemplo) Son profesionales y tienen que ganar con el tema, así que un particular de "extrangis" -es un decir- podrá hacerlo más barato. Dos semanas pues los 2.000 -vale, en vez de los 1.500 que le dé 2.000, aunque vuelvo a decir que no sabemos de qué barco estamos hablando-. Para el resto de salidas, algo pondrá, las birras, las tortillas, etc. ¿no quedamos en que eran amiguetes?

2ª Como bien dijo alguien en este mismo lugar hace tiempo -me encantó el dicho, primero no me lo creí pero es bien cierto-, para navegar no hace falta ni dinero ni siquiera barco, solamente salud y tiempo. Lo de irte sólo con el barco de otro igual no lo consigues -yo quizás no me atreviese- pero a poco que te metas en el mundillo seguro que encuentras gente que te lleva a navegar en más ocasiones de las que dispongas, al menos es lo que voy viendo en los ofrecimientos que se hacen por aquí y en mi propia persona -que gracias a un buen amigo tengo los dientes más largos que paqué de las veces que pierdo de salir por tar currando siempre. Y de gratis, y con los 2.000 que no le diste a ese amigo alquilas pa las dos semanas "totalmente legal"

En fins... que prime el buen rollo, jolines... que os veo siempre tirando a matar...

Editado por joabp en 10-06-2010 a las 11:43.
2 Cofrades agradecieron a joabp este mensaje:
athenea (10-06-2010), sargazos (10-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 11:41
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Glups, con todo mi rollo anterior y lo dijo mucho más claro pcopelli..., lo acabo de pisar, lo siento...
Antiguo 10-06-2010, 11:49
Capitán pirata

Cita:
Hola, Tur.
Si yo pagara un 25% del barco tendría un 25% del barco.
Ya había dicho que tendría bien claro no tener absolutamente ningún derecho sobre el barco.
Lo que busco es ver si es posible compatibilizar en algún punto la búsqueda de los que quieren compartir gastos con mis intereses.
Buen rollito.
Por supuesto, creo que lo dejé, bien claro.
Saludos
Antiguo 10-06-2010, 12:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Glups, con todo mi rollo anterior y lo dijo mucho más claro pcopelli..., lo acabo de pisar, lo siento...
pcopelli lo ha explicado, creo que mejor.
Nadie (al menos tú y yo) ha dudado de la filosofia y de la intención de la propuesta; el problema reside en que a veces proyectamos nuestro convencimiento y argumentación a la espera que sea recepcionado tal y como nosotros lo hemos autoplanteado, y la sorpresa viene cuando observamos que no es así.
Desgraciadamente ya está todo (o casi todo) inventado.
Cuando se pretende disfrutar en un porcentual de un bién, corresponde aceptar el coste en ese porcentual del bién; en el caso de que un armador asfixiado acepte esa propuesta (en cuanto a participar en los gastos), esa aceptación durará lo que dure la falta de oxígeno, es decir, si continúa la situación el armador lo que se planteará es deshacerse del barco y se acabó la relación; si por contra la situación mejora, el armador se planteará deshacerse del "inquilino".
Si se desea disfrutar de un bién sin adquirir derechos sobre él, está el alquiler, donde unos profesionales se ganan la vida, puestos de trabajo, economía, etc....
Creo que el tema era recabar información, opiniones, y tal....y aquí están.
Saludos
Antiguo 10-06-2010, 12:49
Capitán pirata

Pues eso, un alquiler. Pero supongo que igual que hay particulares que alquilan casas y pisos y les resulta rentable, también habrá particulares que "alquilen" -más o menos, y les resulte rentable igualmente- el barco (otra cosa es que sea o no sea legal, no me voy a meter en eso)

En su caso y personalmente, yo intentaría navegar con amigos para los fines de semana (sin ser gorrón, ¡eh!), y si quisiera sólo alguna semana, pues alquiler profesional (les tengo mucho miedo a los posibles problemas, no me gusta ni conducir el coche de otro... por lo que pudiera pasar), pero mira, si se lo hace un particular... allá ellos
Antiguo 10-06-2010, 13:10
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pues a mi no me parece mala idea para nada, lo único que te recomendaría es que lo pusieseis todo por escrito, porque el buen rollito se puede ir al garete al primer problema. Yo he compartido barco y aunque me parece lo ideal porque compartes gastos y disfrutas el barco, es complicado ponerse de acuerdo.

