La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2010, 00:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Buenas noches acabo de llegar de Mazagón de pasar el día navegando a motor, navegando a vela y navegando con mal trago.

Ante todo dar las gracias a SORPRESA por ser un apoyo a la eventual situación que hemos vivido mi tripulación y yo.

A la altura del espigón decidimos poner motor para animar la cosa y adandar un poquito más(nos hemos quedado clavados to Dios, sin viento), pero el cacharro se cabrea, se enfada y dice que no quiere arrancar y que ni pa lante ni pa atrás, verifico que las bujias no tienen perla, que la admisión de gasolina es buena, que hace chispa las bujias, que el relentí va alto, para ayudar a arrancar. nada que está de huelga el Mariner.

Al rato se acerca un barco, es sorpresa que nos ha identificado por la génova a rayas rojas y blanca, la ventaja de tener ese velamen tan hortera.
Le comunico que el fueraborda no furula y que quizás tengamos que hacer remolque, Sorpresa se brinda a ello, pero no ha hecho falta.
Hoy tocaba tripulación experta en el Spin y con buen criterio, con trazada milimétrica y mucha, mucha marinería, hemos amarrado a la boya a vela, como se explica en los libros y se hace en vela ligera.
Se enfila la boya y cuando la boya está tocando la proa se vira y el barco se queda clavado, con el bichero se pilla la estacha y ya estás amarrao.

Mi boya está muy cerca de la escollera y un simple fallo, hubiera supuesto un grave riesgos para el casco del barco, y salir de la ratonera que es aquello hubiera sido algo costoso.
Pero ha salido bien a la primera.
Hasta que Sorpresa no nos ha visto amarrao no a vuelta a puerto, todo un cúmulo de detalles, después charleta y vuelta a casa.

Para el Carmen limpiaré carburador del fueraborda, que puede que tenga agua y suciedad en el chiclé de altas.
Al relentí se mantenía bien, pero al abrir gas se venía abajo, así es que pueden ser dos cosas, escape de cola obstruido o chiclé de altas.

¿ que opinais?.

Al salir de Mazagón lampara fundida del faro del coche, ha tocado cambiarla.
Pero hoy estoy feliz, porque he sabido salir de un atuyadero, he practicado una aminobra nueva, he visto a Sorpresa y mañana van a volver a cotizar los jugadores de furgooo...

Unas rondas
Hola Danilo
He salido hoy y no te he visto.La verdad es que por ausencia de viento he tirado para levante y pasado el Parador de Mazagón he fondeado y nos hemos dado unos baños.Pero vi el Spin amarrado al salir y volver y el Sorpresa tambien.Mejor que no haya pasado nada y ojalá lo del fueraborda sea una cosa sin importancia.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro