![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la duda entre hacer una casita con piscina o comprar un barco.
¿es utilizable un velero de 35 a 39 pies además de como barco, como residencia de verano y de fin de semana para una pareja con una niña? En mi ignorancia, pienso: Si tienes un velero, y lo tienes amarrado en la marina de una población bonita, y agradable es casi como tener un apartamento con vistas al mar, además si te gusta navegar (como si es nuestro caso), tienes todas las ventajas de poder soltar amarras y hacer excursiones de día o de algo más, o fondear delante de una playa, o lo que quieras.... volver amarrar, pasear por el pueblo, tomar una cervecita en una terraza, Pero, ¿es creible este planteamiento? ¿te puede dar uso de este tipo un velero? ya no digo casos, cómo en pleno DIciembre, que una casita puedes estar con la chimenea encendida, preparando la cena, y a dormir, cosa que en esa misma fecha, en Galicia, y en el barco seguramente es imposible hacer (bueno, imposible no, digamos no demasiado cómodo). Lo digo sobre todo, porque de cara a convencer a quien toque siempre será un argumento poderoso. Mira, es que compramos el barco, nos sale más barato que hacer una casa, y estamos en primera línea de playa, lo podemos cambiar de amarre cuando nos aburramos de un sitio, podemos ir a la playa sin problemas para aparcar ni para buscar hueco para la toalla .... claro no podré decir nada de cuando haga frío, o llueva, o que se deprecia, o que hay que gastar en mantenerlo, o que ..... pero bueno es un buen enfoque. Lo que quiero contrastar es que no es demasiado Falso |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Jibaro y ante todo unas rondas
![]() Tu planteamiento creo que no es descabellado ni mucho menos, mucha gente tiene su apartamentito a primera linea de mar (osease un barco) para pasar fines de semana e incluso gente que vive todo el año. Así que solo puedo que animarte a ello. Que tengas suerte en tu objetivo y puedas convencer a quién sea. ![]() Editado por Elur en 22-08-2010 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que ya ha dado el paso, y claro que es factible, te invito a que leas esta web con diversas experiencias: http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo a bordo de mi velero de 38 pies todo el año y eso que ya tiene 35 años.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El planteamiento es totalmente acertado, en su día es el que yo hice y aquí estoy, navegando; el único pero que veo, es que tengas la duda.
También te diré que es más barato en la adquisición, pero más caro en el mantenimiento. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esa fue nuestra opción después de estar mirando apartamentos sin que nos acabásemos de decidir
. Un día le comenté a mi almiranta (entonces no tenía ese rango) la idea de comprar un velero no me dijo ni que si ni que no… antes de comprar alquilamos un par de veces, la experiencia le encantó tanto a mi mujer coma a mi hija y desde entonces disfrutamos de un velero-apartamento (va a hacer 7 años) a primera-primera línea de mar, además tiene la ventaja que en verano (vacaciones) podemos cambiar de vistas. Si es cierto que hubo gente que me dijo que tiraba el dinero pues un apartamento es una inversión y un barco va perdiendo valor… pero también es cierto que el cementerio está lleno de gente rica y de sueños insatisfechos. Suerte en tu decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo claro, una segunda residencia a mas de dos horas de tu vivienda habitual estas condenado a usarlo escasas 3/4 semanas al año. Salvo que tengas pensado retirarte en unos años, no merece la pena. En un barco puedes además disfrutarlo muchos fines de semana fuera de temporada. Así mismo la inversión inicial es menor, aunque también el mantenimiento seguro que es más alto. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
el mantenimiento mas alto? pos no se que decir tengo un 33 pies y si calculas seguro de casa ,comunidad, piscina, derramas, ascensor luz, agua, impuestos ,butano etc.., mas la familia que se empeña en hacerte compañia ,eso si poniendo tu las birras...y a todo eso suma que en la casa que haces?, en el velero siempre tienes un monton de bricos para entretenerte, para dos personas , ni lo dudo,el barco es mas entretenido, mas barato y estoy en primera linea de la playa que quiera. ademas la familia se puede marear por lo que se les explica que ya te acercas tu a su casa si eso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primeramente unas rodas.
Nosotros estamos en esa misma situacion y el argumento de que el mantenimiento es mas caro, a priori te tendria que preguntar si el apartamento tiene jardin privado y piscina. Porque se de varios casos que el mantenimiento del pisito de la playa con piscina, portero, jardinero, pista de padel (ahora todos tienen una), etc les sale por algo mas de 3500€ al año. Asi que de mantenimiento barato nada. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, siendo posible, valora la cuestión de las limitaciones de recursos de un barco en cuanto a baños, lavandería y demás.
