![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tu comentario es bastante acertado pero me gustaria matizar algo. El que el programa tenga el objetivo de ser conciso es decir "escueto" si que tiene relacion con el hecho de que algunas cosas se puedan considerar superfluas y se decida omitirlas en consecuencia. OpenCpn de hecho es tan "conciso" que yo lo tengo instalado en el netbook en el disco duro, pero ademas tengo toda una instalacion de Ubuntu junto con la cartografia y el programa OpenCpn "metida" en un Usb de 8 Gigas. Si el sistema petara he comprobado que tan solo con el usb puedo iniciar el sistema Linux y usar OpenCpn perfectamente y esto es una gran ventaja cuando hablamos de un soft que es esencial para nuestra seguridad. Por otro lado quien quiera puede modificar el codigo fuente y agregar la opcion que desee. Supongo que deberias añadir una variable que considerara la velocidad "media" del barco bien sea promediando lecturas anteriores (lo cual tal vez cargara mucho el programa) o mas facil, como se hacia en Maxsea, se introduciria en un cuadro de dialogo una "supuesta" velocidad media de nuestro barco que se podria usar para calcular la siguiente manga. Aún así a mi personalmente el dato me parece redundante ya que cuando pasamos al siguiente punto tenemos la ETE verdadera mostrada y la hipotetica no se parecerá mucho. Pero en fin cada uno tiene sus preferencias. Por cierto que en la página de OpenCpn hay un enlace al foro de discusion donde se estan planteando las opiniones y sugerencias. Lo digo por si Biziberri quiere contactar con ellos. Lo unico que se necesita es un nivel medio de ingles escrito. Yo personalmente no participo pero si lo leo muy a menudo y casi todas las preguntas que podamos tener ya han sido comentadas. En fin... es cuestion de paciencia. Finalmente comentar que la nueva version que esta al llegar traera muchas e interesantes novedades. Desde un nuevo diseño de los iconos hasta la implementacion del "intercalado" de cartas con continuidad, asi como alarma de fondeo y mucho mas. Espero que salga prontito. Yo por mi parte me lo estoy pasando pipa con las betas que van saliendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
2hulls creo que lo que dices, no tine sentido me explico el programa tiene una version beta cada pocas semanas eso quiere decir que el animo del diseñador, esta el mejorarlo, y si fuera como dices, para que cambiar en la version de anteayer, los iconos por otros mas bonitos... simplemente, hay personas que estan moviendose en la traduccion, en mejoras, etc ya que yo no chapurreo ingles, simplemente era un comentario que evidentemente, pueda interesar o no lo dejo al criterio de cada uno yo uso este programa desde que salio por aqui, y lo sigo con interes, aunque ultimamente no entro demasiado en la taberna.... Bogus no te preocupes , y no pierdas tiempo con lo del calculo es una tonteria, quizas pense que nadie habia caido marcho de nuevo de viaje, otra temporadita asi que no os leere cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si cambias algo y quieres venderlo puedes hacerlo pero cada comprador tiene el derecho de hacer lo mismo. a veces hay que leer las licencias. el programa intenta ser lo mas conciso posible para trabajar incluso con maquinas pentium III y win 98. lo que queria es que no venimos con qualquier chorrada que conocemos de otras programas y que por favor lo incluye. hay un hilo en el cruiserforum que va del tema, pero no lo encuentro...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bogus
no te preocupes , y no pierdas tiempo con lo del calculo es una tonteria, quizas pense que nadie habia caido marcho de nuevo de viaje, otra temporadita asi que no os leere cuidaros[/quote] aprovecho para mandarte un abrazo bizzi ! para ti y para la patrona ! supongo que la semana entrante, para eso del jueves, calculo, que estaré subiendo para barcelona por la ap7 o sea que pasaré por toda la costa sud y este lastima te vas sino te llamaba para tomar algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira, estaba por entrar en polémica, por lo del GNU GPL que son 2 cosas distintas, GPL es General Public Licence y GNU es parte del nucleo de sistema operativo que significa "NO ES UNIX" y que en conjunto con linux, forman el actualmente conocido Linux y que fué creado para que sea libre..... bla bla bla y 100% compatible con unix..... pero ... a ti te vale que sea pequeñito y te quepa en el pendrive ! te funciona bien, te da los datos que te interesan pues ya está creo que agregar una función es más provechoso que cambiar unos iconos o los colores de la pantalla. ahora nos liamos entre los dos, nos salimos de tema desenfundamos y... que corra la..... BIRRRAAA .que es lo que importa 1.- El mar 2.- la birra 2.- los amigos. 3.- Mas Mar.... |
|
|
||||
|
||||
|
http://opencpn.org/gpl.
parece este finde me he pasado con la cabeza mas cuadrada que normal. tengo los suegros en casa, que me perdonen....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro empujoncito a ver si lo rematamos. ![]() Gracias, Pepo2, prácticamente los has clavado y suscribo tu traducción con unas pequeñas precisiones que sugiero: Source Edition: Así literalmente significa "Editar o edición (de) la fuente", pero efectivamente habría que ver el contexto. Please Zoom or Scale Out to view suppressed SEATEMP GRIB Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB: se podría traducir por anular el zoom o ir a una escala inferior para ver los datos suprimidos. Todo según su contexto, naturalmente. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos...
