La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 17:29
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues habrá mucha crisis, pero os puedo asegurar que yo, como potencial comprador, que coño potencial, como comprador, no veo tanta oportunidad como se podría esperar con la actual situación.
A lo mejor es que me da reparo ofrecer cantidades un 30% inferior a lo solicitado por el vendedor. Lo cierto es que la mayoría de los barcos siguen a unos precios, digamos, elevados, supongo que muchos de los que venden tampoco lo hacen por una imperiosa necesidad.

Paso a la reflexión; la verdad es que me cuesta apretar o incluso ahogar al que necesita imperiosamente realizar la venta... no sé, seguramente, estos mismos no tendrían piedad si yo estuviera en esa situación... Esto de educarse en un colegio de curas tiene estas cosas!!
Estoy de acuerdo contigo, yo la verdad, es que no sé como estaba la situación hace 5 ó 7 años, llevo poco tiempo en este mundillo, pero me da la sensación que se vendía y compraba todo y a cualquier precio, vamos, igualito que en el mundillo del ladrillo.........

Pero a mi también me sigue extrañando que barcos de mas de 30 ó 35 años estén a la venta a unos precios prácticamente comparables a barcos con 20 años menos......cuando menos...es curioso y desconcertante

Yo puedo entender lo del cariño, el vinculo sentimental, el aprecio etc. etc........ pero en una transacción comercial esto sobra y no aporta ningún valor añadido al producto.

Después están las mejoras, el brico....vamos el tunning en general que si pueden aportar "algo" de valor añadido, si son cercanas en el tiempo y si aporta equipamiento a mayores que justifique "la suma" de capital que se le puede aportar al barco. En este último caso sería el precio que podríamos pedir. Es decir ¿cuanto vale un barco "pelao"? casco + arboladura+ velas de 35 años.......sinceramente...no mucho, entonces ¿que precio estamos pidiendo por el barco? ¿el de los sentimientos + equipamiento extra?

Sinceramente....me parece muy dificil decir cuanto puede costar un barco pero en cualquier caso creo que el mercado está descompesado.

Venga....unos martinis "pa toos"
Citar y responder

Svb

Reglas del foro