Asegúrate de tener una marina bien dotada cerca, para las asistencias de ese tipo de cosas.
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, pues igual teneis razón en lo de mantenimiento, pero los calculos que hacía eran asumiendo que tienes que alquilar amarre. De todas formas mejor refuerza lo acertado de tener un barco Vs una segunda residencia. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con unas sin?
![]() Para mi entre un velero y una segunda residencia, no hay color... me quedo con el barco toda la vida. Totalmente de acuerdo con Braulius, y yo también los animo a cumplir vuestros sueños. Yo compré mi barco persiguiendo un sueño... y la verdad es que ahora lo uso mucho mas de lo que usaría una segunda residencia. Tanto que sé que en algún momento será mi barco la única residencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Braulius (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
je je, rondas para todos
![]() , cómo no podía ser de otro modo la opción velero, va ganando por goleada. La opción alternativa que tengo es construir una casa, y aquí en mantenimiento si que la cosa sube en comparación con un apartamento, y si le pones piscina y tienes el jardín más o menos curioso, puedes ir sumando y sumando. Yo de todos modos, sigo con mi labor de indagación. P ej, si amarro en Sada o en Portosín, o en algún puerto similar, se puede hacer vida en el barco amarrado al pantalán, o a la 2º noche, todo el mundo te va a preguntar ¿qué haces aquí todo el día? ¿y tú no tienes casa? Lo digo, pq las veces que voy a Sada, nunca veo a nadie en los barcos, si llega alguien es para soltar amarras y salir. Si veo en Coruña en la dársena a los guiris que hacen escala, sentados en la bañera leyendo, comiendo, descansando ... pero a gente con pinta de estar en su puerto base a ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Yo vivo en coruña y navego en Sada.
No sé si hay gente viviendo abordo, pero no se les ve. Cuando los hay, son guiris. Ahora mismo hay una pareja arreglando un barco precioso en la marina seca de sada. Pero se ve poca vida en los pantalanes. También está habitado el bicho verde gigante de la entrada del puerto de Sada. El hombre no se deja ver mucho, pero allí está. Un canadiense. En Coruña no sé, no paso tanto tiempo en el puerto. Unos amigos estuvieron unos dias, y nosotros íbamos a verlos todos los días al puerto nuevo de coruña. Pero sólo había extranjeros de paso. Muchos, eso sí. Ambos puertos tienen instalaciones más que decentes , aun que no he visto las duchas del nuevo de coruña (marina sada, el náutico de sada no sé qué tiene, ni si tiene algo). NO me doy cuenta de lavandería en ninguno de los dos, pero ni en Sada ni en La Coruña es dificil encontrar lavanderías a mano. Creo que es más barato Coruña.
|
||||
|
||||
|
Sin duda el velero, por el mismo precio que un apartamento puedes tener una preciosidad.
Nosotros tenemos un 28 pies, hicimos un planteamiento similar, de hecho un 28 pies de 20 añitos es muchisimo mas barato que cualquier choza, pero ante todo: -Vivimos a 15Km del puerto y de la playa, ¿Para que gastar una pasta en un apartamento de quinta linea de mar con lo bien que estamos en casa? y la facilidad que tenemos para ir y volver. - En nuestro caso invertir en una segunda residencia solo tendria sentido si fuera un xale o apartamento de primera linea, pero para nosotros es inalcanzable, y si pudiera me lo pensaria mucho. - Con el velero tenemos el mar como piscina, vistas de privilegio y la movilidad de una roulote. Los puertos son nuestros campings, los hay mejores y peores. - En casa somos cuatro y el 28 pies tiene tres camarotes con lo cual es suficiente, logicamente no tienes las mismas comodidades que en casa, pero para estar en casa puedo estar siempre. - Este verano hemos hecho una ruta por la costa brava de ocho dias, y luego hemos ido tambien hacia la zona del delta del ebro, con un apartamento habria sido imposible. - Tampoco creo que se trate de pasar todo el vernao en el velero, pero para ir los fines de semana en epoca de trabajo o pasar diez o quince dias seguidos cuando hay vacaciones es genial.
|
||||
|
||||
|
yo puedo aportar mi experiencia, verenee toda la vida en un velero de 30 pies con mis padres y mis hermanos (2) y pasabamos todo el mes de agosto embarcados como si fuese una casa de verano. Lo recuerdo como algo genial, muy divertido y relajado. Ahora somos mi marido y yo quienes veraneamos en un barco. Es nuestra casa de verano. Solo puedo decir cosas buenas de esta opcion...
saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
Gota (26-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sada y Ares, si que me parecen opciones más atractivas, están cerca de Coruña, por lo que la distancia no te tira para atrás para acercarte al barco, y son pueblos que me gustan bastante. Después lo de amarrar en las Rias bajas, ya es un poco rollo pq te vas a más de hora y media de coche. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien Jibaro, una ojeada rápida a todas las aportaciones de los cófrades hace pensar que la balanza se decanta por VELERO.
