La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2010, 20:26
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Sobre el tema de los intermediarios y brokers (de bolsillos) prefiero morderme la lengua porque las experiencias que he tenido con intermediarios de todo tipo, corredores de seguros, compraventa de coches, inmobiliarias, náuticas, ... han sido bastante negativas; hace mucho tiempo que huyo de todos ellos, desconfío muchísimo y con razón, y creo que son negocios que no deberían existir porque no aportan ningún valor añadido a nada. Estoy seguro de que buena culpa de las burbujas las tienen ellos.

Pero bueno, yo quería comentar otro tema, un poco manido ya, pero desde el punto de vista de lo que se está hablando viene a cuenta de loq ue dice el compañero Lordrake: que un barco no es un bien "necesario". Y en ningún momento pretendo discutirle lo que dice, porque lo entiendo perfectamente: que un barco no es una barra de pan.

A modo de reflexión: ¿es necesaria una bicicleta de 1500€?, es necesario un BMW de 60.000€, es necesara una televisión de 5000€, es necesario un piso de 400.000€? Pues igual de necesario que un velerito de 30.000€ para un amante de la navegación... o quizá menos. SIn embargo, a ojos de la sociedad ibérica general, y a ojos de las administraciones públicas, un barquito de 30 o 40 pies es un objeto de superlujo, y los puertos están buena parte ocupados con barcos que no navegan ni los domingos, porque sus dueños los tienen como quien tiene un anillo de diamantes o como quien tiene un reloj del tamaño de un ladrillo: de puro adorno; y mientras esto no se racionalice más, mal vamos. Y que un amarre y un barco NO son inversiones ni bienes revalorizables, que tienen un desgaste igual que una lavadora: el barco envejece y el amarre pierde tiempo de concesión, y que no se puede especular con ellos porque te cargas la náutica, lo mismo que no se especula con una lavadora. Esto no ocurre ni en Francia ni en Inglaterra, ni en Holanda y son los que más navegan con crisis y sin crisis y los que más compran y venden barcos. Bueno, ya me estoy liando y no se a qué venía esto...

Salud!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
korttatu (01-10-2010), serviola3 (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 20:42
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

No entiendo que muchos de los cofrades que dicen tener el barco en venta digan que es para pasarse a mayor eslora

Conste que me alegro un montón pero no me liga con lo que nos está tocando vivir .

No será que si dices que vas a más eslora da la sensación de vender por capricho y así el posible comprador no te ve necesitado de pasta y no te aprieta tanto ? .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:53
Velalatina
Invitado

Hola a todos. Desde mi punto de vista, que no tengo barco y llevo buscando uno varios meses, creo que no todo es el precio de venta, "contra mas barato mejor se vendera"???, hay otras cosas mas importantes a la hora de comprar un barco de 2º mano, como por ejemplo:
Las garantias que te de el vendedor sobre el barco.
Saber exactamente lo que estas comprando, sin sorpresas.
Que la documentacion este perfecta.
Facilidades para inspeccionar el barco (sin prisas) y cuantas veces necesite.
Por encima de todo ser sinceros a la hora de vender, prefiero que me digan los desperfectos que tiene un barco y revisiones que necesita a que me restrieguen sus formidables cualidades.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:56
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Depende de la necesidad que tengas de vender. Yo lo tengo en venta porque me pica el subir de eslora. He visto la oferta en cosasdebarcos y le puse el precio -25.000€-, por debajo del más barato (y éste tenía más años y dudo que estuviese mejor). Hace unos días un interesado me llamó y vino a verlo. Lo probamos. Le gustó, estaba como le había dicho. Ya me había preguntado por teléfono por el precio y le había dicho que ya estaba ajustado. A los dos días me envía un eamil con una oferta 19.000€. No, lo siento pero no. Nueva contraoferta, 20.000. No contesté. Si tuviese necesidad hubiese vendido.
Visto lo visto, me lo quedo, me encanta. Y habrá quien diga que en realidad no quiero vender. No es verdad, no le voy a llamar buitre a nadie. Pero nada me obliga a malvender.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
ikaro (07-10-2010)
Antiguo 30-09-2010, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
En una situación económica como la que padecemos, un barco no es un bien "necesario" por tanto, en esta situación es complicado vender.
Sinembargo tenemos una situación extraordinaria para poder comprar, no solo en España, sino en el resto de Europa...
Paciencia a los vendedores, cuando esto pase, las cosas volverán a ser lo que era; bueno, mas o menos...

