Cita:
Originalmente publicado por Keith11
hola epops...
me imagino que cuando dices que el acero "se cristaliza", lo asocias a que se convierte "como si fuera de "cristal"", y por tanto se vuelve muy fragil...
porque la cristalizacion, propiamente hablando, es la disposicion de los atomos de hierro y carbono, de una determinada manera ordenada, formando lo que se denomina cristales (lo contrario es adoptar una estructura amorfa, como hace el vidrio, que no es cristal)... o sea, es un proceso natural en la fabricacion de acero, que si se hace rapido lo vuelve fragil
esa cristalizacion, durante el proceso de enfriamiento, puede hacer al acero (tambien el inox) muy fragil, pero a UN BUEN ACERO (y ojo, por tanto a los aceros chinos) se le somete a unos procesos de tratamientos termicos (templados, revenidos, etc... ahora no me acuerdo de todos), que pretenden eliminar esa posible fragilidad que coje el acero en su proceso de enfriamiento, si no ha sido el optimo
a lo que ibamos... QUE YO SEPA, el acero inox NO se fragiliza, especialmente el AISI 316 (que es del que deberia estar hecho una jarcia firme)...
pero en cualquier caso envia un privado al cofrade ODIN que de inox sabe un huevo
|
Usease, que si eso es cierto, si la jarcia no presenta signos de desgaste (ni sargentos, ni capitanes, ni ná) y está bien mantenida... ¿Por qué tenemos que cambiarla?
¿No será uno de tantos trucos y/o engaños para hacernos gastar más pasta en el mantenimiento de nuestros ojitos derechos?
De todas formas he trasladado la pregunta a un par de ingenieros industriales que conozco. A ver que responden.
Seguiremos informando para intentar dejarlo claro.