Lo más peliagudo en la situación que tu planteas es si le ocurre algo al barco mientras tu lo usas, porque si no es un barco nuevo hay averías fruto del desgaste que te pueden pasar a tí, pero luego será difícil determinar si es responsabilidad tuya o no pagarlo.

En fin, que yo lo veo bien idealmente, pero complicado realmente. No se si me he explicado bien....

Suerte y por intentarlo que no quede (yo lo intenté, no funcionó y como somos muy civilizados seguimos siendo tan amigos como antes)
2 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje:
joabp (10-06-2010), sargazos (10-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 17:30
Capitán pirata

Salud, cofrades.
A ver, en primer lugar, que me parece que me miráis la yugular...
Si he sometido esta idea a vuestra consideración, en lugar de planteársela directamente a mi colega, es precisamente porque no sé si me podría considerar un jeta pero os expongo varios puntos:
-Ya os he dicho lo que él hace para sacarse algún dinero para ayudarse con los gastos del barco. Os recuerdo, salidas a 35 euros, incluyendo almuerzo y comida.
-Si dividís 1500 entre 70 (dos personas por 35 euros) salen 21 días, para dos días de fin de semana,10 fines de semana. Uno al mes serían doce.Y eso sin almuerzo, ni comida.
-Por motivos laborales (tiene guardias) no puede salir todos los fines de semana. Con el buen rollito del que os hablaba, nos podríamos coordinar. Por mi parte, os hablaba de dos, pero semanas enteras sólo podría disponer de una al año.
-Efectivamente, hablaba de un 25 % al año de todo lo que le haga. ¿Que ese año toca cambiar velas? Pues lo que me corresponda, mi 25%. Y si el año que viene no seguimos, yo no tengo ningún derecho, y a él las velas le han salido más baratas.

No creo que sea tan descabellado, pero prefería que diérais una colleja vosotros, desde el anonimato, que él.
En fin, Salud.
(por cierto, se ha acabado la cerveza, digo los iconos?
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
capitanperi (16-08-2010)
Antiguo 11-06-2010, 00:29
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Existen muchas fórmulas. Aunque siempre hay que ponerse en la posición del otro y además pensar que el otro hace lo mismo para que no se genere desconfianza.
Pongamos por caso:

- Te comenta que se ha roto la mayor y son 3000 leuros, lógicamente te ves obligado a sumar esos 750 € a los 6000 que has indicado... Quizá digas:"hombre es lo que he pactado..." Dos meses más tarde tienes que poner otros 500 por una avería en el motor. Ya empiezas a pensar de otro modo. Si pagas seguro que ya te ves con derecho por lo menos a estar disfrutando de ese contrato en precario
al menos 1 año más. Recuerda que habías renunciado a tus derechos sobre la embarcación. Si más adelante te menciona otra, por llamarlo de algún modo, "derrama" empiezas a echar chispas y él no quizá no tiene la culpa...
- Es su barco pero eres tú quien rompe y sale 3000 la avería. Coño, ¡es su barco! Con lo que cuesta cedérselo a nadie, es como salir de copas con la mujer del otro un día y otro, y otro...el propietario está algo nervioso y si además la preparas ein? Como para decirle, hombre tranquilo que pago el 25% de la avería y además sigo el año que viene contigo.

Todo ésto no tiene por qué pasar, pero hay que pensar en el peor de los capítulos.

Creo que la mayoría de las respuestas están partiendo de armadores, de ahí la carga emocional de las mismas.

He estado buscando un enlace en el que en Hondarribia o igual Bilbao (ya se que te pilla algo lejos) por unos 1400 al año puedes disfrutar de algo similar en un pedaso de pepino. Lo siento no lo he encontrado pero seguro que alguien sabe cuál es o sabe de algún otro que te quede más cerca.
Antiguo 11-06-2010, 12:14
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Joer, si el club se anuncia en el foro.

http://www.43.norte.com

he leído condiciones y me parecen espléndidas, puedes llegar a navegar casi todos los días por ciento y pico euros al mes.
Tienen un sistema rotatorio del orden de preferencia de los días para los socios (24 por barco creo haber leido) y te asignan en un grupo de 8. La cuestión es que por supuesto no vas a tener el barco para tí solo, pero puedes llegar a invitar incluso a alguien.
Como te he comentado, imagino que te queda lejos, pero igual por la zona de Barcelona existe alguna iniciativa similar.
La cuestión es navegar y para empezar, el compartir con otros no sólo se comparte el barco, sino que el aprendizaje se multiplica pues se comparte toda experiencia.

