La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 21:59
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Me parece que no tienes de que preocuparte, tranquilo, si las cosas son como tú dices, nadie se te "adelantará". Aunque casi me apostaba unas , con buen rollito eso sí, a que en el verano de 2011 todavía no has comprado.

Siempre con buen rollo .
Quizas tienes razón, pero no tengo prisa aunque tampoco pausa. Necesito tiempo para ver y encontrar algo que me quite el sueño. Acepto la apuesta pero mejor apostamos que invite el que mas tarde en su propòsito: o yo en comprar o tu en vender. (porque tu estas vndiendo ¿verdad?)
y la ronda de las frias, que yo subo mucho a BCN porque me ncanta esa ciudad.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El barco nuevo en Francia es mas barato que aqui, el precio es el mismo pero los impuestos no..........
Nefta, eso es una respuesta razonable. Los impuestos pueden tener parte de culpa.

Quizas se suma a que al ser mayor el nivel adquisitivo de los franceses, ellos prefieran comprar nuevos. (en paises de sudamerica con menor poder adquisitivo, hay mucha oferta en segunda mano y los coches duran tranquilamente 20 y 30 años, mientras que se vende muy pocos coches nuevos; al contrario que en España que un coche de 11 años usado no se nos ocurre comprarlo)

Algun motivo as habrá............
Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Rpfra, tienes en BCN un Bavaria 32 NUEVO ´09 en 53.900 €. Ya sé, sin impuestos, claro. Pero aún así hasta los 77.000 € que piden por uno del ´04 en Francia hay margen. Lo siento pero esa estadística que dices tan clara si ordenas los precios yo no la veo...........

De todos modos, un bavaria 32 del 2004 supongamos que en muy buen estado y equipamiento razonable (aquí entraríamos en el plan de navegación) en 55.000 € ¿qué te parece? ¿caro?, ¿barato?, ¿un timo?. ¿bajará -30% por la crisis?
Jesus 705, la excepción confirma la regla. Si recuerdas lo que puse antes, entre los 20 mas caros 14 eran de España, y entre los 20 mas baratos, solo 6 eran de España. Compruebalo.

Un bavaria 32 del 2004 por 55000 no es el tipo de barco que busco. Pero no es caro, aunque inicialmente no me lo compraría ni por 52000 porque mi presupuesto es algo mas bajo, sobre todo porque en crisis no quiero ariesgar con una compra superior a 40.000, aunque si lo veo quen sabe.....
En el hipotetico caso de interesarme por ese anuncio, algo si le bajaría sobre todo porque inicialmente no es lo que busco.... tampoco te puedo decir con seguridad, depende como esté y depende del equipamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que velas tiene uno u otro ¿?
Cuantas velas tiene uno u otro ¿?

Por no hablar de:
Si el caro esta despachado en zona 2 y el otro no ... ya tienes una muy buena diferencia de equipo de seguridad.

Si tienen laizy, bimini, capota, auxiliar, dos anclas, calentador de agua, los cojines recien retapizados.

Si viene de una compañía de charter o de un particular ...

O todo eso no vale a la hora de comprar un barco ...
Tienes razon ventaron,,,,, pero con limites ¿no?. Si el mismo velero tiene grifería de oro pues pago por el de 27000.
Y tu, ¿comprarias el de 77.000 super equipado antes que el de 54000 para equipar tu mismo? (tampoco creo que el de 54000 no tenga nada, ni que el de 77000 tenga de todo). Ademas el que pone el precio tiene que hacer estos cáculos, vamos digo yo.

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Caputmuris, has dado en el clavo.
Desde pequeño llevo oido, en mi familia, que una venta debe dejar satisfecho al vendedor y al comprador, de tal manera que la volverían a hacer tiempo después.
Bob, yo creo que si la venta se cierra, es que ambos estan contentos, porque si no para que vende o compra si no esta contento. Quizas esos timos sirvan para que el que compre quede contento cerrando la venta.

......................................... .........................

Os digo algo, he revisado una revista de venta de coches de segunda mano, y no hay tanta diferencia (alguna excepciónes puntuales y no tan exajeradas). En coches por lo visto hay unas tablas de valores de segunda mano y los vendedores se fijan en esas tablas, pero en nautica no se como van.
¿que referencia tiene un vendedor para poner precio?
¿lo inflaran por si les piden rebaja?

Citar y responder

Svb

Reglas del foro