Cita:
Originalmente publicado por soneya
Yo tengo también en mi Sirocco el MD2B y la reductora no tiene engrase separado. Creo que va a ser tu caso.
(Ya tienes, creo, el manual en castellano. Si no, me mandas un privado.)
El primer viaje que hice a motor la bloqueé de un calentón y se me paró el motor. Me di cuenta de que era la reductora porque al dejarlo en punto muerto arrancaba sin problema. Como el motor tiene mucho par, he sustituido la hélice bipala por una tripala y lo llevo a menos revoluciones, y ayudo a refrigerar el conjunto con dos extractores de aire, uno de entrada y otro de salida.
Por lo demás tenemos un pedazo de hierro que no nos dejará nunca tirado... aunque nos pasen nadando....   
|
Cofrade soneya

.
He leido en tu aportacion que tienes montado unos extractores en el motor. Me gustaria que explicases un poco , en este foro si te parece, tu experiencia con estos aparatos. Mi barco tiene un MD3-B y la sala de motores tiene tomas de aire con tubos preparados para extraccion en una de ellas, la otra es entrada. ¿ Has encontrado diferencia ?.
Los tienes funcionando seguido o por medio de algun sensor de arranque.
Esta informacion podria ser interesante para nuestros motores que navegan por el Mediterraneo y fueron diseñados por paises nordicos.

.
Muchos cofrades creo que tendran alguna duda al respecto y nos falta tu experiencia.
Gracias y tomate unas rondas