Unas birras. Coño ¿dónde están......?
Antiguo 11-06-2010, 20:40
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

La idea de sargazos no me parece mala, siempre que haya acuerdo.
Yo quizas no comprometria mi barco tanto tiempo, pero ultimamente, en alguna ocasion, se me ha pasado por la cabeza pedirle mil pavos a alguien para terminar el barco y ponerlo en el agua y a cambio dejarselo un mes en verano, por ejemplo.
Todo es llegar a un acuerdo entre caballeros.
Alguien necesita pasar la itb y en ese momento le viene mal, quizas algun cofrade este dispuesto a pagarla a cambio de algunas semanas de barcco.
En momentos puntuales que no requieren compromiso continuado es mas facil conformarse.

un saludo.
Antiguo 12-06-2010, 03:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Sargazos, estoy de acuerdo con Athenea en que si sales con el barco y se te rompe algo puede generar un problema...

Una pregunta ¿Tu idea es salir a navegar en el barco de tu amigo pero sin tu amigo?

Porque a lo mejor era más fácil salir con él y a cambio invitarle a una buena cena al llegar y hacerle un regalo para el barco en Navidad y en su cumple. Para ello lo ideal es tener un amigo que tenga barco y busque gente que le acompañe porque está solo, yo conozco a varios.

A mi es que estos acuerdos económicos entre amigos me dan miedo, porque normalmente la amistad se va al traste... ya sé de varios casos

Esa empresa que te han sugerido me parece una buena idea, sin mezclar conceptos...

En este foro de compra-ventas no hay birras, quizá porque tratándo de asuntos económicos es mejor mantenerse sobrio jajajajajaja

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
joabp (12-06-2010)
Antiguo 12-08-2010, 14:13
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

No sé cómo llevas este tema Sargazos.

A mí no me parece mala idea. ¿Qué hay de malo en que dos personas, mayores de edad, en su sano juicio, acuerden cualquier cosa, incluso lo más inverosímil, y lo lleven a la práctica (echando un ojo a la legislación al respecto)?.

Si la confianza es mutua, adelante, se estrecha la mano como dos caballeros y se cumple. Pero como los caballeros abundan menos de lo que parece, se pone por escrito, bien detallado, y se firma un contrato.

El tema es que os pongáis de acuerdo en las condiciones, si es que al otro le interesa el asunto. Puedes entrarle franco, pero abierto: "¿Oye, a ti te interesaría que yo te pagara algo por utilizar el barco de vez en cuando?". Si te mira con cara de espanto pues ya sabes, y si le gusta, ya iréis desgranando los detalles hasta poneros de acuerdo. ¡Y que os llamen locos!

Es mi humilde opinión, Sres.

(Confirmo, a este hilo le han secuestrado los iconos, pero da igual: ¡¡MARCHEN ESAS CERVEZAS!!)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carron
sargazos (12-08-2010)
Antiguo 12-08-2010, 15:06
Capitán pirata

Hola, Carron.
Celebro saber que los hilos no caen en profundas fosas, sino que de vez en cuando alguien los reflota. Gracias por hacerlo con este.
Pues bueno, el tema lo tengo un poco parado, esperando que las cosas maduren. El próximo fin de semana terminaré las prácticas y solicitaré mi PER. A partir de ahí, cuando lo vea algo más claro, se lo propondré a mi amiguete.
Este hilo lo abrí porque quería saber si lo que proponía era insensato, y alguien me lo hacía ver, o no. Y he visto que hay armadores que pensaban que yo proponía robar, pero también hay otros como tú que la idea la ven razonable.
Y, respondiendo a Gota, que se me fué el santo al cielo, mi idea es salir con mi amigo pero con el tiempo, cuando él confíe, hacerlo alguna vez solo.
Bueno, sin más, ya que aquí no nos dejan beber, al menos dejadme desearos:

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 12-08-2010, 17:58
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola
Yo te propongo que sigas saliendo con tu amigo hasta que te veas capacitado para alquilar tu. Quizás el charter salga algo más caro de lo que propones, pero si te llevas algún amigo, los gastos de alquiler se van dividiendo. A mi alguilar un 32 pies me cuesta unos 250 euros y si vamos 4 o 5 sale tirado.

