![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Tengo dudas sobre el planteamiento del siguiente problema: A Hrb = 1600 se toman simultáneamente Da del Faro de P. Europa = 314º y Da del faro de P. Almina = S 5 W Desvío = 4 +. Desde la situación hallada damos rumbo a pasar a 2´ del Faro de Isla de Tarifa teniendo en cuenta que existe una corriente de Rumbo SE, Ih = 2´, Vb = 8 Kn, Desvío = 4 +. Una hora y media mas tarde paramos por avería del motor durante treinta minutos. Halladas las demoras verdaderas nos da la posicion siguiente: l = 36º 02,6 N L = 005º 15,6 W a las HRB= 16 00 A continuacion dice que tenemos que pasar a 2` del faro de ISLA TARIFA. Entiendo que tenemos que trazar una linea desde la posicion inicial que pasa a dos millas de ISLA TARIFA y este es el Rumbo efectivo. Trazamos el rumbo de la corriente y sobre el la intensidad horaria de la corriente y desde el extremo de este punto con el compas con abertura de velocidad del barco marcamos sobre vector del rumbo efectivo y al unir los dos puntos nos da el rumbo efectivo y la velocidad efectiva. ¿Preguntan la posicion al las HRB=18 00? La duda que tengo es si la velocidad efectiva es la que hay que poner pasada una hora y media (el barco estuvo parado media hora por averia) sobre el rumbo efectivo para hallar la posicion del barco A mi me da una Ve=6,8 Kn con lo cual pasada una hora y media recorrera 10,2 millas y la posicion: I =36º 00´ N L= 5º 27,6` W. La solucion del problema es: l = 35º 59,2 N L = 005º 26,8 W Estais todos invitados a una ronda ![]() ![]() Un Saludo Buena mar. |
|
|