Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Normalmente, sólo conoces la SOG y la velocidad de corredera. la intensidad de la corriente la podrás deudcir mediante las anteriores, si además conoces su dirección.
La intensidad de la corriente no te la dá un único instrumento de lectura (a menos que estés en tierra firme y lances un objeto flotante controlando su velocidad y dirección), aunque si la puedes obtener +/- del cálculo realizado con los datos de tres instrumentos: corredera, SOG del gps y rumbo del barco y una paorximación del rumbo de la corriente, mediante el compás .

|
Efectivamente, es como dices. Pero sigo teniendo la misma duda acerca de qué dato necesita el equipo de viento para calcular la dirección del viento real, ¿SOG o SOW?
sALUDOS.