Para mi el problema más grande en el barco de un amigo es cuando se rompe algo, dónde por muy buen rollo que tengas, no acabas de sentirte bien. En cambio, en el charter, como mucho pagas la fianza y del resto se encarga el seguro. Además, siendo novato como tu has dicho, en el charter tendrás la oportunidad de cambiar de barco y aprenderás más.

Yo salía de vez en cuando con un amigo que tenía barco, y aprendí mucho, pero al ir con el me daba no se que de tocar escotas y demás y cuando me "emancipé" empecé a aprender de verdad.

Buena proa
Antiguo 12-08-2010, 19:55
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Amigo Sargazos,
tu solución me parece muy creativa e interesante, dado que interpreto que tu amigo está pelín asfixiado con los gastos del barco.

De todas formas, yo lo simplificaría aún más para que no haya malentendidos y no dejar la puerta abierta a posibles malos royos. Puedes proponer a tu amigo alquilarle el barco un fin de semana al mes por X euros, tanto como 'apartamento en la playa' como para hacer una salida; por supuesto a través de un apretón de manos, toma y trae, puesto que legalmente no podría hacerse si no está en la lista 6ª.

Creo que esta fórmula sería más flexible para ambos: ni él tendría la sensación de estar vendiendo parte de su querido barco, ni tú asumiendo unos gastos fijos permanentes. A lo mejor un mes vas tres fines de semana porque a los dos os encaja, y otro no vas ninguno.
Antiguo 13-08-2010, 10:04
SOFINES SOFINES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

No te lies con los numeros, y yo de ti haria lo siguiente:
Cuando quieras navegar, alquila un velero, veras que al final te sale mas barato. Yo tengo uno en barcelona (vilanova i la geltru) al ladito de Sitges.
te dejo la web paraa que lo mires y ya te hare algun descuento no sufras.

www.sofines.es

Saludos

Antiguo 13-08-2010, 10:20
Capitán pirata

Saludos, cofrades.
No sé si alguien estará de acuerdo, pero creo que los veleros que se alquilan son casi en su totalidad demasiado grandes. Yo no dudo de que alquileres como el de Sofines sea "barato", pero creo que hay un nicho de mercado un poco desatendido, el de alquiler entre 7-8,5 metros. Ese nicho lo ocuparía gente como yo, inexpertos que no necesitan grandes barcos, sólo lo suficiente para meter a la almiranta y un niño durante un fin de semana. En algún otro sitio ya he dicho que esto sólo lo he encontrado en una empresa de Cambrils.
Los "grandes" veleros de 11-12 metros que se suelen alquilar, pues para más adelante para compartir vacaciones y gastos con padres, suegros, amigos...
En fin...
Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 13-08-2010, 10:23
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Hola, Carron.
Celebro saber que los hilos no caen en profundas fosas, sino que de vez en cuando alguien los reflota. Gracias por hacerlo con este.
Pues bueno, el tema lo tengo un poco parado, esperando que las cosas maduren. El próximo fin de semana terminaré las prácticas y solicitaré mi PER. A partir de ahí, cuando lo vea algo más claro, se lo propondré a mi amiguete.
Este hilo lo abrí porque quería saber si lo que proponía era insensato, y alguien me lo hacía ver, o no. Y he visto que hay armadores que pensaban que yo proponía robar, pero también hay otros como tú que la idea la ven razonable.
Y, respondiendo a Gota, que se me fué el santo al cielo, mi idea es salir con mi amigo pero con el tiempo, cuando él confíe, hacerlo alguna vez solo.
Bueno, sin más, ya que aquí no nos dejan beber, al menos dejadme desearos:

Salud

Buenas Sargazos

Me interesa tu propuesta, pero sobre todo ten muy claro lo que pasará si falla algo. Yo soy más partidario de dejarlo todo bien clarito antes de empezar para no crearte falsas esperanzas y expectativas que luego al final no se cumplen.
Por otro lado conociendo con quien quieres hacerlo, lo vas a tener muy difícil que te puedas enfadar o encontrarte con algún imprevisto

Saludos y buena suerte
Antiguo 13-08-2010, 10:55
Capitán pirata

Hola, Topovespa.
Ya sé que si uno hace reflexiones en voz alta en un sitio como éste, difícilmente puede mantener en secreto algo.Te ruego no se lo comentes al susodicho, pues de momento no pasan de ser eso, elucubraciones.
Y sí, ya sé que tengo la ventaja de saber que es muy difícil enfadarle.
Un saludo para tí y tu socia, espero veros pronto por allí.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Svb

Reglas del foro