La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2010, 18:43
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

17 de junio de 2010

Parte de las 12:00 h. del día 16-06-2010 a las 12:00 h. del día 17-06-2010
Posición: Latitud 16º 58' N Longitud 118º 51' E
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 211 (379 kilómetros)
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 9.368 (16.862 kilómetros)
Meteorología: Viento del E 4 nudos (7 km/h) y mar de fondo del NW con un metro de ola
Distancia al puerto de destino (Shanghái): 1.175 millas (2.115 kilómetros)
Incidencias: Al caer la tarde, Curro Castillo nos muestra su fotomontaje con música de lo que llevamos de travesía; parece que ha pasado un año por la mar. Paco Metro abre la barbería del Galeón; de 10 a 12 han pasado al menos seis tripulantes por sus tijeras.

Navegando al Norte
Desde la bahía de San Miguel navegando rumbo Norte a 16 grados N y 115 grados E, a estribor la costa de Filipinas, a babor la de China. En el barco se nota que es final de muchos proyectos, trabajos e investigaciones, por eso las grabaciones y entrevistas están a la orden del día. Concretamente en el proyecto de José Viñas (proyecto antropológico) me ha utilizado de "conejillo de Indias", quiero pensar que ha sido por mi don de gentes y por mi inestimable aportación al grupo, pero me temo que me lo explicará cuando termine y a estas alturas prefiero que se lo reserve como secreto profesional, no vaya a ser que me lleve un disgusto.
¡¡¡Por fin terminé las prácticas!!! Debo decir que soy el envidiado entre mis compañeros de estudios, según me cuentan los profesores. Me acuerdo cuando estábamos en Huelva trabajando en la construcción y pasé a estar de prácticas; lo recuerdo como algo muy lejano pero es extraño porque los días se nos pasan volando a todos. Bueno, la cuestión es que haya sido mucho o poco tiempo nos han pasado muchas cosas, hemos conocido muchos sitios y lo más importante, además de la experiencia inolvidable son las grandes amistades que me llevo, que no me cabe duda durarán para toda la vida. Porque si hemos sido capaces de llevarnos así de bien en tan poco espacio, en tierra firme será difícil que no lo continuemos haciendo.
También a lo largo de esta travesía ha nacido un sueño entre Fernando Barranco, Augusto Chávez, Jaime Alcántara y yo, comprar un barco de 2ª mano, por supuesto, y cruzar el Atlántico haciendo un recorrido por la costa Sudamericana. El motivo de que lo mencione aquí no es ni más ni menos que las palabras se las lleva el viento y quiero que quede constancia.
Quiero mandar un fuerte abrazo a mi compañero de fatigas Augusto, al que echamos todos mucho de menos y yo especialmente porque hoy he tenido que escribir la crónica intermitentemente, siempre debido a las peticiones de mis compañeros de materiales del pañol de pintura (las obligaciones son las obligaciones).
La verdad es que mis crónicas son siempre muy cortitas porque me reservo para cuando llegue. Agradezco mucho a mis profesores Pepe Bendala y Elisabeth Montes de Oca las facilidades que me han dado para cumplir las prácticas y lo bien que se han portado conmigo.
En esta travesía estoy pensando mucho en ti, papá, porque sé que no estás en tu mejor momento. Ya me contarás cuando vuelva que ya queda menos, muchos besos para todos. Maria te quiero mucho. No sabes cuánto me has ayudado en este viaje; ya verás cómo te lo agradezco...

Héctor González

Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Atlántida (20-06-2010)

Osmosis

Reglas del foro