LORDRAKE

Perdona LORDRAKE pero esta vez no estoy de acuerdo contigo . Esto no pasará porque no hay nada que deba pasar. Estamos en una nueva situación (o escenario como le llaman los "modelnos") y a ella nos debemos amoldar.

El que quiera vender que ponga el precio de mercado que toca ahora, no el de hace tres años, y antes o después lo venderá. Si tiene mucha prisa por vender que sea competitivo, que rebaje el precio y listos.

Es mi opinión, un saludo

KUMI

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 21:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Yo tambien estoy a la caza de una buena oportinudad. Que se olvide el que vende al precio sentimental (lo que uno valora su velero), o el que tenga como referencia el precio de hace varios años.
Esto es como los pisos; conozco quien compro un piso hae 5 años en 190.000 y ahora lo tienen a la enta en 170.000 y apenas lo llaman.

Yo para buscar velero, primero pienso en lo que me gustaría te tenga el velero (nº de pies, electronica, camarotes, timon), despues busco anuncios para saber que es lo que mas se oferta con lo minimo que quiero, y los anuncios que estan mas altos ni los consulto. Preferentemente consulto los mas económicos que esten cerca de mi provincia, y me pongo a consultar otros anuncios algo mas caros aunque esten en otras provincias para ver si realmente es bueno lo que tengo a la vista.

Ahora tengo a la vista un 31 pies que de media esta por debajo del resto de embarcaciones un 36%. Evidentemente el vendedor pedía mas, pero ya tengo una oferta del vendedor un 15% mas economico de sus pretensiones iniciales aunque sus pretensiones iniciales estaban por debajo del mercado.

Ahora con la crisis estoy comprando mas barato, pero si por algun motivo tubiese que vender mi casa, tendría que pedir un 30% menos que hace 4 años, y la vendería un 10% menos de lo que me costó.

De verdad que le llaman ?

Que lo ponga a 120.000 y posiblemente lo venderá .

KUMI

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 21:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
No entiendo que muchos de los cofrades que dicen tener el barco en venta digan que es para pasarse a mayor eslora

Conste que me alegro un montón pero no me liga con lo que nos está tocando vivir .

No será que si dices que vas a más eslora da la sensación de vender por capricho y así el posible comprador no te ve necesitado de pasta y no te aprieta tanto ? .

Pues asi es, la mayoria que me ha pedido informacion entrega el suyo a cambio de otro mayor y el resto pide uno nuevo, si el diferencial de la operacion es apetecible para la empresa se hace el cambio
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Sahel (01-10-2010)
Antiguo 30-09-2010, 22:13
e_u_o_ar
Invitado

Bueno, una cuestión que nadie parece mencionar aquí.

Por lo que leo, todos hacen referencia a vender un barco que uno compró nuevo. Y, sobre eso, hablan de bajar el precio un 30%, un 40% o un 50%

Pero otro caso es si tú ya lo compraste de segunda mano a buen precio. En ese caso, no creo que la rebaja sea tanto.

Para explicarme pongo un ejemplo.

1º) A compra un barco nuevo. El precio total, con todos los extras, transporte, IVA, matriculación, electrónica, material de seguridad, etc... fue de 175.000 euros

2º) B se lo compra por 100.000 euros 5 años después. Es decir, una rebaja del 43%

3º) Si B lo pone en venta 3 años después (8 años en total después de la primera matriculación) no creo que deba bajar mucho más. No sé, quizás con bajarlo a 80.000 euros lo venda (que es un 20% menos que cuando lo compró y un 55% menos que cuando nuevo).

Con esto quiero decir que la bajada de precio "grande" es cuando uno vende su barco que compró nuevo (43% en el ejemplo), pero luego ya no es tanto esa bajada (20% en el ejemplo).