Adelante valiente ![]() |
|
|
|
Muy buenas jibaro.
Hasta el año pasado teníamos un 33 y un apartamento en Cantabria, pero cometimos la torpeza (BENDITA) de ir a pasar el verano a Galicia.... nos quedamos y por supuesto no hemos comprado otra casita, pero lo que si hemos hecho es cambiar el 33 por un 40 para estar más cómodos, por supuesto que le hemos puesto todo para estar mas cómodos, incluida la calefacción. Este invierno veremos que tal lo pasamos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Desde muy pequeño, el velero ha sido la 2ª residencia. Y muy feliz.
![]() ![]() Dicho esto, como inversión es un desastre. Una segunda residencia es un bien inmueble que mantendrá su valor en el tiempo, o lo aumentará. Un velero pierde y pierrde y pierde... |
|
|
|
Yo ni lo dudaría... barco, si te cansas de un sitio, siempre puedes llevarte la residencia de verano a otra parte... o hacer turismo con el barco, cosa que con un piso como que no se puede
.![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, la opción parece cláramente ganadora. Ha sido buena idea preguntar aquí y no el foro de "Casas y Piscinas".
![]() La 2º gran noticia, es que ya le he planteado de manera seria la opción a la almiranta........ y yo que esperaba unos meses de debate, rebatiendo argumentos sobre el tamaño, la seguridad, la nefasta inversión que sería, el mantenimiento, el que no tenemos experiencia ....y sin embargo, la primera respuesta ha sido directamente un "SI, SI me parece muy buena idea, eso si, tendremos que alquilar antes para ver si somos capaces de llevarlo". ![]() ![]() parece que las salidas a vela que hemos hecho juntos, y su recuerdo llevando la rueda por la Ría de Ares ha inoculado en ella el virus de la vela. que corran las copas para celebrarlo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Así que con esta gran noticia empieza el proyecto de convertirnos en armadores. Lo 1º será coger más experiencia y seguridad, para ello con una buena ración de salidas a vela, y algún alquiler espero que para el verano que viene estemos listos. Así le damos también tiempo a nuestra pequeña a crecer que ayer cumplió 6 meses. Lo 2º, seleccionar barco. El programa de navegación está condicionado por el planteamiento. Es decir habitabilidad, para una familia de 3 miembros, que acojerán a alguna pareja amiga de manera ocasional. Tiene que primar la seguridad en la navegación ,que será inicialmente por las rias gallegas, para que con algo de tiempo y adaptación al barco nos permita ir saltando de ría a ría, y quien sabe si algún día algo más. Aquí si alguien ya quiere ir contribuyendo a la confección de la lista, se lo agradecería. Yo creo que en eslora debería de estar entre los 32 y lo 36 pies, con 2 camarotes. El presupuesto destinado a la compra será de 55 mil €+/- 10 mil. Presupuesto para amarre y mantenimiento anual 5500€. 3º Elegir barco y puerto base 4º Comprarlo Creo que nos esperan unos meses muy bonitos, espero disfrutarlos con ilusión en vuestra grata compañía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuelga alguna foto(lo habias prometido en algun otro post). Porfa cuenta como va y lo bien que lo pasais![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..yo actualmente estoy en un Llaud de madera con una pequeña pero amplia caseta para dos literas y divinamente..
![]() ..alguna costilla que me cruje, pero como tengo una muy amplia bañera.. ![]() ![]() ahora en proceso de decapado y posterior pulido y barnizado.. y unos detallitos aquí y allá.. quedará precioso.. ..lo dicho, si Quieres, Puedes !! ..y del tema de espacio, al final como otras veces ya he explicado te terminas adaptado.. (el truco está en meter lo Justo y Necesario, nada más) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonita, Colt!! Mencantaaaa!!! Aunque como vivienda no lo acabo de ver, te puedes poner de pie?
¿Cómo es eso de una pequeña pero amplia caseta? ![]() Abrazos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|