![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Acabo de leer en un famoso foro francés una noticia de lo más escalofriante. Una familia (la pareja más dos niñas de muy corta edad) estaban volviendo con su velero de una vuelta al mundo y, al pasar al oeste de Ibiza, fueron abordados de manera muy salvaje por una lancha de Aduanas. Lo cuentan así (más o menos): Ojo: se trata de un mero testimonio, probablemente "inflado" por la emoción. Creo prudente considerarlo como tal, sin darle más crédito del que, seguramente, se merece. Pero así aparece en aquel foro. Al verlos, una lancha de Aduanas se les fue acercando a toda leche. El marido sacó su cámara, o móvil, e hizo unas cuantas fotos de la lancha que les venía encima. Ésta se abarloó a ellos con mucha brutalidad y los agentes ordenaron al tipo que dejara inmediatamente de sacar fotos. Acto seguido, saltaron tres dentro de la bañera del velero. El patrón, horrorizado al ver que la lancha pegaba golpes inquietantes contra su casco (había oleaje), intentó acercarse a la regala, pero no le dejaron tiempo, le apuntaron con sus pistolas, le obligaron a arrodillarse, manos en la espalda mientras lo siguieron apuntando bajo la mirada horrorizada de su mujer e hijas sentadas en el cockpit. No le dicen nada, solo le gritan cosas que él, obviamente, no entiende. Una mujer de uniforme se mete en la cabina y sale sin decir nada. Luego le ordenan al tipo que ponga rumbo a Ibiza (se quedan los agentes a bordo), sin darle ninguna explicación, luego cambian de opinión y le mandan dirigirse a la península... hasta que de repente reciben una llamada y se van como habían venido... sin ninguna explicación, dejando a la tripu del barco en estado de shok. Llamaron por supuesto a Barcelona y les explicaron que se trató de un error. Dejando de lado la cuestión de los modales (en Francia tampoco la poli se las gasta siempre con rosas) ¿es posible esto? Yo he visto varias veces las lanchas de Aduanas acercándose hacia el barco a toda pastilla (acojona, es cierto). Nunca llegaron a abarloarse. Me imagino que tienen todo el derecho del mundo a abarloarse al barco... pero pueden subirse al barco sin permiso? Pueden hacerlo armados? Yo me imagino que no les hizo nada de gracia el tema de las fotos (hay que ser un poco fresco para sacarle fotos a la poli, estés en el pais que estés, desde luego, pero bueno...)... ¿eso pudo motivar la actuación de los agentes? ![]()