Cita:
Originalmente publicado por 2hulls
meto eso en este hilo porque me parece que estan los que les gusta cacharear.
me ha pasado lo siguente: opencpn con un gps usb sirf III.
he pensado lo que funciona en el agua porque no en la calle?
he instalado el open street view y Tangogps , meti la carta y que bien funciona.
pongo el open otra vez y nanei, datos del Gps pero muy raros.
primer pensamiento - me he cargado el gps Sirf III ( es el chip ) cuando me lo llevaba por los rayos X en el aeropuerto. tampoco iba la led que tiene el chisme. pongo otra vez con el programa de carretera y me situa. ? alquien me esta tomando el pelo, ese gps va y a veces no ?
despues de unas horas con san google me he enterado:
los gps con un chip Sirf III funcionan con el Sirf Binary Code. despues lo transforman en NMEA. si conectamos el gps a un programa que trabaja con el binary code el chip lo toma como codigo por defecto y se olvida del NMEA. muchos programas de carreteras van con el binary code porque parece que es mas rapido y exacto, dicen.....
menos mal que existe SIRFDEMO (gratis,como no) un programa con lo que se puede programar el dichoso Sirf III, ajustar baudrate, nmea si o no etc.
ya va otra vez.
|
Tengo que agradecerte mucho este comentario que diste ya que mi gps se habia enfermado de lo mismo y yo no lo sabia.
El caso es que solo funcionaba con linux y usando solo o bien el protocolo gpsd o el libgps pero era incapaz de tratar con los datos directos desde ttyUSB_0.
Claro, es que solo recibia binarios y no datos nmea. Y desde Windows es que no iba nada en absoluto.
Gracias a tu comentario he podido solucionarlo.