![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
al respetable.Lo vi ayer en la boveda celeste, a las 22,50h. eran dos puntos luminosos blancos sin destellos, seguidos en fila moviendose a una velocidad constante, a una distancia de aprox. 1 milla el primero del segundo y algo mas veloces (tomando como referencia la altura y las luces tipicas de los aviones nocturnos). Mi punto de observador era 41º36'45'' N - 0º37'41'' E, la trayectoria de horizonte a horizonte era desde NW hasta SE. Me llamó la atencion dos detalles, el primer punto era mas luminoso que el segundo, el segundo punto dejaba una especie de halo o cola parecido a la vision de un cometa, el segundo detalle era su intensidad luminica, lo empece a ver con una luminosidad debil a unos 30º a partir del horizonte NW para llegar al punto de 90º con una intensidad muy brillante (momentaneamente superior al brillo de venus) y volver a perderla a poco menos de 30º del horizonte SE. fuimos varias personas que lo pudimos comprobar. Lo curioso de todo es que hace 2 dias a esa misma hora observe lo mismo pero con un solo punto de luz. Mi teoria; 1ª- puede ser la concidencia del reflejo solar de 2 satelites cuya orbita coincidia con el punto de observacion 2ª- tal vez tuvimos la grandisima suerte de ver el reflejo solar del transbordador espacial (creo que esta en orbita) 3º- ¿? nota: no habia salud. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El rayo verde ¿Alguien lo ha visto? | Rayo verde | Foro Náutico Deportivo | 75 | 11-12-2014 09:38 |
| ¿Alguien había visto este... "barco"? | Halacabuya | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 22:18 |
| ¿Alguien que se examine de PY en Madrid en marzo... alguien que ya lo haya hecho? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-03-2007 21:20 |
| OT. El ratón visto con lupa... | ARIELON | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-02-2007 20:49 |
| OT Si no lo habeis visto, os reireis un rato | llop | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 21:09 |