Obviamente suponiendo:

1º) Que el precio que pagó B tuvo una buena rebaja con respecto a lo que pagó A.

2º) Que el barco se mantiene bien cuidado, en las mismas condiciones (excepto el desgaste normal por el uso), con sus revisiones al día, etc...

¿Qué creen?

.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 22:25
abderitano abderitano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrades
Creo que todos tienen una parte de razón y ninguno la razón entera.

Lo del precio de referencia... pues me parece que no ayuda pues no existen dos barcos iguales (como las mujeres ), afortunadamente. Todos tienen su puntito diferente que lo hacen único (lo que el armador le ha puesto) y cada uno lo valora como quiere. Unos valorarán muchísmo que tenga hifi y tele plana y otros no pagarían (pagaríamos) ni un chavo por ese extra. Unos valorarían un plotter o u GPS de última generación que otro que no lo vaya a utilizar no lo pagará...

Como en todo, oferta y demanda. Si encuntras a uno que quiera algo muy muy muy parecido a lo que ofreces, tardarás poco. Si no... ¡pues a las rebajas de enero!

Eso sí, ¡luego hay que mojarlo... con los cofrades!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 23:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues asi es, la mayoria que me ha pedido informacion entrega el suyo a cambio de otro mayor y el resto pide uno nuevo, si el diferencial de la operacion es apetecible para la empresa se hace el cambio
SALUT

Gracias NEFTA, y me alegro que sea asi.

KUMI

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 23:57
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Barcos, pisos, coches.......
No hay compradores.
Y los pocos que hay, tran los talegos en una mano y la soga en la otra
Antes todo se compraba rehipotecando la casa, que "como valía cada vez más, pues traiga Vds. más talegos q
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 00:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

(perdón que se me ha cortado a mitad)

Barcos, pisos, coches.......
No hay compradores.
Y los pocos que hay, tran los talegos en una mano y la soga en la otra
Antes todo se compraba rehipotecando la casa, que "como valía cada vez más, pues traiga Vds. más talegos que ya pagaré."
Y el piso no vale ni la hipoteca, y el curro no lo tienes o peligra.. en fin.. no hay crédito. Y está chungo
RESUMEN
¿Puedes aguantar ? no lo tires
¿Estás jodido ? ( como fue mi caso ) baja hasta límites insospechados.
Más vale pájaro en mano. Lo que hoy son 10, en 2011 son 8, y en 2012 CERO PELOTERO, porque va a peor la cosa
Luego ya remontará, en 10 años, y se recuperará, pero a corto y medio plazo, pinta malamente. Y he vendido propiedades, barco y todo
Y me preguntan, "joer ¿cómo lo has hecho ?" pues bajando mucho
Pero lo terrorífico es cuando entras en Internet ( hablo de pisos ) y por zona y características, ves el que venden más barato, y tú lo tiras más aún que ese, siendo mejor, y lo bajas un huevo, y piensas "ya está, ahora a esperar a que me llamen a mi, porque soy el más atractivo"
Y NO TE LAMA NI DIÓS, y te acojonas, y no sabes ya ni qué hacer.
Hay que bajar todo. Hay que ajustar precios
No soy catastrofista, y lamento el tema si estoy deprimiendo. Pero estoy convencido
Bendito el que puede aguantar, y en 10 años a conservado sus propiedades
Pero el que está apretado, HAY QUE BAJARLO MUCHO.
¿Cuántos colegas,familiares, etc.. estamos viendo a diario desmoronarse por la cabezonería de "yo no bajo más"? pero vamos, que hablo de embargos, a la calle, y dramas que prefiero no describir
En fin.. sorry.... mis cositas
Suerte

