La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2010, 20:26
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Sobre el tema de los intermediarios y brokers (de bolsillos) prefiero morderme la lengua porque las experiencias que he tenido con intermediarios de todo tipo, corredores de seguros, compraventa de coches, inmobiliarias, náuticas, ... han sido bastante negativas; hace mucho tiempo que huyo de todos ellos, desconfío muchísimo y con razón, y creo que son negocios que no deberían existir porque no aportan ningún valor añadido a nada. Estoy seguro de que buena culpa de las burbujas las tienen ellos.

Pero bueno, yo quería comentar otro tema, un poco manido ya, pero desde el punto de vista de lo que se está hablando viene a cuenta de loq ue dice el compañero Lordrake: que un barco no es un bien "necesario". Y en ningún momento pretendo discutirle lo que dice, porque lo entiendo perfectamente: que un barco no es una barra de pan.

A modo de reflexión: ¿es necesaria una bicicleta de 1500€?, es necesario un BMW de 60.000€, es necesara una televisión de 5000€, es necesario un piso de 400.000€? Pues igual de necesario que un velerito de 30.000€ para un amante de la navegación... o quizá menos. SIn embargo, a ojos de la sociedad ibérica general, y a ojos de las administraciones públicas, un barquito de 30 o 40 pies es un objeto de superlujo, y los puertos están buena parte ocupados con barcos que no navegan ni los domingos, porque sus dueños los tienen como quien tiene un anillo de diamantes o como quien tiene un reloj del tamaño de un ladrillo: de puro adorno; y mientras esto no se racionalice más, mal vamos. Y que un amarre y un barco NO son inversiones ni bienes revalorizables, que tienen un desgaste igual que una lavadora: el barco envejece y el amarre pierde tiempo de concesión, y que no se puede especular con ellos porque te cargas la náutica, lo mismo que no se especula con una lavadora. Esto no ocurre ni en Francia ni en Inglaterra, ni en Holanda y son los que más navegan con crisis y sin crisis y los que más compran y venden barcos. Bueno, ya me estoy liando y no se a qué venía esto...

Salud!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
korttatu (01-10-2010), serviola3 (30-09-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro