Una rondita para todos.
En primer lugar, decirte que el 24 estaré en la bahía de los alfaques-Sant Carles pasando el día con unos amigos, así que si sigues mi consejo y no te gusta, te espero a la llegada y me curras
. Mi experiencia (ya la puse en otro foro) saliendo de l`ampolla hasta rebasar el delta, te comes la tramontana o mistral con patatas ( yo lo pasé en octubre sin poder pasar de 7-8 nudos)... ten en cuenta que llevas un rumbo NE PARA PASAR DE LA AMPOLLA AL EXTREMO NORTE DEL DELTA) tema de pasar el delta, la verdad, con tu barco, se pasa por el agua ( sin problema alguno) Se ve romper alguna ola a unos 100 ms de la costa si hay mar de fondo. (no te asustes que no es patanto, vigila la sonda) pero yo, desde luego, recomiendo que no costees hasta l´ampolla (para antes). Siempre que lleves rumbo sur vas a llevar el viento de empopada (caso de tramontana), con lo que navegando al son de las olas puedes bajar a 20-22 nudos sin problemas (lo chungo sería subir). Si hay buen tiempo haz lo que quieras (pero a la ampolla te vas en coche a comer al Can Piñana una caldereta de rape o rodaballo con patatas para chuparte los dedos). A mi con una lema gold 225 hp, saliendo a las 17:00 de Amplla, arribamos a las 21:00 (lo que más nos retrasó fue remontar el delta hasta la salida del ebro (nos dejamos la dentadura). Una vez hayas llegado al faro de la punta de banya o "la Corballera (cuando entras en la bahía de los Alfaques, enfila hacia el sur del puerto, ya que si vas bordeando muy pegado a la costa te comerás una lengua de tierra. vigila la sonda y sin problemas...). Si llegas de día por ahí estaré (Popeye Seis) por la emisora o me pones un privado.
Suerte.