![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
8 de junio de 2010
Parte de las 12:00 h. del día 07-06-2010 a las 12:00 h. del día 08-06-2010 Posición (Estancia en el puerto de Singapur): Latitud 01º 15' N Longitud 103º 49' E Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 7.896 (14.212 kilómetros) Incidencias: Perico se encargó de dar el sonoro campanazo de honor de los embajadores que subían a bordo durante la recepción. El nuevo atraque está a un tiro de piedra de Malasia, pasado un puente kilométrico. El cielo encapotado todo el día nos da un respiro de calor. Shanghai, a la vuelta de la esquina ¡Ay, qué poquito nos queda! Cada día que pasa es un día menos para el final de esta maravillosa etapa, la de la navegación hasta Shanghai. Estos días, quien más quien menos está dándole vueltas a la cabeza acerca de sus planes en China, en los días que tendremos de vacaciones y en lo que nos deparará el futuro. Y por eso las conversaciones en cubierta y fuera de ella, se suceden bañadas entre risas aunque con un toque de seriedad mayor que el habitual. Ayer nos tocó quedarnos de guardia al Equipo A (como nos hemos autodenominado) y aprovechamos para darle un repaso de limpieza al barco, que tras la numerosas visitas que hemos recibido estos días, siempre viene bien. La mañana pasó deprisa entre fregonas y escobas para dar paso a una espectacular comida que nos preparamos. El menú, de lujo: chuletón acompañado de verduritas y una ensalada para compartir. ¡Para chuparse los dedos! A las 19.00h comenzó el acto importante del día, una recepción a la que asistieron una gran cantidad de embajadores, entre los que se encontraban el Excelentísimo Embajador de España con su encantadora esposa, así como el Embajador de Venezuela, el de Brasil, la de Sri Lanka y un largo etcétera. Personalmente me lo pasé fenomenal explicándole a varios de ellos las peculiaridades del barco, su historia, cómo vivimos, etc. Sus caras cuando les contaba anécdotas que hemos vivido a bordo reflejaban una sana envidia y, no lo voy a negar, me sentí una vez más un privilegiado por poder estar viviendo esta maravillosa experiencia. Tras terminar la recepción y después de la cena se abrió el cibercafé, pues encima de las mesas del comedor comenzaron a aparecer los ordenadores para conectarnos a internet y poder charlar con los amigos y familiares. Singapur tiene un sistema de wifi en todo el país, de manera que te puedes conectar en cualquier sitio de la ciudad, ya sea en la calle, en una cafetería o en el parque de atracciones. ¡Ya podríamos tener algo así en España! Algunos estrenaron cachivaches electrónicos (creo que en toda la tripu se han comprado tres ordenadores y un viaje de discos duros externos, ipods, etc.). Las risas vinieron cuando algún incauto se percató de que el cable del enchufe del ordenador tiene tres patas. ¡Y es que algunos compran sin conocimiento de causa! Mientras os escribo vamos navegando hacia nuestro nuevo atraque, a unas 20 millas del que teníamos, ya que vamos a hacer algunas revisiones que era imposible realizar en el sitio donde estábamos antes. Estamos a punto de llegar, así que voy a ponerme el arnés y a preparar la maniobra de defensa para el atraque. Antes de despedirme, tengo que mandar dos besos enormes. Uno, para la niña más guapa del mundo, que hoy cumple 5 años. Felicidades Cayetana!!! Y otro para mi queridísima madre. Te quiero mucho!! P.D: Mary continua la cuenta atrás! Muaak Curro Castillo Saludos, . |
| 2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
Ariesmadrid (11-06-2010), Atlántida (12-06-2010) | ||
|
|