![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vayan unas rondas que se acerca el fin de semana.
Se ha hablado bastante del tema del tipo de DSC, "A" o "D", dependiendo de la zona de navegación. Lo cierto es, si no me he perdido algun mensaje aclaratorio... pues eso que la cosa no estaba clara... que antes de fin de año iban a suavizar la normativa ... que tal vez permitirian que en Zona 2 se pudiera utilizar una VHF tipo "D"... Hurgando en la web, que no el los web... de Fomento he encontrado esta aclaración, que creo puede ser de interés de algunos, en estos momentos, ya que es algo que caduca. 2. ¿Los barcos de la Zona 2 que con anterioridad al 1 de enero de 2008 tuvieran ya instalado un equipo de VHF con LSD, pero de clase D, podrán conservarlo? Sí, hasta la primera inspección reglamentaria después del 1 de febrero de 2007 Los equipos de VHF fijos para barcos de la Zona 2, estarán dotados de LSD partir del 1 de enero de 2008, con la entrada en vigor el RD 1185/2006. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...reguntasNR.htm O sea, un barco con inspección recien realizada (antes del 02/07) y con certificado de navegabilidad valido hasta el 2012, le sirve la radio VHF DSC D hasta dicha fecha... o hasta que indiquen lo contrario... que en este pais todo es posible. Esperando haber ayudado o aclarado las dudas a alguien... Auman . Editado por Auman en 22-06-2007 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman | ||
armensis (24-01-2012) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| ¿como hacer para que pas f0t0s "pesen menos". | Tatatoa | Informática e Internet | 8 | 22-08-2007 10:01 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| Disculpas por mi anuncio "Busco velero para rodaje" | Zissou72 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-03-2007 16:14 |