La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 13:26
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: velero alternativa a 2º residencia

¡Que diferencia de nivel, con respecto a los que vivimos en el INFIENNO!!!!!!

Para nosotros, tener un barco a una hora y media, sería un milagro, y por supuesto, yo, ni me plantearia lo de si el barco debería ser 2ª residencia.

Iría sin problemas, y volvería a dormir a casa.

Veo en el post, que la mayoría no tiene mucho en cuenta la climatología de la zona donde vives.

Desde mi punto de vista, no se puede comparar el Mediterráneo, especialmente, el Sur, donde vive Pámpano, con Galicia.

La pluviometría no tiene nada que ver, y eso influye en el confort con que pasas 9 ó 10 meses al año.

Si me dijeras que estabas pensando en una casita en el Med, te diría que velero, pero si la distancia de tu barco va a ser de 1/2 hora, a dormir a casa con todas las comodidades.

Yo tengo mi barco ( un 27 pies) a más de 500 Kms., y lo visito muuuuuchos fines de semana durante todo el año, pero vivo en un apartamentito que está a 3 kms. del puerto.

La comunidad del apartamento (en PRIMERA linea de DOS mares) no llega a 1000 euros al año, y por supuesto hay piscina, etc., bastante menos que el coste de mantenimiento de mi barquito, que es viejito (27 años), y al que siempre le estoy haciendo cosas, y cuyo amarre, el sólo, me cuesta el triple que la comunidad del apto.

Es otra opinión, que no pretende tener razón, sino simplemente, mostrar otra visión del mismo tema.

Freedom sea

Reglas del foro