Estoy trasteando el programa junto con Martí (mi primo del alma), y hemos descubierto un error que nos estaba volviendo locos... Creando rutas,(para este verano), había algunas que después de grabarlas, al recuperarlas (gpx in) estaban en blanco. Al fín hemos descubierto que no se pueden poner acentos en los nombres de los waypoints!!!!! Si se ponen acentos en algún waypoint de una ruta, la podreis exportar, pero al importarla posteriormente no se visualizará la ruta... Esperamos haber contribuido a mejorar este magnífico programa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Seria interesante saber la version con la que estas trabajando. Os recuerdo que las Beta ya van por la 2.1.0b606 y esta a punto de salir la estable 2.1 que aportará muchas novedades. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo traajo con la 1.3.6 que me va de maravilla ¿Sabéis si hay alguna posterior estabilizada?¿Se entiende con W-7?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Tenía una pregunta ¿En las versiones próximas hay algo previsto para cálculos ortodrómicos y loxódrómicos y sus correpondientes tramos? ¿Entiendo que el cálculo de rumbos este programa lo hace tipo mercator?
|
||||
|
||||
|
De momento creo que te tienes que conformar con esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=386 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua | ||
Capitan Barbosa (07-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la 1.3.6 en mi portatil recientemente reparado con W7 y corre bien (de momento). Me imagino que las posteriores irán tambien bien con las W7 Espero con impaciencia la nueva versión 2.1 Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
Capitan Barbosa (07-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.tecepe.com.br/nav/ Voy a abrir un hilo sobre el tema
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto cofrades expertos en Open CPN, cuando guardáis una ruta en formato GPX (exportada) ¿hay alguna manera de recuperarla (importarla) al Open CPN? Seguro que sí y mi torpez no me ha dejado verlo. De momento voy archivando con imagenes.
Salud y birras para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres aprender, esta página es muy buena: http://www.rodamedia.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que es lo que le está ocurriendo a nuestro amigo Capitan Barbosa en el post 538. Es un problema de acentos en WP! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FFAJUV | ||
Capitan Barbosa (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, intento abrir las rutas exportadas a GPX de cara a recuperarlas desde Open CPN. Lo hago asÍ: voy al archivo GPX, botón derecho del ratón, abrir con: Open CPN. Entonce me da el error que adjunto en pantallazo del word. ¿Alguno de vosotros me podría decir que estoy haciendo mal?. Mis way points no tienen ningún acento , ya me he asegurado.
Por otro lado no encuentro como abrirlos desde el Open Capn por eso he optado por ese sistema. Me preocupa ya que si quiero recuperarlas desde otro ordenador con el Open no me va a funcionar. La unica seguridad que tengo ahora es que cada vez que abro el Open están ahí, pero si se borraran me las tendría que currar de nuevo. Serviros lo que queráis , está pagado.., gracias por adelantado CB
Editado por Capitan Barbosa en 04-07-2011 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre el tema
El Instituto Hidrografico de al Armada Esoañola publica cartas electronicas ENC /ECDIS ¿Las lee este programa? Si no es asi ¿ Existe un programa BBB que las lea y permita trabajar con ellas?
|
||||
|
||||
|
El OpenCnp si que lee las ENC
|
||||
|
||||
|
Cita:
La manera que estas utilizando de importar las rutas no es la correcta. Si no visualizas los iconos GPX es porque tienes que activar la opción en llave inglesa, etc, mostrar iconos GPX. Si realizas las importaciones y exportaciones desde los iconos del programa, todo funcionará correctamente. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FFAJUV | ||
Capitan Barbosa (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unica incidencia que tengo ahora es que cuando importo todas las rutas grabadas en GPX hay una que tanto por importación masiva o individualizada no me la dibuja, solo me incrusta los WP. Siempre la misma ruta. ¿Se te ocurre por qué puede ser?. Lo que tampoco consigo exportar importar son los datos informativos del campo de inicio y final de ruta que te los deja en blanco aunque cuando los exportas van cumplimentados. Esa característica pasa con todas las rutas. Por lo demás el programa es una maravilla. Me he comprado un netbook Asus con W-7 y me lo voy a instalar para llevármlo cuando navegue. EL netbook es sencillito, (N-270 1,6 GHz, 1 Gb DDRII, 10,1", ya os explicaré como funciona la experiencia.
|
||||
|
||||
|
Sólo una pregunta. Sabéis si este`programa tiene "weather routing" como el Max Sea?
Saludos y unas cervecitas.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
meto eso en este hilo porque me parece que estan los que les gusta cacharear.
me ha pasado lo siguente: opencpn con un gps usb sirf III. he pensado lo que funciona en el agua porque no en la calle? he instalado el open street view y Tangogps , meti la carta y que bien funciona. pongo el open otra vez y nanei, datos del Gps pero muy raros. primer pensamiento - me he cargado el gps Sirf III ( es el chip ) cuando me lo llevaba por los rayos X en el aeropuerto. tampoco iba la led que tiene el chisme. pongo otra vez con el programa de carretera y me situa. ? alquien me esta tomando el pelo, ese gps va y a veces no ? despues de unas horas con san google me he enterado: los gps con un chip Sirf III funcionan con el Sirf Binary Code. despues lo transforman en NMEA. si conectamos el gps a un programa que trabaja con el binary code el chip lo toma como codigo por defecto y se olvida del NMEA. muchos programas de carreteras van con el binary code porque parece que es mas rapido y exacto, dicen..... menos mal que existe SIRFDEMO (gratis,como no) un programa con lo que se puede programar el dichoso Sirf III, ajustar baudrate, nmea si o no etc. ya va otra vez. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|