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Diavolo (01-10-2010), El Bujías (01-10-2010), sarnacho (30-08-2012), teteluis (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 00:17
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Nefta:
¿ Podrías decir dónde estáis y si tenéis página web donde visitar los barcos?
Para evitar que te tachen de utilizar este foro como anunciante, si lo deseas me puedes responder a mi privado (pedrofeno@hotmail.com).
Gracias y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 09:24
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues yo te puedo contar mi caso. Agosto del año pasado (2009) decidimos cambiar de barco, pero antes vender el Bavaria 33 cruiser de junio de 2007 que teníamos. Coste total de compra del Bav33 con todos sus extras, impuestos y demás excepto seguro, 120.000 euros. Lo hemos tenido 26 meses y hemos hecho con el unas 1.200 millas náuticas. Gracias a él hemos aprendido lo poco o lo mucho que sabemos, hemos encontrado un montón de nuevos amigos y hemos conocido un montón de sitios.
Al decidir venderlo busqué los Bav33 que había en venta en ese momento. En cosas de barco había 5 o 6 en venta, el mas caro en 90.000 € y el mas barato en 80.000 €. Lo puse en venta en 75.000 para que en caso de tener que bajar poder dejarlo en 70.000 €. Lo vendí en 3 semanas en 68.000 €.
Si eres contable verás que la perdida es de 52.000 €.
Si eres comercial sabrás que el primer día, cuando lo botamos, ya se había depreciado, mas o menos un 30%, o lo que es lo mismo 36.000 €, asi que tu barco vale 84.000 € euros con un sólo día de vida.
Claro que todo esto es en teoría, pues la práctica es que tu barco no vale nada de nada hasta que llega una persona y te ofrece algo por él.

Pon un precio alto y no lo venderás.
Pon un precio de mercado y tarde o temprano lo venderás.
Confundete y pon un precio muy bajo y nadie te lo comprará por creer que le pasa algo.

Esto de la compraventa es curioso, muy curioso y no creo que haya 2 ventas iguales.

Saludos
Rafa

Coincido plenamente con tu planteamiento, hay que asumir que al dia siguiente de tener el barco ya vale un 30% menos, y que por muy cuidado que lo tengamos se sigue depreciando con el paso del tiempo.

No podemos pretender comprar un barco e intentar ganar en la venta.

Pero lo que mas me preocupa es la depreciación a mi entender excesiva por la situación que estamos atravesando y que por desgracia va para mas largo de lo que la mayoria imagina, y como decian en el 1 2 3, hasta aquí puedo "escribir".
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
ROyOR (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 09:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Coincido plenamente con tu planteamiento, hay que asumir que al dia siguiente de tener el barco ya vale un 30% menos, y que por muy cuidado que lo tengamos se sigue depreciando con el paso del tiempo.
....
Se "deprecia" el barco y ... el dinero.
¿O es lo mismo 30.000 euros de ahora a 5.000.000 de pesetas de hace 30 años?.

Salut
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 10:43
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Salut
Yo tengo claro que antes llevabas un billete de 5000 pts y hacias una fiesta.
Ahora llevas 50 € y te lo soplan por decir buenos dias.
Una sra iba al mercado y le sobraba de las 5000 pts ahora va con 50€ y tiene que dejar cosas por comprar.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 11:02
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Salud y rodas para la compañia.
Bueno, si vendiera mi barco para cambiar de eslora, cosa que no hare , seria comercialmente pragmatico.
Miraria como esta el sector de la venta de ocasion y trataria a mi pequeño, como un producto, una mercancia, ajustando el precio al mercado y procuraria ser mas competitivo que el resto en producto y precio.
Los sentimientos, las vivencias, los maravillosos momentos pasados en ese trozo de plastico que estoy vendiendo, se quedan para mi, eso no lo vendo.
En el mercado de ocasion si quier comprar barato, hay de vender barato .
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 11:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Salut

ROM, evidentemente que hace 30 años no, pero que hace 5 años o incluso 7 años si, hoy el dinero vale mas, por eso hoy cuesta menos cualquier cosa que quieras comprar.
Un saludo.

Pd.-Cuando el dinero vale poco, el bien vale caro, cuando el bien vale poco el dinero es caro.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 12:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Y entonces cómo va la cosa?
"Si hace 30 si y hace 7 no", ¿cuántos años según tu teoría has de esperar para que inflexione la tendencia a la baja?

Yo no creo que vayan por aquí los tiros. Ni hayan fórmulas mágico-matemáticas para que en función del tiempo poder valorar un barco de segunda mano de manera atemporal.

