Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hola cofrades, creo que lo del tiempo como todo es relativo. Lo digo por que un mantenimiento básico alarga la vida de la jarcia enormemente, y tambien hay calidades, hay barcos de los años 90 con jarcias en mejor estado que un recien salido de astillero de este nuevo siglo, y no lo digo solo por los diámetros y refuerzos.
Para mi lo que dice Eppos es fundamental, una vez al año engrasar y girar los tensores, colocar grasa en la base de unión del cable para evitar se acumule sal y forarlos con cinta americana es lo mínimo, sobre todo en los elementos a nivel del casco que mas se mojan.
Eso si, un aviso nos lo dá la aparición de manchas de oxido, creo que entonces tenemos plazo de dos años max para cambiar en condiciones de no regata.

|
Forrar o tapar con cinta los terminales de la jarcia es lo peor que se puede hacer para mantenerla en buen estado, no lo hagais si no quereis tener una acumulacion de sal y suciedad, una cosa es tener una funda protectora que se levanta y se lava con agua dulce que una cinta pegada alrededor, es totalmente negativo para la union del cable hacerle eso
SALUT