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VHF: Canal 77 |
#11
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Re: Beneteau First Class 8
Ufff!
Desde luego, entusiasmo no te falta. Veo que te las vas apañando pero es hora de consolidar lo que has conseguido aprender y dar un saltito hacia adelante. Te podremos contar cosas pero te llevará un mundo probarlas. Creo que lo mejor que puedes hacer es aceptar el ofrecimiento de Kalma. Verás como en un día de regatilla aprendes más que en varios meses de foro. Aún así, te comento algunas cosas. El carro no puede saltar solo (tampoco es que pase nada grave pero no debe). Revisa cabo (me parece demasiado grueso 10 mm) y mordazas. Cuando llevas génova en la mano ¿Vas con la mayor arriba o sólo con el génova? Si es lo segundo, lo haces bien (hace falta mucho viento para que se vaya de orzada con el génova pero soltar siempre ayuda a que todo sea más cómodo). Si es lo primero, lo que debes de llevar es carro o la escota de mayor (según que haga viento o mucho viento). Las burdas se llevan cazada la de barlo y suelta la de sota (en las viradas toca soltar la de barlo vieja y cazar la de barlo nueva. Si se te amontona el cholo, puedes olvidarte de ellas (soltar barlo vieja antes de virar y no cazar nueva hasta que todo está controlado) que no va a pasar nada. NO es cierto eso de las caídas de palo por trasluchada involuntaria en este barco (salvo defectos de materiales). Con vientos normales (25-35 nudos de real) como mucho tendrás una simpática orzada por no abrir vela (esto no quieres decir que puedas andar dándole todo el día trallazos a las burdas ). Lo de los elásticos no lo patentes que ya tiene muchos padres Insisto en que salgas con alguien (aunque sea otro barco) de crucero o de regata o que lleves a alguien con experiencia contigo. Avanzarás mucho más rápido. Lo de aproarlo para que se calme la fiera es una buena opción. |
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Descotado (08-07-2010) |
Etiquetas |
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
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