Sin entrar en pormenores. Los precios de mercado los rige la ley de la oferta y la demanda. Si hay muchos barcos a la venta y además poca demanda (como ahora) los precios bajarán y será difícil de vender. Si hay pocos barcos a la venta y mucha demanda (como no hace tanto) los precios subirán.

Y ya le puedes "decir misa" en este caso al vendedor que según tu lógica de mercado su barco al día siguiente de comprarlo ya se devaluó un 30. 87% de su valor inicial... si tiene cola de posibles compradores dispuestos a pagar su "ilógico" precio.

Y en el caso contrario igual. Si un vendedor tiene verdadera urgencia por vender... pondrá el precio que haga falta por sacárselo de encima. Sea un precio "lógico" o no (yo he visto hasta regalar barcos) porque tener un barco(aunque no lo toques) ya sabemos que cuesta dinero y si no lo tienes...

Eso como norma general.
Luego hay los pormenores de cada caso concreto.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 13:21
Capitán pirata

ROM la ley de oferta y demanda está directamente vinculada con la riquieza que en ese momento se pueda estar creando en el Pais, si existe pleno empleo la demanda se dispara y los productos suben su valor (por exceso de demanda), si por el contrario lo que existe es un paro galopante (como ocurre ahora mismo) es la oferta quien pone los precios aunque no nos guste.

Ahora si tu no tienes necesidad de vender a ti te da igual, el problema lo tienen los que viendo como se encontraba la situación económica en ese momento y pensando que esto no tendria fin, se embarcaron y nunca mejor dicho en la compra de un barco con financiación, su situación actual no es la misma y por lo tanto la necesidad de venta es imperiosa, por lo que no hay un razonamiento logico para el precio de venta, estas condenado a vender al mejor postor y en el menor tiempo posible.

Para simplificar y no alargarme mucho, mientras no baje el paro considerablemente y se situe entorno al 12% aproximadamente, las ventas en general lo tienen mal.

Un saludo.

Pd.-Sigue existiendo gente con dinero, mucho dinero, pero no son potenciales compradores de lo usado.

Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
....
Más vale pájaro en mano. Lo que hoy son 10, en 2011 son 8, y en 2012 CERO PELOTERO, porque va a peor la cosa
Luego ya remontará, en 10 años, y se recuperará, pero a corto y medio plazo, pinta malamente.
perdona pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento. Las cosas tienen que llegar a un precio de mercado normal. Antes todo estaba inflado porque nos habiamos vuelto locos y no haciamos nada mas que comprar, comprar y comprar. los pisos, que es lo que mas conozco, estaban con un sobreprecio, depende de las zonas, de mas de un 70 por ciento (Madrid milla de oro). Con la crisis estos precios van a bajar y se pondrán en su precio, lo bueno sería el tiempo que nos va a costar. Cuando el crack de 1929 no se recuperaron hasta los años 50. Ahora esto no debería de tardar tanto, pero si estoy de acuerdo contigo que 10 años pasándolo mal no nos lo quita nadie.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 15:16
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

.... pero si estoy de acuerdo contigo que 10 años pasándolo mal no nos lo quita nadie.

Rafa[/quote]

sobre todo si siguen los mismos, ya han demostrado lo buenos que son....
Antiguo 01-10-2010, 16:42
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 17:10
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!
Creo que esa tambien es una forma de proceder que te honra, hay mucho cuatrero suelto dispuesto a pisar los cadaveres de la crisis, y en ese barco estamos todos, es una buena forma de respetar a los demas y de ser tambien tu respetado.

Los curas tambien dejan secuelas buenas aunque a veces cuesten € como en tu caso.

Suerte con la búsqueda

Antiguo 01-10-2010, 17:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Pues no se donde tomas las referencias...se acaba de vender Bv42 full equip del año 2007 por 98mil €, tengo otro algo mas caro porque tiene dos botavaras, una de crucero y otra de regatas, con arraigo en el roof y en bañera, con velas de regata y crucero, cubierta de teca, full equip electronica etc en 110mil y asi 100 barcos mas
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro